Si se produce una invasión de Gaza

La ONG Mensajeros de la Paz se muestra dispuesta a acoger refugiados palestinos

La asociación Mensajeros de la Paz ha comunicado su predisposición para acoger en España a refugiados palestinos de Gaza en el caso de producirse «una invasión o un ataque masivo a la franja por parte del ejército israelí». Atendiendo a la petición de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, «serían acogidos en centros y residencias de la ONG, probablemente en Asturias y en Castilla León».

(Agencias) Por otro lado, tambié ofrece la sede de Mensajeros de la Paz en Amman para atender a otros refugiados «que por el mismo motivo pudieran llegar a territorio jordano».

Asimismo, Mensajeros de la Paz ha informado de que ya ha establecido contacto con las autoridades diplomáticas españolas en la zona para preparar las gestiones del viaje de estas familias.

Por otro lado, el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, ha apoyado el llamamiento por la paz que realizó el Papa Francisco durante el rezo del Ángelus el pasado domingo para pedir a quienes tienen responsabilidades sobre el conflicto «que no escatimen esfuerzos para detener el trágico conflicto entre Israel y Gaza».

«La religión no puede utilizarse como argumento para el enfrentamiento, el odio y el derramamiento de sangre. El nombre de Dios, como el de Yahvé, o el de Alá, no pueden esgrimirse para apretar un gatillo o dirigir un misil; ni siquiera para lanzar una piedra, cuánto menos para segar la vida de niños inocentes», ha declarado el padre Angel.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Jaume
Pues si esta ONG hace esto yo me planteo muy seriamente dejar de colaborar económicament con Mensajeros de la Paz. Son sus terroristas quienes les ponen en peligro, no Israel. Israel se defiende. O sea que... allá ustedes con lo que hacen. En estos momentos el Islam es un peligro para nosotros y nuestros hijos y no necesitamos exportar terroristas
17/07/14 5:02 PM
Santiago
Mejor se lo ofrecía a los cristianos de Siria o de Irak. Quizás es que no son lo suficientemente televisivos...
17/07/14 5:06 PM
maulen
Y aunque el P. Ángel es un tanto sui géneris... hay que decir, con orgullo, que lo que hace, también lo hace en nombre de Cristo y de la Iglesia. "Veo la Iglesia hoy como un hospital de campaña" (Papa Francisco). Chapeau, Don Angel. Es usted un tróspido testigo de Cristo.
17/07/14 5:18 PM
Pacote
Este hombre no desaprovecha una oportunidad para lucirse. ¡Qué poco me gusta! Éste es de aquellos que van trompeteando por las calles lo generosos que son, y no se dan cuenta que fueron rechazados por Jesús.
"Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no
mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará". (Mt 6, 1-4)
17/07/14 5:21 PM
Horacio
La Organización de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos en Medio Oriente ha descubierto cohetes de Hamás escondidos en una de sus escuelas en Gaza.

Pero claro, si Israel bombardea esa escuela, la culpa será suya, no de Hamás.
17/07/14 6:41 PM
pedro de madrid
Padre Angel¿Tienen derecho a existir simultaneamente los Estados de Israel y Palestina? ¿Quien o quienes no lo quieren? ¿Hamas es terrorista? Ayuda a la Iglesia Necesitada me pidió ayuda para cristianos forzosamente desplazados ¿se acuerda de ellos?
17/07/14 9:53 PM
alma
Hoy he visto al igual que millones de personas en todo el mundo como cuatro niños palestinos morían mientras jugaban en un playa de Gaza; tras la caída de un obús israelí. Horrible!!

Pero también me pregunto quien es mas culpable; el que dispara ó el que se escuda en la población civil???.

Una escalada de horror donde solo mueren inocentes
tanto judíos como palestinos......

No está mal ayudar al necesitado, sea cual sea su confesión ; pero ésta ayuda tiene un cierto tinte interesado; como de marketing re-pensado, que solo busca sacar beneficio del dolor ajeno. Ojalá me equivoque ; pero si tu mano derecha sabe lo que va a hacer la izquierda......
17/07/14 10:37 PM
Miguel Angel
Me uno a la llamada para que el P. Angel reciba en sus centros a los ninhos Cristianos de familias que viven en paises musulmanes y que serian dados con alegria por sus padres, con tal de evitarles el dolor de tener que crecer entre la violencia, la discriminacion y la injsticia por razon de su fe en Cristo.
Y ademas, que esto se haga dandole la debida publicidad en los medios de comunicacion.
18/07/14 7:50 AM
Fulgencio
Creo que el P. Angel debería preocuparse principalmente de acoger a los niños hijos de los cristianos perseguidos y en algunos casos martirizados en países musulmanes como Siria, Irak, Sudán, Nigeria.... Lo necesitan más que otros.
18/07/14 1:42 PM
FE ES
Es una situacion dolorosa claro esta ,la guerra es asi.Pero porque mas bien no acogen a las familias Cristianas destrozadas en sudan,nigeria ,irak,siria,libia,egipto,pakistan y su terrorifica ley antiblasfemia,republica centro africana,akganistan.En vez de importar terrorismo y odio a europa o cualquier pais democratico y pacifico.Hamas lanza cohetes indiscriminadamente contra isrrael sin pensar en la poblacion civil,solo con el deseo de destruir no importando donde caiga,recogen y filman muertos que despues aparecen cargando otros muertos,la pobacion se presta para hacer escudos humanos.Pero ellos si pueden entrar en isrrael y asesinar a tres adolecentes porque les da la gana o porque ya hace mucho tiempo no utilizan metralla y cohetes .El islam es una amenaza real ,latente y actuante.Su naturaleza es la guerra y su fin la destruccion de occidente.
18/07/14 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.