En octubre se cumplirá el 150 aniversario de su nacimiento

Impulsan la causa de beatificación del doctor venezolano José Gregorio Hernández

«La persona que haya sido testigo de un posible milagro, que se dirija a la Oficina de la Vicepostulación de la Causa del doctor José Gregorio Hernández, que queda en la Iglesia de la Candelaria; que lleve su relato de puño y letra y todas las pruebas posibles». Así lo pidió ayer monseñor Fernando Castro, vicepostulador de la causa de la beatificación de José Gregorio Hernández y obispo auxiliar de Caracas, quien agregó que «esta es la única manera de encauzar la petición ante el Vaticano».

(Venezuela Al Dia/InfoCatólica) «Vamos a hacer clamor de oración para que el Señor nos conceda ese regalo», aseguró monseñor Castro.

El prelado agregó que todo testimonio que pudiera tener un presunto carácter excepcional se investiga médicamente, y recalcó que nadie puede hablar de milagros si primero no es comprobado por la comisión multidisciplinaria que trabaja en esta causa.

El obispo auxiliar de Caracas no descalifica ningún relato. «El testimonio de toda persona en la que Jesucristo ha actuado a través de José Gregorio Hernández tiene importancia, porque es la historia de la fe de los venezolanos», dijo.

Al referirse al número de postulaciones recibidas, aseguró que son muchas. «¿Un número? No lo sé, van llegando»; aunque detalló que documentadas son pocas. «Un milagro es difícil de documentar».

Recordó que los testimonios pueden ser enviados al correo [email protected] o a la Vicepostulación del Doctor José Gregorio Hernández, en el Palacio Arzobispal de Caracas (esquina de Gradillas, plaza Bolívar, apartado 954, Caracas 1010-A).

Celebrarán natalicio

Para impulsar la beatificación del Venerable, doctor José Gregorio Hernández, la Iglesia en Venezuela tiene pensado realizar una variedad de eventos en diversos ámbitos.

Al respecto se creó una comisión celebrativa que promueve actividades en torno a la vida del también llamado médico de los pobres, dentro del mundo universitario, educativo, cultural, profesional, comunicacional y eclesial, según anunció la Conferencia Episcopal en una Carta Pastoral Colectiva publicada en su página web.

Al respecto, el obispo de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, anunció que para celebrar los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, que se recordarán el 26 de octubre, habrá actividades a nivel regional.

Aunque en la población de Isnotú -donde nació el Venerable- ya se han realizado algunos eventos preparatorios, adelantó que será a partir de octubre cuando se llevarán a cabo los actos más importantes.

El día central (26 de octubre) se harán eventos de una manera especial en Isnotú, Escuque y Betijoque, lugares ligados a José Gregorio, durante el tiempo en el que vivió por allí, según explicó monseñor Azuaje Pérez.

Carta pastoral colectiva

El Episcopado, a través de una Carta Pastoral Colectiva, invita a los venezolanos a unirse a la celebración de los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández. En la misiva recuerdan que la comisión celebrativa -conformada por varios obispos, personalidades del mundo académico, del gremio médico y universitario y de los medios de comunicación- estableció tres objetivos:

  • dar a conocer la vida del doctor José Gregorio Hernández como cristiano y ciudadano ejemplar.
  • obtener el mayor número posible de testimonios de posibles milagros para su estudio.
  • crear el clima de oración para obtener de Dios la gracia de su beatificación.

Los prelados invitan a las diócesis, parroquias y congregaciones religiosas, a los responsables de la educación básica y universitaria, a los dirigentes gremiales, «a organizar en este tiempo, y sobre todo alrededor del día del natalicio, iniciativas concretas en relación con el Año Celebrativo».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Sergi
El doctor José Gregorio Hernández, solo por sus grandes méritos científicos, ya hubiera ganado un puesto preeminente en la historia de Venezuela.

Sin embargo, a sus grandes cualidades científicas y docentes, oficios a los que dedicó lo más granado de su vida, hay que agregar su santidad, que realmente estremeció a la Caracas de comienzos del siglo XX y que todavía estremece, ya casi más de cien años, a todo el país.

Es común escuchar en los centros de salud venezolanos a los médicos decir con sorna: "si sanó fue por el doctor José Gregorio Hernández, si se murió es por culpa mía..." lo que habla de la inmensa fe y piedad que el pueblo le tributa al médico de Isnotú.
17/07/14 7:15 PM
maritza
Yo Mr consider prueba de sanacion,en 1999,POR mi operation de amigdalas.en 2006por rinones en 2012por histerectomia,y el ano pasado pusp en micamino la,sanacion de la columns total ayrabes de de Domingo Gutierrez,aunado ala,sanacion de mi hija de sindrome metabolic,y tiroides,desde have 4 anos,tengo Las pruenas,
18/07/14 12:42 AM
marvelis
yo doy fe que tuve un embarazo hace 18 años donde a la hora del parto perdi todo el liquido amiotico y estaba peligrando la vida de mi bebe y solo como luz ocurrio ese milagro al ver a jose gregorio al lado de mi cama no supe mas hasta reacionar nuevamente y ver a mi niña completamente sana gracia a el mi bebe se salvo.y lleva jose como su segundo nombre.
18/07/14 5:03 AM
Adrián Ferreira (UnCatolico)
Un hombre santo, espero que su causa avance y que toda la documentación se lleve de la mejor manera, Dios disponga de sus servidores para que todo se haga acorde a su voluntad.
18/07/14 7:42 AM
maritza rozas
pueden contar algo de su vida.yo no se nada de el.
18/07/14 4:24 PM
carlos lievano
es muy ermoso contar con ungran medico colombia te admira y tebenera por qson miles las sanaciones y muchicimos los milagros q haecho . pero necitamos la fuersa de la iglecia catolica benesolana cifuera aca en colombia les aseguro qlla ubieracido beatificado pero hay qresaltar los esfuersos de muchos q estamos luchando por esta gran causa hiay q pedirle ADIOS q lecalle la lengua haquellos q cadadia en pañan su buen nombre q lo es sucian qlo utilisan para haser el mal dejando por debajo toda su santidad
2/09/14 11:03 PM
Margarita Nieto R.
Es muy milagroso el doctor josé Gregorio H. MI Madre fue diagnosticada con cancer terminal grado 3 en el 2010 los médicos le daban muy poca esperanza de vida yo la puse en las manos del doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ y hoy en día esta totalmente curada según los médicos ellos dicen que fue un milagro, también yo fui curarda por él, a los ocho años me atropello un carro mi pie quedo casi destrozado a los días se me infecto y me diagnósticarón cangrena mi mamá me puso en sus manos y en una semana me cure hoy en día camino perfectamente, mi hijo al nacer le falto un hueso en la cadera los médicos decían que no iba caminar perfecto hoy en día gracias al doctor José GREGORIO H. juega hasta basque y sus piernas están perfectas, por todo esto testifico de sus milagros.
23/10/14 2:14 AM
emma .j.quintana.d.
siempre estuve fe en el. mi hermano estuvo un accidente de transito donde los medicos no daban esperanzas de vida recuerdo q guardaba en mi cartera una estampita de el y le pedi en oracion por la vida de mi hermano y c la coloque debajo de la almohada al dia siguiente los medicos no creian lo q veian cuando vieron a mi hermano hablando a pesar de tener 3 fracturas en el craneo con exposicion de masa encefalica y a los 4 dias le dieron alta. luego use esa misma estampita con una sobrina q habia nacido con un problema pulmonar del q muy pocos niños se salvan incluso le llegaron a dar mas de 6 paros respiratorios de los cuales salio gracias a mi dr.j.g.h.
24/10/14 5:30 AM
estefany cervantes
Bueno el milegro que me paso a mi fue cuando. Estaba bien chiquita me cai de una placa y abia un tubo de hierro y la muneca mia pego en el tubo tube una fractura demasiado fuerte que mi brazo iva hacer cortado a mi me tenian que operar para salvar esa mano pero siempre pasaba un pequeno acidente o se iva la luz en quirofano o no avia guante siempre pasaba algo asta que una manana lo vi en el hospila vestido de doctor solo me toco mi brazo y en donde el me toco me dejo una pequenita sigatris que ni llama la atencion y el la hora de la visita unas oras ante de que me llevaran a operar llega mi mama y mi aguela con una estanpilla de el y estaba igual como se me presento a mi todos los dias le doy gracias y que siempre me siga cuidando
24/10/14 5:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.