A cargo de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales

La CEE celebrará unas jornadas dedicadas al estudio del fenómeno sectario en España

La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, de la que es Presidente el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, abordará esta situación el próximo mes de octubre en sus XXIV Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales. Entre los participantes se encuentra el P. Luis Santamaría del Río, sacerdote de la diócesis de Zamora y miembros de la Red Iberoamericana de Estudios de la Sectas

(Tomás de la Torre/La Gaceta) Con la oración y el saludo inicial de Mons. Javier Martínez el 13 de octubre dará comienzo estas Jornadas, dedicadas a un fenómeno que se está expandiendo ampliamente en nuestras sociedades, en la medida en que la persona intenta llenar un vacío de su corazón y se siente vulnerable.

Tras la presentación de estas Jornadas, a cargo del Director del Secretariado de esta Comisión Episcopal, D. Manuel Barrios, tendrán lugar una serie de ponencias a lo largo de tres días, que abordarán desde el concepto de secta hasta las nuevas formas de religiosidad en nuestro país, así como el fenómeno del Pentecostalismo. Entre los participantes está Mons. Juan Fernández Usma, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que hablará sobre el fenómeno del Pentecostalismo y sus relaciones con la Iglesia Católica.

Asimismo, el sacerdote diocesano y consultor en esta Comisión Episcopal D. Luis Santamaría del Río hablará sobre el mapa del fenómeno sectario y de la nueva religiosidad en España, así como del Magisterio de la Iglesia sobre las sectas y la Nueva Era. Las sectas de matriz islámica: su presencia y acción en nuestro país, los cultos afroamericanos en España y las sectas satánicas serán otros de los temas a tratar en estas Jornadas de la Comisión de Relaciones Interconfesionales.

Estos temas serán presentados por un Doctor en Teología Moral, un docente de Ciencias de la Religión en la Universidad Católica de Uruguay, una profesora de Historia de la UNED, un Doctor en Teología y Filosofía, y un laico dominico, director del programa "Conoce las sectas" en Radio María.

Las Jornadas concluirán con la Eucaristía y una comida fraterna entre sus participantes.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

carlos
Hola soy de Argentina y me gustaría poder realizar este tipo de charlas ya que vivimos en un mundo de ignorancia total y sin leyes, es lamentable lo ignorante que esta el medio Argentino.
hace dos años que trato de demostrar un grupo de psicópatas manipuladores que lo apoya gran parte del gobierno.
El obispado de San Isidro no me pudo ayudar de ninguna manera, estoy solo con un par de psiquiatras y psicologos que hablamos el mismo idioma, pero nadie me ayuda, tengo dos hijos menores y no los puedo ayudar aunque ellos piden salir de ahí, la justicia no los deja.
pido ayuda, gracias
22/07/14 6:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.