«En especial aquellas en las que se celebraron los atentados»

El gobierno tunecino ordena el cierre de algunas mezquitas, televisiones y webs

El primer ministro tunecino, Mehdi Yuma, ordenó el cierre de las mezquitas que «escapan al control del Estado», radios y televisiones «clandestinas» y páginas web que «incitan a la Yihad y difunden el odio». El jefe del Gobierno tunecino anunció hoy estas mediadas a través de la agencia oficial de prensa TAP, al término de una reunión de un gabinete de crisis creado tras los atentados que causaron 15 soldados muertos y 25 heridos el pasado día 16.

(EFE/InfoCatólica) Yuma anunció la decisión de cerrar las mezquitas que escapan al control del Estado «en especial aquellas en las que se celebraron los atentados» del pasado miércoles cuando seguidores de la doctrina salafista festejaron en público el «éxito» de los atentados.

Así mismo, el primer ministro decidió el cierre de radios, televisiones «clandestinas» y páginas web que «incitan a la yihad, o Guerra Santa, y difunden el odio», controladas por los círculos de extremistas religiosos.

Yuma también previno a las personas, grupos, partidos e instituciones «que ponen en duda la credibilidad de las instituciones, militar y de la seguridad» de que «pueden comparecer ante la Justicia».

Los atentados simultáneos que causaron 15 soldados muertos y 25 heridos en el monte de Chaambi de la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, el pasado miércoles, dieron pie a una ola de críticas en la prensa y manifestaciones ciudadanas pacíficas contra el terrorismo en las principales ciudades del país.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.