Capacidad para 10.000 personas

La secta «Pare de sufrir» inaugura una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo

La secta conocida como Iglesia Universal del Reino de Dios -también como «Pare de sufrir»-, fundada en Brasil hace 37 años y con millones de fieles en el mundo, inaugura hoy en Sao Paulo una enorme réplica del Templo de Salomón de Jerusalén, con capacidad para 10.000 fieles.

(Terra/InfoCatólica) Cuando se anunció la construcción de este templo bíblico en 2010 se estimó que costaría unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio de la época). Sin embargo, la prensa brasileña revela que el costo finalmente fue de 680 millones de reales (unos 310 millones de dólares al cambio actual).

Las cifras impresionan: el recinto se ubica en un terreno de unos 28.000 m2 en el barrio paulista de Brás y tiene casi 74.000 m2 construidos. El frente del edificio principal mide casi 56 metros, sin contar los siete metros subterráneos donde hay sitio para 1.200 estacionamientos, según el sitio web oficial del templo.

Las piedras que revisten el templo fueron traídas de Israel y el complejo contará con salas de estudio de la Biblia para 1.300 niños, un auditorio, alojamiento para los pastores y estudios de radio y TV.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

El vecino de arriba
¿Quién financia esto?
31/07/14 12:04 PM
Adamastor
Tienen mucha filiales, como Familiasunidas.org, que recaudan lo suyo, en América y ahora también en España...
31/07/14 12:42 PM
Victor Hugo
Esa secta alguna vez estuvo involucrado con narcotraficantes y de trafico de influencia politica, incluidos politicos protestantes dentro del gobierno de brasil.
31/07/14 3:44 PM
Percival
Se han inventado una doctrina espiritual al gusto del consumidor (y explotando con desfachatez las expectativas de los más necesitados).
La "venden" con la más adelantada mercadotecnia. Y progresan económicamente ellos mismos mediante el manejo de una cantidad tan alta de bienes (raíces, monetarios y de "media") que hacen palidecer cualquier otra iniciativa económica.
Son unos servidores muy exitosos de mammona. Y así ese templo podrá ser una copia externa del de Jerusalén, pero por dentro será un zigurat babilonio o un templo de la Artemisa efesina. Tal cual su propuesta religiosa...
31/07/14 3:58 PM
joão
Já ouvi de fontes fidedignas que o financiamento de seitas judaizantes no Brasil está assegurado pela Embaixada de Israel.
João
31/07/14 3:59 PM
Victor Hugo
Esa secta alguna vez estuvo involucrado con narcotraficantes y de trafico de influencia politica, incluidos politicos protestantes dentro del gobierno de brasil.
31/07/14 4:15 PM
Fran
secta que no conoce de progresismos, tiene una unidad doctrinal, y grcias a eso crece en brasil y en latinoamerica llenandose incluso de excatolicos, mientras tanto los obispos brasileños todavia andan queriendo revivir las "comunidades eclesiales de base" instrumento poliico de la extrema izquierda y del progresismo seudocatolico que solo ha servido para devidir a la iglesia y vaciarla de fieles
31/07/14 4:57 PM
Néstor
Por los menos los líderes de esta secta se ve que pararon de sufrir hace rato.
31/07/14 5:42 PM
Luis lópez
Esté o no financiada por narcos o por judíos, de "Pare de Sufrir" no me gusta ni el nombre. No me gusta nada. Y ni soy masoquista ni me gusta el sufrimiento. Pero esa expresión "pare de sufrir" fue la que el Demonio le susurraba continuamente a Jesús desde Gestsemaní hasta la cruz.
31/07/14 6:28 PM
Amador
Luis López: y esa expresión está magistralmente expuesta en la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson.
1/08/14 5:44 PM
Carmen
para comentar aquí, hay que ser católico verdad?...
1/08/14 9:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.