«La destrucción de Israel no es su objetivo final»

El hijo de uno de los fundadores de Hamás advierte que el grupo busca la creación de un estado islámico

En una entrevista concedida a la CNN, Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de Hamás, que desertó de la organización y más tarde abrazó el cristianismo, explicó que el objetivo de Hamás no termina en la derrota de Israel, sino en la construcción de un Estado Islámico. «Hamás no busca la coexistencia, está buscando la conquista. La destrucción del Estado de Israel no es su objetivo final, sino un Estado Islámico que se alce sobre las ruinas de los demás», dice Yousef.

(Protestante Digital/CNN/InfoCatólica) Conocido como «el Hijo de Hamás» a causa del libro en el que explicaba su historia – 'Son Of Hamas', un best-seller en Estados Unidos – Yousef explica su visión sobre lo que impulsa al grupo radical en Gaza.

«A Hamás no le importan las vidas de los palestinos, ni tampoco la vida de los israelíes o de otros extranjeros. Ni siquiera se preocupan por sus propias vidas. Consideran morir por el bien de su ideología una forma de adoración», dijo Yousef.

A pesar de ser educado desde niño para convertirse en militante de Hamás, Yousef se desencantó con la misión del grupo y se convirtió el cristianismo, perdiendo todo lo que tenía en el proceso.

«En las mezquitas, Hamás nos enseñó que sin derramamiento de sangre inocente por el bien de la ideología, no seríamos capaces de construir un Estado islámico. Ellos nos estaban preparando desde los cinco años de edad. Esta es la ideología que Hamás nos daba de comer. Y la verdad es que es imposible casi para cualquier persona romper con esto y ver la verdadera cara de Hamás y salir de esta idea. Como se puede ver en mi caso, tuve que perder todo, por decir 'no' a Hamás. Y hoy cuando miro a los niños de Gaza y sé con lo que son alimentados, sé que no tienen otra opción», dijo Yousef.

Conversión

A pesar de que Yousef fue integrante de Hamás y estuvo en la cárcel por el movimiento, con el tiempo empezó a preguntarse quiénes eran sus enemigos realmente y descubrió que el grupo torturaba a su propio pueblo en una búsqueda incesante de colaboradores.

Después de un encuentro casual con un misionero británico en 1999, Yousef inició una búsqueda de seis años. En su libro, Yousef cuenta la historia de las decisiones que le llevaron a alejarse de su familia, amigos y su patria, a quienes aún ama y por quienes ora.

Tras hacerse público que Yousef sirvió como espía de la agencia de seguridad israelí Shin Bet, su padre sacó un comunicado diciendo: «Yo, el jeque Hassan Yussef, mi esposa, hijos e hijas anunciamos que hemos repudiado totalmente el hombre que fue nuestro hijo mayor y que se llama Mosab».

A pesar de ello, Yousef sigue amando a su familia, «no por lo que ellos son, sino por quién es mi Dios».

Amar a los musulmanes

«Los quiero mucho», dijo Yousef. «Cuando pienso acerca de los musulmanes, pienso en mi familia. No voy a renunciar a ellos. Ellos me repudiaron, yo no voy a renegar de ellos».

Yousef insta a otros creyentes a orar por los musulmanes, de quienes él dice que son «gente maravillosa», cuya humanidad ha sido «atrapada» por la ideología islámica.

«Nuestro problema es con su dios (el dios del Corán), con su ideología», dice. Y recalca: «Hay que entender que hay diferencia entre el Islam y los musulmanes».

Yousef trabaja actualmente en la adaptación de dos proyectos cinematográficos; uno sobre su historia personal, y otro sobre la vida de Mahoma, que promete dar una visión crítica e histórica sobre el profeta del Islam.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Elsa
Viendo la crueldad y el exterminio de Cristianos en países de mayoría islámica en Medio Oriente y Africa, yo si pienso que Israel solo se está defendiendo y está previniendo que estos criminals los exterminen.
30/07/14 8:57 AM
AntonioFM
La creación del Estado de Israel, con la expulsión de los palestinos de sus tierras y casas, su prepotencia apoyada por EEUU y la UE, y las intervenciones militares de EEUU en Irak, Siria, Libia,etc han conseguido que en el mundo árabe se vea a los cristianos como la "quinta columna" de EEUU y los persigan. 1.400 años de Islam y el sultán Saladino no acabaron con los cristianos, pero 20 años de intervenciones de EEUU sí están acabando con ellos.

En Irak, con el tirano Sadam Husseim, había 2.000.000 de cristianos, entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores. Quedan 200.000. En Siria la rebelión apoyada, armada y pagada por EEUU va a eliminar a otros 2.000.000 de cristianos y destruido una nación. Lo de Gaza es intolerable con un bloqueo de Israel desde 2006. Libia también lo han destruido por eliminar a Gadaffi.

De México se decía " pobre Mexico tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU". Desgraciadamente hoy todos los cristianos del mundo están demasiado cerca de EEUU.
30/07/14 10:30 AM
Miguel Ángel
O sea, AntonioFM, según tu Israel no tiene derecho a existir ni a tener un estado en su territorio HISTÓRICO dado por Dios, ¿no?
30/07/14 11:19 AM
Nano
¿se convirtió al cristianismo o sólo al sionismo?

Lo digo porque no sería el primero, tenemos el lamentable caso de Magdi Allam, que le duró la conversión lo que le duró el interés político.
30/07/14 11:40 AM
... en su territorio HISTÓRICO dado por Dios...
...y según esta misma "regla de tres), también Dios los ha maldedico y expulsado de este "territorio histórico" más de una vez, unos territorios (Canaán) en los cuales Dios en persona (según la Torá) habría ordenado a Israel el genocidio de los cananeos, hombres, mujeres, niños, ancianos, animales (volver a leer también el libro de Josué).... ¡¡Mucho cuidado con utilizar a Dios!!! Luego se habla del fanatismo musulmán...
30/07/14 12:04 PM
David
Miguel Ángel, te supongo enterado que el sionismo religioso históricamente era contrario a la que se fundara un estado en Israel, pues daban por hecho que eso solo lo podía hacer el Mesías.

No metamos a Dios por medio de miserias humanas de uno y otro lado.
30/07/14 2:40 PM
Josafat
Eso de que los musulmanes no han masacrado a cristianos hasta 1948 es una afirmación no basada en la realidad, a voz de pronto se me ocurren las repetidas masacres realizadas por los otomanos, entre ellas el genocidio armenio de 1915, la guerra civil del libano, las lapidaciones en los paises del golfo (siendo estos estos proamericanos)

Los musulmanes nunca han querido a cristianos en sus sociedades. Y visto como se les gastan encuentro lógico que Israel les combata implacablemente.

Por cierto de aquí a 10 años el unico pais de Oriente Medio con minorias cristianas va a ser Israel, lo digo para tener claro quien es el enemigo.
30/07/14 3:17 PM
Ado
Para Antonio FM, unas notas históricas:

1.-Palestina, como Estado, no ha existido nunca.
2.-En 1917 todo el territorio del actual Estado de Israel, Gaza, Cisjordania y Jordania eran el mandato británico de Palestina (bajo control del Reino Unido tras la caída del imperio Otomano). Los que allí vivían no eran palestinos porque los palestinos como tal no existen: eran árabes como los de Siria, Irak y otros países (que tampoco existían hasta 1922).
3.-El Reino Unido dividió Palestina en dos territorios: uno al que llamaron Palestina y Transjordania (la actual Jordania). La idea era que la zona llamada Palestina fuera para crear un estado judío y la zona de la actual Jordania fuera para los árabes (los actualmente llamados palestinos).

Los "palestinos actuales" fueron expulsados de "su" tierra, Jordania, por los musulmanes. Le recuerdo que entonces el pueblo árabe que hoy denominamos palestinos, tenía un 65 % de cristianos. Hoy han sido casi exterminados (los cristianos me refiero).No veo protestas por ninguna parte.
En fin, hay que tener ganas de buscar la verdad, que es lo que nos hace libres. Tal como dijo, precisamente, cierto "rabí" judío hace unos 2.000 años.
30/07/14 3:29 PM
posodo
La creación del estado de Israel fue mediante una resolución de la ONU en 1947 (efectiva en 1948), en la cual también se creaba un estado palestino.
Los países árabes de la zona, en 1948, se encargaron de evitar la constitución del estado palestino, y lo intentaron con Israel, pero éste no se dejó.
Es una importante diferencia entre un estado y otro, la cual, naturalmente, no hay interés de recordar.
30/07/14 4:18 PM
Gabriela
Los dos estados, Israel y Palestina, tienen derecho a coexistir y vivir en paz. Y ambos ejercen la violencia. Si. Pero quien niegue que una lucha armada entre el cuarto ejército del mundo (apoyado por el país mas poderoso de la tierra) y un pequeño pais casi desarmado como Palestina es desigual, es un ciego. O a alguien se le escapa que un porcentaje altisimo de las victimas del ejercito israeli son niños palestinos? De que defensa estamos hablando?
Yo quisiera ver a los católicos denunciando esto a viva voz. Pero no lo veo. No se puede comparar uno y otro lado cuando no hay paridad alguna en poderio militar. A la vida hay que defenderla independientemente de la religion de la gente.
30/07/14 4:47 PM
TH
La Hillary Clinton dijo hace unos días que Hamas es una organización humanitaria (sic). Obama es cada vez más pro terrorismo yihadista. Está comprobado que los americanos han entrenado a los del ahora llamado Estado Islmámico en Jordania. Está presionando a Israel para que acepte un cese de fuego que acoge todo lo que quiera Hamas, sin tener en cuenta para nada los intereses legítimos de Israel.
Menos mal que CNN ha transmitido esta entrevista. Creo que aunque lo viera Obama igual seguiría apoyando a los terroristas.
Perú ha llamado a su embajador en Israel a constultas, otra acción favorable a los terrostas.
30/07/14 5:03 PM
Gabriela
En todo caso Obama apoya a los terroristas israelies.
30/07/14 5:38 PM
Fran
un estado islamico shiita y pro irani, en contraste los sunitas pro alqaeda que han impuesto un estado islamico de facto en parte de irak y de siria, pareciera que la proxima guerra entre el oriente proximo seria entre el fundamentalismo shiita contra el fundamentalismo sunita
30/07/14 7:34 PM
Fran
y yo soy de la idea que ese conflicto jamas tendra solucion, unos buscan a esterminar a los otros, ni Israel desaparecera porque su poderio militar, tecnologico y economico es demasiado fuerte, ni los musulmanes cesaran de su deseo que israel desaparesca para convertir el territorio del israel actual en un estado islamico. Lastimosamente israel ha estado comportandose como otro estado europeo liberal mas, buena parte de la poblacion judia se seculariza tambien, y tienen el unico lugar del medio oriente donde hay una ciudad gay-friendly (tel aviv) incluso se intento hacer una marcha gay en Jerusalen, por cierto que habran pensando los musulmanes del mundo si hubiera ocurrido esa agresion contra esa ciudad santa para las tres principales religiones monoteistas?, por supuesto los cristianos tenemos que callarnos porque criticar los lobbies gay en occidente es la peor transgresion que pueda existir.
30/07/14 7:46 PM
Leonardo
Supongo que todos estamos de acuerdo en que atacar a civiles indiscriminadamente es un acto de terrorismo, ¿verdad? Pues eso es lo que está haciendo Israel en Gaza, ni más ni menos. A los hechos me remito.
30/07/14 10:50 PM
Horacio
Leonardo, ¿conoces a muchos terroristas que envíen SMS diciendo a la gente que se vaya de sus casas antes de atacar?
30/07/14 11:02 PM
gustavo
Que el amor del Padre, la Gracia del Hijo y la comunion del Espiritu Santo lo acompañe, hijo de Hamas.
Es razonable su amor a los suyos, lo que me recuerda un poco el amor de san Pablo a sus coterraneos, pero cuidado con las prioridades, el primer lugar es para el Padre yahveh y su Hijo Jesus.
Bendiciones y el Espiritu Santo lo guie por el camino de salvacion y la perseverancia.
31/07/14 2:19 AM
María Auxiliadora
Del 1 al 10 ¿cuánto creemos que Dios es Todopoderoso? Os invito a creer y orar al Todopoderoso por la paz en cada corazón de estas zonas en guerra y de todo corazón que late en este mundo, para que el verdadero amor al prójimo sea el detonante de una era de paz para siempre. Gracias por sus comentarios que siempre nos ayudan a entender mejor. Bendiciones
31/07/14 2:37 AM
Gerardo de México
Es bueno que la gente sepa que tanto Israel como Estados Unidos, no reconocen la existencia del Estado Palestino. Igualmente es bueno que la gente se de cuenta de que están siendo bombardeados inocentes civiles.
31/07/14 6:05 AM
Charo
Los mismos palestinos deberían intentar acabar con Hamas. Son terroristas, por Dios. Son ellos los que utilizan a mujeres, niños y ancianos como escudos humanos. Mientras ésta organización no desaparezca no acabarán nunca los conflictos entre palestinos e israelíes.
31/07/14 10:04 AM
Horacio
religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=36961

Tienen que poner las tres w delante
31/07/14 10:48 AM
Sarto
Toda iniciativa política islámica tiende hacia la creación de un Estado islámico: no aporta nada nuevo. El problema es que algunos occidentales no quieran verlo.
31/07/14 11:11 AM
Leonardo
Horacio, no me cuentes historietas. Israel está matando a cientos de civiles. Eso es terrorismo se mire como se mire. Nada nuevo, por otra parte. Sólo hay que repasar la historia del Estado de Israel para comprobar que está plagada de masacres absolutamente escandalosas.
31/07/14 6:28 PM
alana
rezemos por su vida de Yousef! ... pues seguro ese grupo Hamás lo va a buscar y se vengará pues es todo su ideología matar como él bien dice hasta los suyos y ellos mismos. Hay unos cuantos pocos de Israel y otros de Hamas que están matando generaciones enteras!!! y quien Rollos son esas personas??? ideologistas que están creciendo más y más pues los están educando desde los 5 anos como él mismo dice y los Ninos y las mujeres y hombres buenos están perdiendo y muriendo por ... nada? por unos cuantos? porqué lo permitimos!! ? yo me pregunto..
31/07/14 8:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.