El anglicano evangélico Rod Thomas advierte del cisma

El arzobispo de Canterbury está encantado de poder ordenar obispas a pesar del peligro de cisma en el anglicanismo

El arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, elogió la votación histórica de ayer en el Sínodo General de esa congregación, que autorizó la ordenación de mujeres obispos. Welby dijo estar «encantado» con el resultado de la votación, aunque admitió que algunos dentro de la Iglesia «tendrán problemas» para aceptarlo. El ala más bíblica y tradicionalista del anglicanismo se opone a la ordenación de obispos mujeres y podría producirse un cisma. Uno de sus portavoces más cualificados, Rod Thomas, lo da como bastante probable.

(Agencias/InfoCatólica) El Sínodo General votó el lunes por mayoría para introducir cambios radicales que permitirán la ordenación de mujeres obispos por primera vez en la historia de la Iglesia de Inglaterra. Una votación previa en 2012 había terminado con una negativa para esos cambios, principalmente por la oposición de grupos laicos.

Según Welby, las modificaciones se producen «tras cambios culturales mayores» en la forma que funciona la Iglesia, «ya que ahora la gente está más dispuesta a hablarse de igual a igual de una forma más humana».

Implicación personal

«Estoy encantado de que podamos ordenar a mujeres obispos. Es algo que estaba personalmente interesado en que pasara y es enormemente importante», agregó. Welby habló de la necesidad de «incluir a todos» dentro del anglicanismo, y de funcionar «más como una familia que como grupos partidarios».

La moción será ahora debatida por el Comité eclesiástico del Parlamento, antes de que el Sínodo vuelva a reunirse el 17 de noviembre para formalmente declarar que las mujeres podrán ser ordenadas como obispos.

Por su parte, el líder del grupo anglicano evangélico Reform, Rod Thomas, afirmó que es bastante probable que algunas parroquias anglicanas abandonen por completo la Iglesia de Inglaterra o rompan relaciones con sus obispos en caso de que sean mujeres.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

generalife
Ellos solos se están autoeliminando
16/07/14 11:06 AM
Percival
Una comunidad que "vota" la doctrina en la que cree, pero cuyos ministros creen en la esencial fe evangélica con porcentajes miserables. Que "ordena" lo que se le ponga por delante, y tiene como "papa o papisa" al rey de turno. Que acepta el gaymonio y quiere ritualizarlo, incluso entre sus ministros.
¿Qué le queda de cristiano? Casi nada.
Espero que las consecuencias ecuménicas se signifiquen claramente.
16/07/14 2:32 PM
Maga
Por mí, como si de disuelven en mil sectas. Eso sí, que se lleven a nuestros herejes.
16/07/14 4:25 PM
Ikari
A la monja Forcades que le den un arzobispado anglicano.
16/07/14 8:04 PM
fede
Vamos a ver, que este individuo ni es sacerdote ni es obispo cristiano. Que eso sólo se es legítima y válidamente, es decir, verdaderamente, en la Iglesia que tiene sucesión apostólica. Y este circo anglicano no lo tiene.
16/07/14 8:27 PM
gustavo perez
Muchos herejes católicos, que han medrado y les da miedo irse de la Iglesia pero que desprecian sus postulados deberían migrar al anglicanismo, como lo hizo el padre cutié y muchos otros y creo que no harían falta aquí y si le harían un favor al catolicismo en lugar de "estar y no ser". Como ha indicado un bloguista a la monja Forcades le deberían dar un obispado anglicano!
17/07/14 4:18 AM
gustavo
Mientras haya amor a Dios y a los hombres no transgredden la ley de Dios, aunque si las leyes de los hombres.
Aunque hay una doble medida a algunas iglesias catolicas orientales se les permite sacerdote casados no asi a los catolicos romanos.
El Espiritu Santo quiera que algun dia haya paz entre los hombres que aman a Dios.
17/07/14 7:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.