Réplica a la dirección del centro universitario

El Arzobispado de Madrid acusa a la U. Complutense de no ceder un espacio adecuado para una nueva capilla

En respuesta a la nota de prensa de la Universidad Complutense de Madrid en la que se aseguraba que el cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia era un mero traslado, la archidiócesis de la capital de España ha publicado un comunicado en el que se asegura que no acepta la nueva ubicacón porqe «no reúne las condiciones necesarias de aforo y seguridad para la celebración del culto católico». Las autoridades universitarias saben desde hace tiempo la postura de la Iglesia y no han vuelto a convocar una reunión para tratar el asunto.

(InfoCatólica) Comunicado de la archidiócesis de Madrid:

En relación a la nota de prensa que el 14 de Julio de 2014 ha hecho pública la Dirección de Comunicación de la Universidad Complutense sobre el cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia el Arzobispado de Madrid se ve obligado a manifestar lo siguiente:

1) El Arzobispado de Madrid nunca aceptó el traslado de la capilla al lugar propuesto por el Sr. Decano por considerarlo insuficiente e inadecuado. Así lo manifestó en las reuniones de la comisión mixta establecida para revisar el acuerdo entre la Universidad Complutense y el Arzobispado de Madrid que tuvieron lugar los días 23 de Enero y 28 de Febrero de 2013. El Arzobispado manifestó entonces sus razones por las que no podía aceptar la nueva ubicación y estuvo siempre dispuesto, como lo está ahora, a negociar un lugar idóneo para el culto católico. No se ajusta a la verdad afirmar que el Arzobispado aceptó, a través de Pastoral Universitaria, el traslado de la capilla a la ubicación propuesta.

2) En Diciembre de 2013, antes de expirar el convenio entre la Universidad y el Arzobispado, la comisión mixta se reunió de nuevo con el ánimo de la renovación y actualización del mismo y en dicha reunión no se trató el tema de la capilla, sino que se intercambiaron ideas sobre el marco y el contenido del convenio. El Arzobispado, por su parte, entregó por escrito su propuesta y quedó a la espera de una nueva convocatoria de la comisión, que hasta el momento no ha tenido lugar. El Arzobispado entiende que el hecho de que aún no haya sido renovado no significa que no siga vigente el Convenio dada la disposición de ambas partes de mantenerlo con las modificaciones que sean acordadas, como quedó expresamente manifestado en la comisión.

3) El Arzobispado ha reconocido siempre la autoridad y competencia que la Junta de Facultad tiene sobre la reorganización de los espacios de la misma, y por tanto nunca se ha opuesto a acatar las normas que en este sentido determine. Pero en honor a la verdad y a la justicia siempre ha dejado claro que no se puede hablar de traslado de la capilla cuando el lugar que se ofrece para la misma no reúne las condiciones necesarias de aforo y seguridad para la celebración del culto católico. Proponer el traslado de la capilla en estas condiciones es lo mismo que cerrarla.

4) El Arzobispado, por tanto, está dispuesto a seguir negociando sobre este tema para llegar a un acuerdo justo y consensuado. Tampoco se opondrá a aceptar una decisión de la autoridad competente, aun en el caso de que no le parezca justa. Pero tiene obligación de informar siempre, especialmente a los fieles cristianos universitarios, de toda la verdad.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

María de Córdoba (Argentina)
La alerta en HAZTE OIR sigue abierta para que sigamos replicando esta información y sumando firmas para frenar este atropello (que esto es, un atropello, no es alguno de nosotros a quien quieren desalojar, sino a Dios Nuestro Señor presente realmente en el Santísimo Sacramento, en ese Sagrario, para mandarlo al cuarto de trastos...)

En este momento, han agregado esta información:

"ACTUALIZACIÓN 15 DE JULIO DE 2014.- Durante la pasada madrugada, el rector Carrillo y su decano en la Facultad de Geografía e Historia han consumado su asalto a la capilla. Esta alerta sigue activa y ahora, si estás en Madrid, te invitamos a acudir a la Misa que se celebrará a las 13:00 de este martes."

Agradecería pusieran el enlace de la alerta en este post para que cada católico que lo vea pueda sumarse y replicarlo a sus contactos. Urge que quienes entiendan lo que está en juego, se movilicen y motiven a otros a defender la Fe.
15/07/14 1:31 PM
Pepito
Mientras los católicos coherentes no detentemos democráticamente el poder político tendremos que sufrir estos y otros muchos abusos.

Mientras la Fe no vuelva a imperar sobre la política, la política se burlará y ninguneará la Fe.

Depende de nosotros. Sólo con que los católicos españoles votasen de manera coherente con su Fe, bastaría para que se acabasen estos desmanes intolerables por parte de los políticos impíos y corruptos.

De poco sirve que nos quejemos si a la hora de la verdad seguimos votando al PP, al PSOE o cualquier otro partido político que no confiesa que Jesús es el Señor también en materia social y política.

Si los mismos católicos hemos apartado a Dios de la Política, no nos extrañemos que la Política cada vez más aparte y ningunee a Dios de la vida social
15/07/14 2:52 PM
Casimiro
¿Que se puede esperar de unos sectarios y totalitarios? Pues este atropello que han hecho. La mala baba les corroe. Abramos los ojos, con personas totalitarias y revisionistas. Fuera el Rector y el Decano de la Facultad de la Complutense. Son sectarios y contrarios a la Libertad religiosa, que consagra la Constitución Española. Que se vayan a Cuba , lo más cerca, por totalitarios y enemigos de la Libertad. Ya va siendo hora de desenmascararlos. Más parece que son de la Cominter de la antigua Unión Soviética. Por sus hechos los conocereis.¡ Ah y no quiero que un solo euro de mis impuestos vaya a pagar el sueldo de estos antidemócratas y dictadores. Solo se merecen el desprecio de la gente de bien. Esto es una vergüenza¡¡Fuera de España Ya¡¡
15/07/14 3:08 PM
Fernando
Estos dictadorzuelos de pacotilla, debían estar en las Antípodas lo mas cerca, por asaltar la Constitución, a ellos lo que les gusta es la Dictadura Comunista de Cuba, Corea del Norte o Maduro de Venezuela, y lo peor es que quieren imponernos esos regímenes macabros y asesinos a los españoles.
Es intolerable. No lo conseguirán. Al revés, lucharemos pacificamente por defender nuestras creencias y valores. Al ver estas actitudes me rebelo con más fuerza contra su mala fe, y afianzo aún más mi fe en Dios. Asi que les va a "salir la burra capá".
15/07/14 3:18 PM
Felisa
Yo, como católico que soy, rechazo con todas mis fuerzas, este acto anticatólico de estos dictadores comunistas.
Hay que actuar ya contra estas malas personas, que atacan Lo más Sagrado.
No merecen vivir a costa de los impuestos que pagamos los católicos, cuando se atreven a atacar los sentimientos más profundos de las personas. Denunciémoslos y que sean desenmascarados y arrojados de la Universidad Complutense, por sus ataques a la Libertad Religiosa. Se merecen el más aboluto desprecio y que pidan perdón por esta fechoria tan escandalosa.
15/07/14 3:27 PM
abc
Vota apartidos católicos aunque siempre pierdas. Pero serás persona con honradez, y no una marioneta.
15/07/14 4:44 PM
perallis
Dime de que presumes y te dire de que careces.
Los fascistas de la complutense, Carrillo y Otero, presumen de democratas
15/07/14 4:49 PM
Gregory
Fue en esta Capilla donde unas chicas se desnudaron y despues fue el Obispo Auxiliar de Madrid a presidir una misa en desagravio con una nutrida concurrencia, creo que fue la directiva de esta institución las que apadrinaron aquella agresión y ahora pretenden cerrarla apelando a elementos legalistas.
15/07/14 7:22 PM
Valerportal
Vamos a ver, el decano de esta facultad de Historia de la Complutense es una reproducción atea y anticristiana del señor Carrillo, rector de dicha universidad. Por tanto todos los actos contra los católicos y sus capillas en dicha universidad están avalados por sus autoridades académicas. Recuérdese cómo hace un par de años un grupo de estudiantes profanaron otra capilla de la misma universidad desnudándose y haciendo actos obscenos en el altar. Las universidades españolas, y la Complutense entre ellas, están dominadas por la izquierda en todas sus variedades, donde domina el nepotismo y amiguismo político del mismo signo. De ahí han salido los dirigentes de Podemos. Es tal la degradación y la corrupción que existe en sus aulas, que se han ganado a pulso el demérito de no estar entre las primeras quinientas universidades del mundo. Basta pasearse por el exterior y su interior para comprobar la suciedad, el abandono de sus zonas verdes y la proliferación de carteles y consignas izquierdistas que manchan sus aulas y paredes. Y entre huelgas y protestas políticas yo me pregunto cuando estudian y dan clase esos estudiantes y profesores. Un auténtico asco, vamos.
15/07/14 7:45 PM
Yo zaragozano
Tenemos que espabilar los catolicos y no dejarnos amedrentar por esta pandilla de masones comunistas. Si no les gusta lo que hay que se marchen a Cuba, Venezuela o cualquier otro país que les guste mas.
15/07/14 8:22 PM
Victor Bustillo
Gregory, no fue en esta capilla, fue en la del Campus de Somosaguas.

Mañana hay Santa Misa, de nuevo, a la 1 de la tarde.
15/07/14 9:20 PM
José Carlos.
Pues queridos amigos: Depende de nosotros los católicos. Yo asistiré a Misa, aunque sea fuera de la Capilla, e invito a que vaya toda la gente que pueda, hasta que vuelvan a abrirla. No se puede consentir, que por motivos ideológicos, se ataque a la religión Católica, cuando su práctica está amparada por la Constitución Española. Este atropello a la Libertad religiosa es intolerable e inaceptable. Saludos.
15/07/14 9:56 PM
jose 2 catolico
El problema se resuelve celebrando la santa Misa de campaña todos los días a primera hora de la mañana (a las 07:00AM) siempre habra cientos de asistentes. Idem para la Misa vespertina a las 21:00 horas ¿Se acuerdan de lo que consiguió Valores en alza en el Valle de los Caidos retrasmitiendo la Misa en el exterior a -10ºC? Solo hay que ponerlo facil: A las 07:00AM sobra parking en la Universitaria y los egresados también podemos ir al Paraninfo (La Universitaria también es para la UPM). Necesitamos 2 curas que oficien la Misa de campaña desde ya. In Domino.
15/07/14 11:05 PM
hornero (Argentina)
Me uno a todas vuestras propuestas. Ahora bien, decimos que las cosas van de peor en peor aquí y allí, en la Iglesia y en el mundo, pero no atinamos a invocar a María como Ella espera; Ella pisará la cabeza de la serpiente masónica, progre, etc. del NUEVO ORDEN MUNDIAL. La Santísima Virgen da aquí, también lo hace Jesús, hasta el presente, en San Nicolás (Argentina), sus Mensajes desde el año 1983, publicados hasta 1990, en ediciones que cuentan con el Imprimatur de tres obispos sucesivos de esa diócesis, hasta el actual Mons. Cardelli, quien ha anunciado continuar la publicación suspendida desde 1990. En un Mensaje de Jesús, dice: "Si esta generación no escucha a mi Madre, perecerá; pido al mundo que lo haga" (823; 12-3-86). ¡Quiera el Señor mover las mentes y corazones de quienes se oponen a la publicación de los Mensajes de Jesús y de María!
15/07/14 11:28 PM
Karen.
Perjudica a sus propios estudiantes, Quien no pasó horas orando en las capillas cuando atravesaba por la difícil etapa universitaria. El estar en ese espacio sagrado, en la casa de Dios, en paz, nos devolvía la tranquilidad y tal vez nos ayudaba a sobrellevar la dificultades propias de aquella travesía.
No sé que decir acerca del profesionalismo, responsabilidad y moral de la administración de aquella universidad pues parece que su anticristianismo es mas fuerte que su vocación de servicio a los estudiantes y a la comunidad.
15/07/14 11:32 PM
DJ L
Carrillo tiene que hacer espacio para los cadáveres en la Complutense.

Lo de la fosa común queda muy feo hoy en día con tanta prensa, mejor apilarlos en la capilla.
16/07/14 12:20 AM
María de Córdoba (Argentina)
De la página de HAZTE OIR:

"ACTUALIZACIÓN 15 DE JULIO DE 2014.- En la madrugada del martes, 15 de julio, el rector Carrillo y su decano en la Facultad de Geografía e Historia, Otero, han consumado su asalto a la capilla. Esta alerta sigue activa.

Si estás en Madrid, te invitamos a acudir a la Misa que se celebra TODOS LOS DIAS, a las 13:00 horas, frente a la clausurada capilla.

Por favor, firma esta alerta y consigue que más personas se sumen: reenvíala a todos tus contactos.
www.hazteoir.org/alerta/61978-solo-48-horas-frenar-ataque-carrillo-creyentes

Tuvieron el caradurismo de cambiar la cerradura para impedir el acceso de los fieles. Pues vamos, que no haya católico que deje de ir cada día a la Santa Misa allí y de invitar a muchos más a sumarse.
16/07/14 4:56 AM
pedro de madrid
¿A quién pertenece la citada universidad? ¿ quién es el propietario?
16/07/14 1:26 PM
Luis Fernando
La Complutense es una universidad pública.
16/07/14 5:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.