Y la de de las tres religiosas y los niños y ancianos que atienden

Argentina hace responsable a Israel de la integridad física del sacerdote párroco en Gaza

La cancillería argentina advirtió al gobierno de Israel que lo hace «responsable» de la integridad física del sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza, y de las vidas de tres religiosas, 29 niños discapacitados y nueve ancianas a las que asiste en su misión pastoral y humanitaria. El martes 29, un bombardeo del ejército israelí destruyó parcialmente la escuela parroquial, la oficina del párroco y algunos locales de la pequeña comunidad.

(Aica/InfoCatólica) A través de una comunicación oficial, la Cancillería convocó a la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, para reiterar a Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández «asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable».

El martes 29, un bombardeo del ejército israelí destruyó parcialmente la escuela parroquial, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la pequeña comunidad. Además del sacerdote, se encuentran en la propiedad tres religiosas, 29 niños discapacitados y nueve mujeres ancianas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el gobierno mantiene permanente contacto con la sede en Palestina del Instituto del Verbo Encarnado, congregación religiosa a la que pertenece el padre Hernández, que le comunicó el mensaje de solidaridad y «profunda preocupación» de la presidenta Cristina Fernández.

El gobierno argentino estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Cáritas para posibilitar la entrega de ayuda humanitaria.

Desde el primer día del conflicto armado en la Franja de Gaza, el gobierno argentino reclamó el cese de todo ataque militar contra civiles, especialmente niños y ancianos. En su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Argentina condenó el uso desproporcionado del poderío militar del Estado de Israel que ha causado centenares de víctimas. A su vez, copatrocinó en el Consejo de Derechos Humanos la creación de una Comisión de Investigación para establecer las responsabilidades sobre las violaciones de derechos humanos en el territorio palestino, en particular en la Franja de Gaza.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

ignacio
Hay cierto personaje por estos blogs que anda diciendo que Israel tiene derecho a matar a esos inocentes, porque así la han obligado...

y se dice muy ferviente creyente y todo.
1/08/14 1:29 AM
Juan Manuel
Coincido, Ignacio... Me causa estupor leer comentarios pro-sionistas en plan de "lobby" emitidos por personas que se reconocen como católicos. Independientemente de lo criminales que puedan ser distintas facciones islamistas en todo el oriente medio, nada justifica el terror y la muerte sembrados por el Estado de Israel a ese pueblo desplazado e indefenso. El sionismo es tan criminal como cualquiera de los grupos armados musulmanes que asolan toda esa región.
1/08/14 3:30 AM
María Estela
Los que creen que tienen derecho a matar israelíes porque Israel se niega a entregar parte de Jerusalén a Palestina, son los fanáticos terroristas palestinos y éstos sí que presumen de ser fervientes creyentes y todo.
1/08/14 4:39 AM
Leonardo
María Estela, por favor, ¿cuántos israelíes han muerto a lo largo de estos días? Unas decenas, la inmensa mayoría soldados. ¿Y cuántos palestinos han muerto en los últimos días? Centenares, o puede que ya incluso miles, la inmensa mayoría población civil. Así pues, ¿quiénes son los auténticos terroristas?
1/08/14 12:12 PM
TH
En respuesta a la preguntas que plantea Leonardo, el hecho es que Hamas es una organización terrorista yihadista que utiliza a la propia población civil como escudos humanos. Hamas a lanzado miles de misiles contra la población civil israelí que es un crimen de guerra. Israel avisa a la población para que se retire cuando van a realizar un ataque, pero Hamas no les permite irse. Han encontrado bombas en tres colegios de las Naciones Unidas, y unos misiles de Hamas cayeron sobre un hospital, pero ellos intentaron echar la culpa a Israel. No se olvide que el mismo Mahoma dijo que "la guerra es decepción".
En cuanto al gobierno argentino, cualquiera que sabe algo de Argentina sabe que es un país donde priva el populismo. Entiendo que el ejército de Israel atacaba una casa donde almamcenaban misiles y el ataque no fue contra la Iglesia. Obviamente cuando hay una guerra en un lugar con mucha población van a caer bombas donde no estaba previsto.
Hamas hubiera podido constuir miles de casas, muchos colegios y hospitales con todo el cemento que han utilizado para hacer los túneles para atacar a civiles en Israel.

No se puede llamar terrorista a Israel, Leonardo, y no deje que la propaganda de Hamas le lave el coco. Si Hamas no ha podido cumplir su propósito de matar al mayor número posible de civiles en Israel no se debe a que sean buena gente, sino que Israel tiene tecnología para evitarlo.
1/08/14 4:11 PM
María de Córdoba (Argentina)
Quizás no todos han buscado y visto en detalle un mapa de la zona y su evolución en los últimos cien años. ¿Tienen idea de la ubicación y el tamaño de la Franja de Gaza? La tienen cercada y aislada y así y todo la atacan por mar, tierra y aire.
Cualquier nación o pueblo reaccionaría si lo intentan masacrar. Digo masacrar porque una diputada del parlamento israelí publicó hace poco en facebook que las manos de Israel deben quedar llenar de sangre de palestinos y que deben exterminar a todas las madres palestinas para que no se reproduzcan y acabar así con esas serpientes que crían.
No apoyo la guerra, ni el colonialismo, ni la ocupación, ni la transgresión a las leyes; estoy a favor de la Paz, la verdadera, que nace del corazón que se vuelve con confianza a la Misericordia de Dios. Pero en este último mes USA gastó mil millones de dólares (que podrían ser para acabar el hambre, para educación, para desarrollo, para salud) en armamentos para defender a los civiles de Israel de los ataques de Gaza, y a los otros no los defienden nadie, les cortan acceso a luz y demás servicios, les impiden el ingreso de víveres, medicamentos etc. Esto es obra del maligno y sus corifeos, sin lugar a dudas. Es la sinagoga de satanás de la que habla San Juan en sus cartas y en el Apocalipsis (y diferencia del pueblo judío, al que usa sin pudor)
Lo que clamó esa diputada enferma me hizo acordar al grito de los judíos frente a Pilato: "que su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos". Y así fu
1/08/14 6:25 PM
hornero (Argentina)
Y siguen dialogando y palmeando a los asesinos de cristianos y de palestinos en general. Siguen judíos y mahometanos persiguiendo a la Iglesia de Cristo. ¿Porqué no se les dice a unos y a otros que no tendrán paz mientras no reconozcan a Cristo como Dios y Señor del universo? Se busca la paz sin Dios, la paz humana imposible. ¿No advierten que el mundo está entrando en un huracán de odios, de burlas, de jactancias, de falsos ídolos, de aberraciones de todo tipo, porqué ha enloquecido su brújula?, lleno de orgullo y suficiencia ha perdido el rumbo, quiere cada parte imponerse por sí misma, sin comprender que la tarea de armar la comunidad internacional de modo armónico, en la que las partes confluyan de común acuerdo es una tarea imposible al sólo hombre. Sólo Dios puede crear las condiciones que cambien la mente y el corazón bajo la luz de su Sabiduría.
¡Hermanos judíos y mahometanos vayan a Cristo, vayan a María, son los únicos que pueden darles la paz que no podrán alcanzar por las armas! Hay demasiado silencio en la Iglesia frente al creciente incendio del mundo.
2/08/14 12:02 AM
Alberto
TH, ¿ qué tiene que ver eso que escribís sobre el gobierno argentino y el populismo ?, ¿ es que puedes ser tan cretino de querer minimizar las atrocidades y crímenes aberrantes que se están cometiendo en Gaza, y que tuvo a una parroquia católica dirigida por un sacerdote argentino como blanco en este caso, para desfogar cualquier diferencia ideológica que tengas contra el actual gobierno de la Argentina ? Tienes las neuronas quemadas de tanto leer y hacerte eco de la propaganda sionista en España. Grandísimo imbécil. Es el sitio oficial del Instituto del Verbo Encarnado en Gaza, y ha sido el mismo P. Hernández, párroco de allá, quienes cuentan que los misiles israelíes están cayendo en cualquier lado; ayer nomás en la casa de una familia cristiana que mató a la madre de familia y mutiló a un muchacho, hiriendo al padre. Y eran cristianos que nada tenían que ver con Hamas, ni tenían túneles, ni nada de esas imbecilidades de las que te háces eco.
¿ Es que eres sionista, judío o un perfecto ignorante ?
2/08/14 8:25 AM
Alberto
TH, eres un verdadero cínico si pretendes hacernos creer que Israel está respetando las normas internacionales de la guerra. Y un ciego si no has visto aún ningún video de los impactos misilísticos a hospitales, mercado, central eléctrica, escuelas.
No te digas cristiano, grandísimo pérfido, dínos que eres un judío o un judaizado y listo, pero no vengas a tomarnos por idiotas.
2/08/14 8:31 AM

Esta noticia no admite comentarios.