Culpa a la comunidad internacional

Pax Christi Internacional advierte que la guerra en Siria seguirá mientras se vendan armas a los dos bandos

Según denuncia el movimiento católico Pax Christi Internacional, el sangriento conflicto en Siria no se detendrá hasta que los actores internacionales dejen de alimentarlo con la venta de armas. Y cualquier intento serio de poner fin a la violencia sin sentido que asola el país desde hace más de tres años, solo puede nacer de la promoción de las negociaciones políticas serias y de la interrupción del flujo de armas de varias fuentes que siguen suministrando armas a los frentes opuestos.

(Fides/InfoCatólica) Pax Christi Internacional hace un llamamiento a la comunidad y a los organismos internacionales a cumplir con las medidas e iniciativas para combatir a aquellos que siguen subvencionando el conflicto con la canalización de instrumentos de muerte en Siria.

«Los actores internacionales, entre ellos los gobiernos», se lee en el texto enviado a la Agencia Fides «están alimentando el conflicto armado mediante la financiación y provisión de armas y municiones, adiestrando a los combatientes e incluso enviando fuerzas militares para ayudar a uno o más contrincantes. Algunos centros de análisis han realizado esfuerzos para documentar el tráfico de armas, pero en general, se registra un gran deficit en la asignación de responsabilidades en esta materia».

Según Pax Christi, el comercio de armas ha continuado durante el curso del conflicto, con niveles de participación internacional que sugieren una «guerra de poder» que combaten en Siria las potencias externas, globales y regionales. Para aumentar las posibilidades de poner fin al conflicto sirio – subraya Pax Christi Internacional en su llamamiento - el primer paso a tomar es el de imponer a través del Consejo de Seguridad o la Asamblea General de la ONU un embargo total sobre el flujo de armas directo a Siria.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

a
Y es que a las grandes firmas en la fabricación de armas les dejan enormes ganancias venderlas en volumen. Y lo mismo les da venderlas a unos que a sus contrincantes. Lo importante es ganar dinero, sin importar el uso que se haga de ellas. Aunque también tengan preferencia por alguno de los 'clientes', y así podrían negar ventas al otro cliente potencial. Ya habrá otro que les venda y así, continuar el cuantiosos negocio.
Mucho se habló de George W Bush era socio en una firma fabricante de 'bases' para el lanzamiento de misiles tierra-tierra, y era su empresa muy exitosa.
31/07/14 8:55 PM
iSergio
En las noticias Tve de ayer decían que EEUU pedía el alto el fuego de Israel. Al mismo tiempo sabemos que están haciendo negocio vendiéndole armas a uno y otro bando. Me da vergüenza hasta escribirlo.
Un saludo. La paz de Jesucristo
1/08/14 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.