Llamamiento a la comunidad internacional

Irak: incendiado el obispado de Mosul

No quedan cristianos en la ciudad. Cada vez es más dramática la situación para los cristianos en Irak. El edificio episcopal católico sirio de Mosul ha sido incendiado por los extremistas del ISIL. Lo anuncia en Radio Vaticana el patriarca de la Iglesia Católica Siria, Ignace Joseph III Younan, quien se ha reunido en el Vaticano con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

(Zenit/InfoCatólica) Mamberti ha confirmado que el papa Francisco está siguiendo con gran preocupación y cercanía la situación en Irak, donde la comunidad cristiana está en riesgo de supervivencia. En Mosul, de hecho, después de casi 2000 años, ya no hay cristianos.

Una situación «impactante», esta, como la ha definido monseñor Saad Syroub, obispo auxiliar caldeo de Bagdad. Contactado telefónicamente ayer por Ayuda a la Iglesia Necesitada, el prelado ha dicho: «Los cristianos están en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido expulsadas de su ciudad y sus vidas al improviso. Estamos realmente preocupados por el futuro de los cristianos en este país».

Monseñor Syroub ha explicado en AIN que en los días pasados yihadista han comenzado a escribir en cada casa de los cristianos la frase: «inmueble de propiedad del ISIL». Junto al escrito, rodeada en rojo la letra «Nun»: la inicial en árabe de la palabra nasara, cristianos.

«No había sucedido nunca que los cristianos fueran expulsados de sus propias casas como si no tuvieran ningún derecho. Lamentablemente es esta la realidad hoy en Irak, sobre todo en Mosul», ha afirmado monseñor Syroub. Asimismo ha indicado que «nuestros peores temores se hacen realidad y no sabemos qué hacer. Desde hace demasiado tiempo en Irak no hay seguridad y la gente está aterrorizada, especialmente nuestros fieles».

El llamamiento se dirige por tanto a la comunidad internacional -ha exhortado el obispo- para que ejerza presión sobre el gobierno iraquí para encontrar soluciones concretas. Según el prelado, «con mayor estabilidad interna ya no habrá sitio para estos grupos de fanáticos que pretenden gobernar nuestro país. Es necesario ayudar a esta pobre gente que ya no tiene casa y les han robado todos los bienes. Es realmente una tragedia».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Juan Mariner
No podemos callarnos ante esta masacre y hacer seguidismo de los politicastros occidentales que nos gobiernan. Hay que denunciar la violencia contra nuestros hermanos en la Fe.
20/07/14 12:45 PM
Ricardo de Argentina
¿Habrán incendiado igualmente las sinagogas?
20/07/14 2:50 PM
Menka
Gracias, EE. UU., por tu abnegado esfuerzo por la democracia.

Juan Mariner, tienes razón, hay que hacer algo.
20/07/14 3:51 PM
María Estela
¿utilizando redes sociales, una cadena de denuncia?
20/07/14 6:41 PM
José Ballinas
Yo creo que esto resulta de que en el internet hay muchas imágenes fotográficas de las constantes visitas de los presidentes de USA y presidentes miembros de la OTAN al Vaticano, ejemplo: cuando murió juan pablo II, fue invitado el gobierno de EEUU George Bush y Bill Clinton a tomar asiento en uno de los principales lugares, y por lo mismo, los medios de manipulación iraquíes han de hacerles ver a través de esas imágenes a su pueblo que los cristianos son aliados de esos gobiernos.
20/07/14 7:02 PM
Ricardo de Argentina
Dicen por ahí que la ofensiva de Isis fue preparada y fomentada por el Mossad, el servicio secreto israelí, para atacar a Siria por el oeste. Por eso pregunto si también quemaron sinagogas en Mosul, o sólo iglesias cristianas y mezquitas chiíes.
20/07/14 7:32 PM
María-Ar
Ora et labora!
+
20/07/14 7:51 PM
David
Ricardo, ¿a qué viene decir lo de las sinagogas si en Iraq no hay un solo judío?
20/07/14 7:55 PM
Ricardo de Argentina
Gracias David, desconocía esa realidad.
20/07/14 8:14 PM
Jonathan
¿ Y qué hace la comunidad internacional ? Eso debe pararse cuanto antes. Recemos por estos hermanos nuestros.
20/07/14 10:39 PM
Maga
Piensa denunciar Occidente este genocidio anticristiano, que clama al Cielo, que vemos, sobre todo, en Siria y en Irak?
21/07/14 1:15 AM
Alfonso Mendoza
debemos levantarnos en oracion como iglesia, usar esa llave y que PAPA traiga su Reino a Irak que la gente pueda ser convencida de sus acciones y se arrepientan
21/07/14 7:28 AM
Lector
Si de verdad os preocupara a algunos la desgracia de nuestros hermanos en Oriente os dejaríais de una vez por todas de conspiranoias "judeo-Bilderberg-masónico-CIA-FBI-Mosad-NOM"... O se comprende la realidad y se deja de jugar a rol adolescente, o se intenta hacer ambas cosas quedando todo al final en una partida más de matar el tiempo mientras las últimas familias cristianas iraquíes pierden hasta la última esperanza.
21/07/14 10:38 AM
CArmen de España
Recemos Recemos y Recemos y no olvidemos que la sangre de los mártires dan nuevas semillas recordemos en el dia de hoy al apóstol Santiago que interceda por todos
25/07/14 6:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.