Según el Centro de Estudios de la Cristiandad

La fe en el año 2025: más cristianos y musulmanes, menos ateos y no creyentes

El Centro de Estudios de la Cristiandad, con sede en Boston, pronostica en el mundo un aumento del porcentaje de cristianos y musulmanes de aquí a 2025. Habrá, en cambio, menos ateos, tanto en números absolutos como relativos.

(Alfa y Omega/InfoCatólica) Hay en la actualidad 2.400 millones de cristianos en el mundo, según el último estudio del Centro de Estudios de la Cristiandad, con sede en Boston (EE.UU.), del estadounidense Seminario Teológico Gordon Conwell. El porcentaje, hoy del 33,1%, aumentará hasta el 33,7% en 2025 (unos 2.700 millones de personas, en términos absolutos).

La siguiente religión con más seguidores en el planeta es la musulmana: 1.700 millones de creyentes, un 23,45% de la población mundial. Según el Centro de Estudios de la Cristiandad, los seguidores de Mahoma serán 2.000 millones en 2025. Dado que, para entonces, la previsión de población total es de unos 8.000 millones, su peso relativo ascenderá hasta el 25%.

Hay además 1.000 millones de hindúes (13,8%), que aumentarán su peso hasta el 15,17% de la población mundial en 2025. Apenas se esperan cambios, en cambio, con respecto al budismo (514 millones, un 7% de la población, que descenderá ligeramente), judíos (14 millones), shiks (25,5 millones) o seguidores de religiones tradicionales animistas (unos 250 millones de seguidores).

Llama en cambio la atención el descenso tanto en términos absolutos como relativos de las religiones tradicionales chinas, que tienen hoy 436 millones de seguidores, y que tendrán sólo 420 millones en 2025, mientras aumenta en este país la presencia del cristianismo o el Islam.

Pero sobre todo, lo más llamativo del estudio es la pérdida de peso de los «no creyentes» y ateos. Los segundos son hoy 137 millones, el 1,9% de la población mundial. Su número descenderá hasta los 130 millones en 2025, un 1,6% en términos relativos.

En cuanto a los «no creyentes», término más abierto que puede abarcar a los agnósticos o a las personas sin adscripción religiosa, son hoy 683 millones, el 9,4% de la población. Su número total permanecerá invariable, pero en términos absolutos, su porcentaje caerá hasta el 8,5%.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Roque
Estupenda noticia, si es cierta. Parece que el Maligno, que se ha esforzado a fondo para que la gente no crea en nada, ni siquiera en él, (el Diablo quiere que pensemos que él no existe, así trabaja más a gusto), va a salir chasqueado gracias a Dios. Alabado sea el Señor. Saludos a todos.
21/07/14 4:03 PM
Fabio René Camargo Rodríguez
Siempre me ha parecido,que la religión Católica,cubre muchos aspectos de la vida cotidiana,a pesar de la no predicación de su mensaje como debe ser,al menos en esta parte de mi país, donde vivo actualmente.Si el Catolicismo,.va a crecer de aquí al año 2025,me parece una utopía,perdonen mi negativismo,pero,estoy viendo crecer el "Cristianismo" de una forma avasalladora,mientras que mi creencia decrece.No veo al Catolicismo aumentar,al contrario,parece disminuir.Mi ciudad tiene 150.000 habitantes con 65 Iglesias Protestantes y 10 Iglesias Católica.Y así sucede en toda Colombia ,de manera que el papel del Laico es ,para mi,de adorno.Por que los sacerdotes los tienen maniatados,sin permitirles comunicar el amor de Dios como debe ser.....Gracias.
21/07/14 11:43 PM
Pepito
!Ojo¡ El que según las estadísticas cada vez vaya a haber menos ateos, no quiere decir que tengamos los teístas que bajar la guardia, pues los ateos aunque sean pocos, al ser más sagaces en sus asuntos que los hijos de la luz en los suyos, pueden copar los puestos directivos de la política e instaurar desde ella la inmunda pocilga del Diablo, para lo cual son más astutos que los teístas hijos de la luz para construir el Reino de Dios.

Así que no nos durmamos los teístas en los laureles estadísticos y estemos siempre en vela para, con la Gracia de Dios, combatir contra los astutos y diligentes albañiles de Satanás.
22/07/14 12:29 AM
Roque
Sr. Fabio: El primer triunfo del protestantismo es hacernos seguir sus tonterías linguisticas como es la de llamarles a ellos "cristianos" y a nosotros sólo católicos, como si nosotros no fuéramos cristianos, no fuéramos de Jesucristo y mas que ellos. Los cristianos somos nosotros, los católicos, ellos son protestantes. No caigamos en sus engaños. Jamás consintamos que ellos se llamen cristianos y nos dejen a nosotros sólo el nombre de católicos. Nosotros somos cristianos católicos y ellos son protestantes y, como nucho, tambien cristianos protestantes. Saludos.
22/07/14 1:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.