La edad media de acceso al alcohol está en 13,7 años

La CONCAPA apoya el proyecto de ley para frenar el consumo de alcohol en menores de edad

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) se muestra a favor de la ley que prepara el Gobierno para frenar el consumo temprano de alcohol en menores de edad, que causa «evidentes daños» en este colectivo, que repercuten «gravemente» en el rendimiento escolar y las relaciones familiares.

(EP/InfoCatólica)Las últimas encuestas indican que el abuso de alcohol en adolescentes (15 y 16 años) va en aumento y que la sociedad es «excesivamente tolerante» con esta situación. Los estudios indican que la edad de inicio de los escolares en el consumo de este tipo de bebidas se sitúa, de media, en los 13,7 años.

La nueva norma prevé que se unifique en los 18 años la edad mínima para el acceso al alcohol, así como la prohibición de la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores en todo el Estado. Se trata, según CONCAPA, de un «grave problema» que exige la cooperación de la Administración, los medios de comunicación, la escuela y la familia.

Noticias relacionadas

Los adolescentes españoles consumen tanto alcohol como los jóvenes universitarios

La falta de autoridad paterna está detrás de los sucesos de Pozuelo

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.