(PD/InfoCatólica) Preguntados concretamente por la película «Éxodo: Dioses y Reyes» de Ridley Scott, que se estrenará en diciembre, el 80% de los entrevistados de fe cristiana respondieron que tendrían interés en verla si supieran que el guión se mantendrá fiel al texto bíblico. En cambio, un 68% explicaba que sería «totalmente improbable» que la vieran si la película no es fiel a la Biblia.
Preguntados sobre si en general, Hollywood suele «retratar de forma equilibrada» a los cristianos, el 43% de los encuestados opinó que no. Un 46%, además, consideraba que las grandes productoras de cine suele dar «una imagen negativa» de los cristianos. El 40% de los encuestados no creyentes llegaban a la misma conclusión.
Russ Jones, presidente de Christian News Service, concluyó sobre el estudio que «esto debería dar una advertencia de que es crucial usar datos históricos y temáticas bíblicas con toda la fidelidad posible».
«Mientras algunos en Hollywood sólo ven a la comunidad cristiana como un público económicamente lucrativo, muchos creyentes llegan a la conclusión de que Hollywood no les representa de forma justa», añadió.
Opiniones diversas
Pero no todos los cristianos creen que sea inaceptable que una película con trasfondo bíblico no se ajuste al texto. Entre ellos, la columnista Cole Smith, que explica su posición en un artículo publicado por la revista Relevant.
«Si hay algo que hemos aprendido con toda la controversia alrededor de la película ‘Noé’ no es que Hollywood sea mala o tenga algún tipo de agenda secreta para destruir el cristianismo. Lo que hemos aprendido es que muchos de nosotros tenemos miedo al arte», cree Smith.
«Ha llegado el momento de que aceptemos que las épicas bíblicas modernas no son informes periodísticos intentando describir de forma fiel una secuencia de eventos. No son especiales del Canal de Historia intentando explicar de forma exacta eventos históricos. Son una forma de volver a contar artísticamente historias que ya son muy conocidas».
La columnista llega a la conclusión de que el arte es «explorar lo desconocido», «acercar lo que no se ha sido visto», es «leer entre líneas» e «imaginarse que otra realidad es posible».