Los proabortistas se quejan

La OMS cambia aborto por salud maternal como objetivo del desarrollo

Esta semana se debate en la ONU los objetivos del Desarrollo post2015. Gobiernos, ONGs y agencias de la ONU realizan sus propuestas. La sorpresa ha sido mayúscula cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) no propone incluir la salud sexual y reproductiva como objetivo del desarrollo. Había sido tradicionalmente el objetivo político de la OMS: expandir el aborto por el mundo bajo el «mantra» de que aborto es legal es igual a aborto seguro.

(CitizenGOLa propuesta de la OMS -en cambio- apela a la salud maternal y la atención de la infancia y de los recién nacidos. Una propuesta mucho más acorde a las necesidades sanitarias de las mujeres del mundo.

Como era de esperar, el ‘abortismo’ social y político ha protestado por el giro de 180 grados de la OMS dirigida por la Dra. Margaret Chan. Lea aquí la lista de parlamentarios que han escrito a la Dra. Chan quejándose por el cambio de postura de la OMS. Por su parte, el editorial del Reproductive Health Matters califica el giro de la OMS de «regresivo»

Pero no ha sido la única reacción. UN Family Caucus y Family Watch han remitido una carta a la directora general de la OMS felicitándola por centrar el foco de sus propuestas en las verdaderas necesidades de las mujeres.

El giro de la OMS ha dejado con el pie cambiado a todos aquellos gobiernos y ONGs que presionaban para lograr que la ONU señalara el aborto como derecho humano. Entre ellas, Amnistía Internacional y por supuesto Mary Stops y Planificación Familiar. Pero también ha dejado fuera de juego a la Agencia de Naciones Unidas para la Población, que siempre se ha mostrado favorable a expandir el aborto legal. En ocasiones incluso, condicionando la ayuda al Desarrollo a modificaciones en las legislaciones nacionales.

CitizenGO también está participando de los debates sobre el documento de los Objetivos del Desarrollo post2015. Las actuales negociaciones tratan de alcanzar consenso sobre el documento cuasi-definitivo que se votará el próximo otoño.

En concreto la plataforma de ciudadanos activos ha propuesto eliminar el siguiente párrafo:

Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos de acuerdo con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing.

A cambio, propone añadir lo siguiente:

Asegurar para el 2030 que las mujeres tienen acceso a mayores niveles de educación, atención prenatal y en el parto, acceso al agua corriente y servicios sanitarios, atención ginecológica de emergencia y adecuada alimentación durante todo el embarazo.

Si quiere estar presente en las negociaciones y participar para que se respete el derecho a la vida en los objetivos del Desarrollo post2015, puede hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/9501-apoya-oms-sacar-aborto-agenda-onu

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Carlos
Poco a poco se irán abriendo los ojos a la realidad bestial del aborto, de las madres de alquiler, del sin sentido antinatural del matrimonio homosexual. Tardaremos, o a lo mejor no tanto. Esta noticia, y la de ayer de que feministas y gentes de la izquierda francesa se manifestaban contra los vientres de alquiler pueden ser signos alentadores del cambio de rumbo. De todas maneras, a dónde hemos llegado que se protesta por las ayudas a la maternidad!. No es eso lo normal?, no es el aborto la aberración de las aberraciones?.
17/07/14 11:02 AM
Fernando
La verdad es que el cambio que nos venden como "giro de 180º" parece más bien un lavado de cara.

Eso sí, si se están pisando callos es que es cosa buena aunque sea pequeña.
17/07/14 11:26 AM
Marly
Gracias Dios mio, por todos estos enormes cambios que la Directora aya escuchado de ti mi Señor ......
17/07/14 2:37 PM
Néstor
Me parece que ni tan tan ni muy muy. Es un logro que no aparezca la expresión "salud reproductiva", o sea, aborto legal, pero de todos modos está el objetivo de limitar las "muertes maternas", que ha sido el tradicional argumento para legalizar el aborto.

Hay que tener presente que en estos documentos el lenguaje eufemístico se da por supuesto.

De todos modos es interesante que se haya producido ese cambio y es obligatorio preguntarse por las causas reales del mismo.

Las organizaciones pro-vida y pro-familia a veces usan la estrategia de agrandar los logros porque entienden, en parte con razón, que es una forma de conseguir que las cosas se den finalmente en la realidad.

Pero eso mismo hace que la búsqueda de información objetiva sea un poco más difícil.

Saludos cordiales.
17/07/14 5:02 PM
Juan Francisco
Yo creo que en el mundo en que vivimos este tipo de cambios solo es posible gracias a la intercesión de Dios por las oraciones que nosotros y tantos le elevamos. Creo que tenemos que ser conscientes que solamente por el poder de Dios en su respuesta a nuestras súplicas podemos lograr que se cambien las cosas. Él lo aseguó en Lucas 18.
17/07/14 5:50 PM
Fran
Si mal no recuerdo luego de esas conferencias de Beijin y El Cairo a mediados de los 90s fue que se abrio el camino en forma oficial a la ideologia de genero en el mundo. Luego de esas conferencias en paises como el mio aparecieron con fuerza los movimientos abortistas, feministas, gays financiados con fondos de cooperacion internacional, ahi empezo el palabrerio innecesario y absurdo del "lenguaje no sexista" o los tan cantados "derechos sexuales y reproductivos" o "salud sexual y reproductiva" y los manuales de adoctrinamiento sexual para la niñez. Fue como un antes y despues, fue cuando se popularizo el calificativo de "homofobia" para castigar a todo aquel que se opusiera a los planteamientos de los grupos de presion gay. Por supuesto, estas cuestiones no tendrian tanto exito si las sociedades no hubieran tenido esos niveles de secularizacion que ya se tenian para esos dias.
17/07/14 7:19 PM
M. J. Urandurraga
Bienvenido todo lo que signifique mejorar , aunque sea un poquito
18/07/14 11:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.