Fue iniciativa de San Juan Pablo II

Comienzan los actos del XXV aniversario de la JMJ celebrada en Santiago de Compostela

Los actos del XXV aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Compostela en 1989 presidida por San Juan Pablo II, Papa, darán comienzo mañana con la inauguración en la hospedería San Martiño Pinario de una exposición conmemorativa de la efemérides. La muestra, que estará abierta hasta el 7 de agosto, recoge fotografías, objetos usados en aquellos días de la JMJ y recuerdos conservados en el Archivo Histórico Diocesano.Miles de jóvenes acuden estos días en peregrinación a Santiago.

(La Voz de Galicia/InfoCatólica) Entre otras cosas, podrán verse el báculo, la casulla y el sillón utilizados por san Juan Pablo II. Los visitantes dispondrán de un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 para visitar la exposición.

Ante esta rememoración de la histórica jornada, Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, hizo pública una carta pastoral en la que indicó que «aquellos que eran jóvenes en 1989, unos descubrieron su vocación al matrimonio, otros a la vida consagrada y otros al ministerio sacerdotal». Así ha podido escucharlo él mismo en distintas ocasiones, lo que denota «la riqueza espiritual de la Iglesia en el seguimiento a Cristo».

Mons. Julián Barrio invita a los jóvenes que están peregrinando estos días a la ciudad a conmemorar el acontecimiento «y a vivir la fe con entusiasmo y alegría». Para la Iglesia de Santiago su presencia en Compostela es motivo de gozo, dijo el arzobispo.

Vivencias

Aparte de la exposición de San Martiño, el sábado día 5 tendrá lugar el acto académico en el que algunos de los entonces jóvenes que participaron en la JMJ relatarán sus vivencias de aquellas jornadas. El domingo, el cardenal Antonio María Rouco presidirá una misa del peregrino en la Catedral y el arzobispo Julián Barrio oficiará una vigilia de oración en la iglesia de San Martiño Pinario.

La institución eclesiástica prevé que a lo largo de estos días vendrán a Compostela multitud de jóvenes con el objetivo expreso de conmemorar la efemérides y honrar la memoria del santificado pontífice que presidió la Jornada. Desde todas las diócesis españolas llegarán peregrinaciones. Los jóvenes de las diócesis gallegas iniciaron el lunes 28 el Camino desde Ferrol y esperan llegar a Compostela el viernes 4 de agosto.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Carmen
¿Hay un error en los días de la semana? el día 4 de agosto es lunes.
31/07/14 9:05 AM
Gelasio
La primera JMJ celebrada fuera de Roma tuvo lugar en Buenos Aires en 1987.
31/07/14 2:14 PM
M. Angeles
Yo estuve allí. Para mí hay un antes y un después de aquella JMJ. Gracias, san Juan Pablo II!!!
1/08/14 1:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.