Volvía a Australia tras pasar un tiempo en Europa

Una religiosa corazonista, entre las víctimas del avión derribado en Ucrania

También había una religiosa a bordo del avión MH17 de la Malaysia Airlines, en vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur, derribado sobre Ucrania, con el trágico balance de 298 muertos. Se trata de la hermana Philomene (Phil) Tiernan, de la Sociedad del Sagrado Corazón (RSCJ), de 77 años, que volvía a Australia después de pasar un tiempo en Europa, donde había asistido a un curso de renovación espiritual en Irlanda, a un retiro espiritual en Francia, a un encuentro en Inglaterra y a una reunión familiar.

(Fides/InfoCatólica) Según la información recabada por la Agencia Fides, la religiosa, australiana de ascendencia irlandesa, era maestra desde hace más de 30 años en la escuela católica para niñas «Sagrado Corazón» de Rose Bay, en las afueras de Sydney.

Al comunicar la triste noticia a las estudiantes, la directora, Hilary Johnston-Croke, ha dicho que «Phil era un miembro del personal muy amada y amiga. Ha contribuido notablemente en nuestra comunidad y ha tocado las vidas de todos en Kincoppal-Rose Bay de una forma muy positiva y significativa. Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, a al que todos nosotros queríamos mucho».

Sor Philomene Tiernan también había sido superiora provincial de Australia y Nueva Zelanda desde 1993 a 1999, y había participado en el Capítulo General de la Sociedad del Sagrado Corazón en 1994.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

pedro de madrid
Descanse en paz esta hermana, asesinada por quienes carecen de toda moralidad
19/07/14 4:25 PM
generalife
Venía de acercarse mucho al Señor con el retiro, el curso, el encuentro ,y la reunión familiar.
Que Dios premie su vida dedicada a la docencia
19/07/14 6:01 PM
Connie Yáñez
D.E.P. el alma de tan querida hermana Phil. Que Dios la haya encontrado en gracia y ahora goce de Su Divina Presencia.
Solo Dios conoce sus designios. Y en su Divino Querer permitió que el alma de la Hna. Phil regresara a Casa del Padre. Dedpués de permitirle esa invaluable preparación y despedirse de sus seres amados. Que buen Padre tenemos... que recompensa a todo aquel hijo obediente y allana sus caminos para que regrese a Su Casa en santidad.
Ejemplo para todos nosotros... que continuamos en nuestro peregrinar.
¡ Gloria a Dios por siempre !
20/07/14 6:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.