Será posible perseguir la discrepancia de opiniones sobre sexualidad

El Foro de la Familia solicita a Rajoy que recurra ante el TC la Ley Gallega que impone la ideología de los grupos LGTB

«Diversas instituciones gallegas, asociaciones de familia y colegios gallegos se han dirigido al Foro de la Familia manifestándonos su preocupación por el contenido de esta ley que ven como una amenaza para sus derechos y, especialmente, para su derecho de educar a sus hijos en libertad».

(ForoFamilia/InfoCatólica) El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha remitido una carta a Mariano Rajoy en la que le solicita que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley aprobada en Galicia. Se trata de la Ley 2/2014, de 14 de abril, por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTB) en Galicia.

«La nueva normativa pretende -bajo un fingido derecho a la no discriminación de estos colectivos- imponer un pensamiento único, el de la ideología de género, a toda la sociedad a través de los campos de educación, política, sociedad y medios de comunicación; con especial atención a la sexualidad. Es decir, se pretende dar el mismo tratamiento a la persona, a su comportamiento sexual y a ciertas opiniones (las del movimiento LGTB) sobre la sexualidad, cuando de hecho son cosas distintas» señaló Benigno Blanco.

En su carta, el presidente del Foro de la Familia, destaca que «diversas instituciones gallegas y varias asociaciones de familia y de padres y madres de alumnos de colegios gallegos se han dirigido al Foro de la Familia manifestándonos su preocupación por el contenido de esta ley que ven como una amenaza para sus derechos y, especialmente, para su derecho de educar a sus hijos en libertad».

En este sentido, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, rechaza «toda discriminación legal a las personas por su conducta sexual (salvo delitos como la pederastia, violación, etc.) o ideas al respecto, pero no puedo aceptar que se nos imponga a todos ni la adhesión a una concepción de la sexualidad concreta ni que se obligue desde el poder a hacer visible una forma de entender la sexualidad ni que se nos imponga a todos la presencia del colectivo LGTB y sus asociaciones en todos los ámbitos de la vida social».

El autodenominado ‘movimiento LGTB’ tiene una determinada visión de la sexualidad (la llamada «ideología de género») y pretende que se identifique el rechazo a esta ideología como discriminación de las personas que adecuan su conducta sexual a esa ideología o la defienden. «La ley hace suya esta trampa estratégico-política del lobby LGTB y así hace posible la discriminación legal de todos los que no coinciden con la ideología del lobby LGTB», añadió Benigno Blanco.

«Nuestra discrepancia de esta ley -prosigue el presidente del Foro de la Familia- se basa, no en nuestras opiniones sobre la homosexualidad, sino en que vemos en ellas una amenaza fundada al ejercicio de derechos constitucionales básicos por parte de quienes no nos identificamos con el pensamiento LGTB».

Tras las innumerables peticiones y quejas recibidas en el Foro de la Familia, su presidente, Benigno Blanco solicita en carta a Rajoy que por favor recurra la ley aprobada: «Muchas familias gallegas que se sienten afectadas por esta norma y todos los que en España defendemos los derechos y libertades públicas estaremos muy agradecidos si ejerce su derecho y responsabilidad de velar por que sea expulsada del ordenamiento jurídico una ley que supone una grave amenaza para la vigencia de derechos fundamentales reconocidos en la Constitución».

En este sentido, Benigno Blanco señala que «la falacia que se oculta tras estas leyes quedaría patente si en su texto sustituyésemos la referencia a ‘las personas LGTB’ o a ‘las asociaciones LGTB’ por la de ‘católicos’ o ‘instituciones católicas’ por ejemplo. Seguro que escandalizaría a todo buen demócrata amante de la libertad, pues vería en ese texto una búsqueda de privilegios por parte de los católicos incompatible con una sociedad libre y pluralista; y con razón».

En particular, seguro que los portavoces del autodenominado lobby LGTB clamarían contra tales normas que predicasen de los católicos lo que ellos reclaman para ellos mismos y hablarían de imposición, dictadura, ataque a las libertades y términos más duros. Con esta ley será posible perseguir la discrepancia de opiniones sobre sexualidad y sobre las conductas sexuales como si de discriminación de las personas se tratase.

El concepto de visibilidad obligatoria, que tiene esta ley, equivale a imposición totalitaria: obligar por ley a hacer visible en todos los ámbitos sociales una opción concreta en materia de sexualidad supone una violación de la libertad de opinión en materia de sexualidad. En este sentido, Benigno Blanco destacó que «en materia de sexualidad hay opiniones distintas en la sociedad española y esta diversidad de opiniones es legítima». Y añadió que «sobre la conducta homosexual se puede opinar, como sobre la heterosexual o sobre la abstinencia sexual».

Las leyes y las Administraciones no pueden apoyar una visión concreta de la sexualidad. Las normas generales existentes contra la discriminación son suficientes y ya amparan los derechos de estos colectivos. Si en cada Comunidad Autónoma (CCAA) continúan aprobándose leyes en esta misma línea, el Foro de la Familia propondrá una ley para la no discriminación de quienes defendemos la visión clásica de la sexualidad, la familia y el matrimonio que podemos pasar a ser gente susceptible de ser perseguida y acosada.

El Foro de la Familia solicita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que derogue -con un recurso de inconstitucionalidad- la Ley aprobada en el Parlamento de Galicia y frene la presentación de leyes similares en todas las CCAA gobernadas por el PP. La misma petición de recurso de inconstitucionalidad se ha hecho a la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

Para ver la carta remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pinchar aquí

Para ver el informe que se adjunta a la carta pinchar aquí.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Mariner
PP contra PP: qué risa, tía Felisa. Estos del Foro de la Familia son la pera.
24/07/14 9:35 PM
jacobo
Esto es la "empanada mental" de la cúpula del PP: aborto no pero sí, libertad de enseñanza sí pero no,libertad religiosa sí pero no para los católicos, elección de lengua sí pero no, bajar impuestos sí pero no, matrimonio sí pero no, terroristas no pero sí, víctimas sí pero no,agresión a los católicos sí pero sí, igualdad si pero no, reducción de gastos sí pero no... bueno y así todo, ¿Subo o bajo?....
25/07/14 12:08 PM
Antonio José, desde Maracena
Señor Blanco, si no cambia la ideología de su asociación podría ser declarada ilegal, discriminatoria y anticonstitucional por parte de la justicia y en base a leyes democráticas que, como bien dice usted, hemos aprobado en Comunidades como Galiza. Y por favor, no me envíe más cartas, que me amarga el buen dato del empleo que estaba esperando desde que soy presidente del gobierno. Muchas gracias.

Mariano Rajoy. Presidente Nacional del Partido Popular.

(Ironía:OFF)
25/07/14 12:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.