De la Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba»

España: Córdoba contará el próximo curso con un nuevo centro educativo católico

La Fundación Diocesana de Enseñanza «Santos Mártires de Córdoba» iniciará el nuevo curso con la inauguración y bendición de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos. Mons. Demetrio Fernández lo inaugurará y bendecirá el próximo 17 de septiembre, en sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Pepe Espaliu de la ciudad andaluza.

(InfoCatólica) Situado frente al parque Cruz Conde, el centro cuenta con 7.800 metros cuadrados construidos, superando ampliamente las exigencias mínimas requeridas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, contará con dos líneas educativas concertadas con la Junta de Andalucía para educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y dos Ciclos Formativos de Grado Superior privados. Asimismo, el colegio ya es todo un referente el Andalucía en la tecnología aplicada al servicio de la educación.

La Fundación

El nuevo colegio Trinidad pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, una herramienta de la Diócesis cordobesa para colaborar con las familias en la educación de sus hijos. Ofreciendo una formación de calidad, con una fuerte capacitación profesional y una sólida formación cristiana, entre otros, la Fundación gestiona ocho centros escolares, atiende a más de 3.000 alumnos, y además, apuesta por la formación en idiomas desde las distintas sedes que tiene de la Escuela de Idiomas y del área de formación para el empleo. Unos centros en los que durante el curso se han formado 1.250 alumnos y han sido acreditados oficialmente 350 en niveles desde A1 a C2.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Guillermo
Enhorabuena, cordobeses. Es muy buena idea y muy necesario que sean los obispos, las diócesis, los que impulsen escuelas fuera de la titularidad de las congregaciones religiosas clásicas dedicadas a la enseñanza (jeuïtas, escolapios, salesianos, maristas, pías, vedruna, lestonnac...).
31/07/14 1:17 PM
Antonio de la Torre Luque
Enhorabuena a Córdoba por este nuevo centro religioso.
Y gracias a la nueva iniciativa de la Fundación Diocesana de Enseñanza.
Es necesario abundar en centros de enseñanza de esta línea, ya que es en la laxitud que la educacion ha registrado en los últimos años y en la falta de raices cristianas que, interesadamente, se ha impuesto, donde reside, a mi juicio, el fondo de la relativización que se ha extendido en la sociedad.
La Educación, con mayúscula, es, sin duda, la base de las generaciones del futuro y ya hemos visto lo que pasa cuando el Estado se relaja en sus funciones y la deja en manos de políticos sin escrúpulos.
La Iglesia tiene que seguir en la brecha por el bien de esas generaciones futuras y por el suyo propio.
Por eso, mis felicitaciones por ese nuevo centro del que Córdoba se beneficiará desde el próximo curso y sus frutos se verán en el medio plazo.
1/08/14 11:44 AM
Lilian Gramajo
Felicidades! Me da muchisima alegria saber de un colegio nuevo en donde se fomente el desarrollo fisico, intelectual y espiritual de los chicos!

Estoy muy de acuerdo, estos centros deben abundar para que mas chicos: hombres y mujeres del mañana, reciban una buena educacion digna de Hijos de Dios y para el bienestar de la humanidad.
2/08/14 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.