Félix Cárdenas, Viceministro de Descolonización boliviano

«La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada»

Tras el rechazo de la Iglesi en Bolivia a la unión entre homosexuales, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, cuestionó esta posición y aseguró que antes de emitir un criterio el clero debe romper «su esencia machista». «La Iglesia, en este país, no tiene ninguna moral para decir absolutamente nada; primero tiene que democratizarse y ver su entorno machista para hablar de democracia e inclusión. El Papa es hombre, el obispo es hombre y el cura también, no hay mujeres en esos niveles», argumentó Cárdenas.

(Agencias/InfoCatólica) El viceministro dijo que la demanda del movimiento Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), que pide el reconocimiento de la unión gay en el Código de Familia, es justa y se enmarca dentro de la Constitución, por lo que su reconocimiento puede ser legal sin alterar la Carta Magna.

«Hay que romper este tabú que viene desde la religión, nos han hecho creer que solo hay hombres y mujeres, pero nuestras culturas dicen que siempre hubo el tercer sexo. La modernidad y la religión nos inculcaron el matrimonio hombre-mujer», sostuvo.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Néstor
Tanto disfraz izquierdista para terminar adulando al lobby gay promocionado por las fundaciones yanquis. ¿Qué tendrán que ver los indígenas con la Fundación Ford?
31/07/14 5:41 PM
Andres
Habríaque darle a este ideologizado sujeto unas clases de teología, bioética, psicología, e historia para hacerle entender que el matrimonio existe como institución milenaria y en todas las culturas y que el gaymonio es un producto de la ideología de género. Pero ante la idolatría hacia sus amadísimos Evo y Chávez ¿qué remedio surtirá efecto?
31/07/14 6:09 PM
Luis López
La Iglesia tiene autoridad moral para proclamar el mensaje íntegro del Evangelio de Cristo en cada rincón del mundo.

Especialmente en aquellos lugares donde unos sujetos, casualmente gobernantes, adoran idolatrías repugnantes como la Pachamama.
31/07/14 6:18 PM
María de Córdoba (Argentina)
Este personaje es un impresentable. Pretende hacerse el anti-machista desprestigiando a la Iglesia por ser hombres los que ostentan "el poder". ¿Y el qué se supone que es? ¿ni chicha ni limonada?

Bien le vendría leer el blog del Padre Javier Olivera, para darse cuenta que a esta altura del siglo, engañar al pueblo con supersticiones (como la cintita roja que lleva en su muñeca) y mentiras históricas es propio de gobernantes viles y retorcidos que quieren alejar a la gente de la Verdad para así manipularla a su gusto.

Reniegan de Dios para hacerse ídolos a su gusto, sean gobernantes o ideologías los endiosados, sea el sexo, sea el poder. Reniegan de sus raíces y su historia (des-colonización sembrando la "leyenda negra" para borrar todo legado católico-español, familia e Iglesia incluida por supuesto) Y lo proclaman a viva voz sin verguenza alguna.

Mujeres hace falta que combatan la neocolonización, con la garra de Juana Azurduy (esposa-madre-guerrera-cristiana-patriota) pero con las armas de la Verdad, del ejemplo y de la Gracia. A ver si se hubieran atrevido a hacerle a ella una propuesta de estas, estos tristes remedos de hombres y gobernantes!
31/07/14 6:27 PM
Rafael Folgado
A este hombre le falta un hervor, dice cosas sin sentido y de carrerilla. La verdad es que sus argumentos son de lo más simple y vulgares. No obstante, su jefe Morales, ya dijo que quien comiera pollo que no fuera criollo tenía grandes posibilidades de convertirse en sarasa. En fin, lo dicho, personas poco cultivadas y toscas... y es ministro. Lo siento.
31/07/14 6:28 PM
Lorenzo
No sé si los bolivianos son conscientes del efecto que causa en España y el resto de Europa, y me imagino que en otros países hispanoamericanos, ver que tienen un ministro que se expresa así.

A los españoles nos pasaba lo mismo cuando teníamos como ministras a Leire Pajín y Bibiana Aído.
31/07/14 6:33 PM
pacomio
Estos zurditos sólo viven del resentimiento y la envidia. No Hay que darle publicidad.¡¡Dios tenga piedad de nuestra América!!!
31/07/14 7:20 PM
Católico andino
¿La Iglesia no tiene moral en Bolivia? Tal vez sí, el señor Cárdenas de filiación metodista, -como el actual Defensor del Pueblo (obispo metodista)- fue protegido de la Pastoral Social de la Diócesis de Oruro desde donde canalizó fondos para sus proyectos liberadores. ¡Vaya sinvergüenza!
31/07/14 8:27 PM
Juan Mariner
Sí, claro, en los poblados indígenas bolivianos siempre han mandado las mujeres; los pueblos indigenas bolivianos siempre han presentado un sistema matriarcal remarcado, la envidia de toda Suramérica; otra cosa que los distingue es el gaymonio, presente en su cultura centenaria, ya antes de la conquista. A este tío se le ve el plumero protestante a cien leguas de distancia, vaya topicazos el tipejo este... Y además lo dice él, que parece que es "hombre".
31/07/14 9:09 PM
mario
Triste espectáculo exhibiendo su gran ignorancia, si alguien sabe de humanidad es precisamente la Iglesia Católica que no se vende a modas actuales ni a ideologías mediáticas o con fines de sometimiento del ser humano.
Es aun mas cuestionable la "moralidad" de este tipo de políticos latinoamericanos que tras su fachada de populismo ocultan su gran voracidad para enriquecerse a costa del hambre del pueblo.
31/07/14 11:18 PM
Fran
¿la religion es la que nos ha dicho que solo hay hombres y mujeres? eso nos lo ha dicho LA BIOLOGIA HUMANA, cuando esperamos un bebe nunca decimos "¿que sera el bebe? niño, niña, gay, lesbiana, bisexual, trasgenero o intersexual?" CLARO QUE NO, ya sabemos que los unicos sexos que hay en la naturaleza son HOMBRE Y MUJER, y que yo sepa machistas eran las culturas indigenas que teniamos en latinoamerica y por supuesto en estas no habian gaymonios, ni derechos gays ni nada parecido. Acaso no se le ocurre a este tipo que los tales matrimonio gay y esa ideologia de genero son otro invento cultural de sus detestados europeos y gringos?. Mejor aprenda de los pueblos africanos y asiaticos ellos no andan copiando la decadencia de las potencias imperiales
1/08/14 1:34 AM
juan carlos (Perú)
La ignorancia andante. Y es vice ministro. Da lástima.
1/08/14 5:05 AM
Pepe Domenech
¿Viceministro de Descolonización?

No entiendo.

Colón murió hace 500 años.

Bolivia es independiente desde hace 200 años.

¿Qué han estado haciendo los bolivianos en estos años para que precisen a este señor?
1/08/14 9:01 AM
Petronio Maximus
María de Córdoba (Argentina) y Fran ¡bien por los dos! Y habría que agregar que los incas - que algo de ellos tienen en Bolivia - castigaban con la muerte la homosexualidad.
Este tipejo sustenta la más aberrante contradicción, al alinearse con las políticas del Nuevo Orden Mundial establecidas por las decadentes naciones europeas y los EE.UU. ¡Luego hablan de revolución y liberación.
1/08/14 9:29 AM
Luis I. Amorós
¿"ministro de descolonización"?

Jajajajajajajajaja.
¡Qué sería de nosotros sin las ideologías estúpidas...!
1/08/14 1:35 PM
AntonioFM
Pobre , querida Bolivia. ¡En manos de quien ha caido!
1/08/14 1:47 PM
VLADIMIR
No es la religión, es la naturaleza la que nos dice, a más bien nos muestra, que sólo hay dos sexos.

BENDICIONES
1/08/14 3:47 PM
Juana.
Uno más de los exabrubtos del régimen dictatorial Chavista de Venezuela, no respetan los derechos humanos y encima quieren dar lecciones a los demás.
Un pais que antes era rico por el petróleo, y que ahora tienen al pais sumido en la miseria.
Aprendamos en España, lo que son estas dictaduras, que como no, Dios y los católicos les estorban, para conseguir sus fines.
1/08/14 9:01 PM
Fermín.
Suscribo de Pe a Pa el comentario de Mario. Un Saludo.
1/08/14 9:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.