Del movimiento diocesano Juniors

El arzobispo de Valencia bendice a jóvenes que parten a Togo a formar educadores cristianos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy a varios jóvenes del movimiento diocesano «Juniors» que partirán este viernes a la diócesis de de Kara, en Togo, para colaborar en un proyecto para la formación de educadores y monitores de campamento, impulsado por un misionero, también valenciano.

(AVAN/El Periodic) La bendición ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal, tras el rezo del Ángelus presidido por el prelado que, previamente, ha recibido a los voluntarios Juniors en audiencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los jóvenes, entre los que se encontraba el presidente de Juniors, Pedro Andrés, y el consiliario del movimiento, Virgilio González, y un seminarista del Seminario Mayor de Valencia, saldrán a Togo, en un grupo de nueve voluntarios, el próximo viernes, a las 10 horas, desde la Estación de Autobuses de Valencia en dirección a Barcelona, en donde tomarán un avión hacia Marruecos y, de allí, a Togo.

Se trata del cuarto año que el movimiento Juniors organiza esta iniciativa en la que los jóvenes colaborarán en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil «Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes» («Corazones Valientes y Almas Valientes») y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén. En esta ocasión, «formarán a 300 jóvenes togoleses, educadores y monitores, para organizar campamentos en los que participarán 500 niños y adolescentes», según las mismas fuentes.

De otro lado, ayer, lunes, los representantes del movimiento diocesano Juniors se reunieron también con el Consejo de Gobierno de la diócesis, presidido por el Arzobispo, para presentarle la memoria de actividades y gestión del curso y las próximas acciones del año que viene.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.