Se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016

La Compañía de Jesús constituye el primer Año Jubilar del Camino Ignaciano

Con ocasión de la festividad de San Ignacio, la Compañía de Jesús constituye oficialmente este 31 de julio la Obra Apostólica Camino Ignaciano «con la misión de mantener vivo el espíritu ignaciano de la peregrinación». El primer año jubilar se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016, mientras que el segundo año jubilar está previsto del 31 de julio de 2021 al 31 de julio de 2022, cuando se celebra el quinto centenario de la conversión de Iñigo de Loyola y su peregrinación a Manresa.

(Zenit/InfoCatólica) El cierre de los dos años jubilares coincide con la celebración en domingo de la solemnidad de San Ignacio.

La tradición de peregrinar a los santuarios de Loyola y Manresa, se popularizó en el siglo XVII tras las canonizaciones de San Ignacio y San Francisco Javier. Esta tradición ha aumentado durante el siglo XX y principios del XXI, así como la piedad unida a las peregrinaciones. El Camino Ignaciano, indican desde la Compañía, ha nacido con la vocación de vehicular esa piedad mediante una propuesta de peregrinación que rememora el camino recorrido por Ignacio de Loyola en 1522.

El trabajo de construcción de esta nueva ruta se inició a finales de 2010. Y este trabajo ha dado como fruto la creación de la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI) de la Compañía de Jesús. Su misión será «mantener vivo el espíritu ignaciano en los casi 700 kilómetros de peregrinación que unen el santuario de Loyola con el de La Cova de Manresa».

Apoyo de los obispos de San Sebastián y Vic

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, y el obispo de Vic, Mons Romà Casanova i Casanova, han apoyado esta iniciativa con la que se celebrarán dos años de conmemoración jubilar en los santuarios de Loyola y Manresa, así como a lo largo del Camino Ignaciano «entendido como experiencia continuada de los Ejercicios Espirituales», matiza la Compañía de Jesús.

Del mismo modo, quieren recordar que «el Jubileo del Camino Ignaciano alcanza a aquellos que cumpliendo las condiciones establecidas por el derecho canónico -misa, confesión y oración por las intenciones del Papa- realicen la peregrinación del Camino Ignaciano vivido en espíritu de peregrinación y siguiendo alguna modalidad de los Ejercicios Espirituales, visiten alguno de los santuarios ignacianos del camino, y lleven a cabo alguna obra de caridad ya sea antes o durante la peregrinación». Además, se ha solicitado al Santo Padre la concesión de indulgencias extraordinarias para los mencionados Años Jubilares.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Maga
Los reconocería hoy San Ignacio hoy día como hijos suyos?
31/07/14 10:29 PM
Rodolfo Faggioni
Estoy de acuerdo con Maga. No creo que Ignacio reconozca a los actuales jesuitas como sus hijos
1/08/14 10:34 AM
antonio
También de acuerdo con Maga.Después de mi conversión leí su autobiografia, por el Padre Cámara.
Es un GRANDE de la Iglesia,también como dijo el General del Carmelo,que volvierón a las fuentes.
Deberían Volver al Santo, no desfiguralo, era un Místico de aquellos, una Gloria de España.Debén volver a El,Santo Tomas,y San Agustín como el lo indicó a la Compañia,se inició la decadencia con Francisco Suáres, hombres briosos y sin letras, como lo dice el gran Jesuita Argentino, y hablando del voluntarismo, con Suárez se inició esa decadencia.
Volver a la Fuentes, que el Espiritu Santo ilumine,al Santo Padre.
1/08/14 2:09 PM
gustavo perez vieda
Me parece que el papa FRANCISCO debe empezar el cambio por su propia Orden, la de los Jesuitas. Fueron fundados por San Ignacio con un espíritu militar, como los soldados de Cristo, y miren en lo que andan. Todas las herejías y desobediencias de hoy a la Iglesia las encabeza un jesuita y, desde luego, un colegio o una universidad de la compañía, Si el Papa logra volver la redil de san Ignacio a la compañía debería darse por bien servido...!
2/08/14 3:46 AM
Fran
cuando leo en algun lugar acerca de un jesuita predicando el evangelio de acuerdo a la doctrina de la iglesia en lugar de hablar de politica o de progresismos hasta sorprendido quedo
2/08/14 6:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.