Concretamente, un 73,2%

Casi tres de cada cuatro peruanos está en contra de legalizar el aborto terapéutico

La empresa Idice del Perú realizó un sondeo de opinión que revela un rechazo de los peruanos al proyecto sobre el aborto terapéutico, que fue aprobado hace unos días por el Ministerio de Salud, pese a la férrea oposición de la Iglesia Católica y los grupos más conservadores del país.

(Expreso/InfoCatólica) El estudio -realizado a nivel nacional del 5 al 10 de julio- muestra que el 73.2% de entrevistados no está de acuerdo con que el gobierno apruebe el Protocolo del Aborto Terapéutico, el 21.4% dice estar de acuerdo y el 5.4% evita opinar.

Un 80.3% se expresa en contra de legalizar el aborto de forma generalizada en el país, mientras apenas un 12.8% dice estar a favor, y el 6.9% evita responder.

Más datos de la encuesta en Expreso.

Noticias relacionadas

«La Guía de Aborto Terapéutico es innecesaria y ambigua»

El arzobispo de Piura critica al presidente del Perú por abrir la puerta al aborto «terapéutico»

El aborto enfrenta al cardenal Cipriani con el presidente peruano Humala

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Mariner
Da igualla estadística, en España, cuando se sancionó por el Rey la ley de los supuestos despenalizadores en épocas de Felipe González, según decían, la "demanda" no era esa ni mucho menos; después las nuevas generaciones "se acostumbran a lo legalizado" e incluso los politicastros a los que votan piden más y más... El aborto es "el" asunto de Estado, y, como tal, no depende de si más o menos población está a favor o en contra.
14/07/14 5:46 PM
Beatriz
Este es un error político de Humala que le pasará factura a Nadine quien pretende postular en el 2021 (porque está prohibida la reelección directa e indirecta: la esposa del presidente no puede postular hasta el siguiente periodo). Los católicos y protestantes no vamos a votar por ninguno de los dos. Bueno, no es que hay mucho buen candidato pero al menos este par, no. Que se despidan de la presidencia para siempre. Y en las próximas elecciones votaremos por quien prometa con la mano en la Biblia que va a derogar ese protocolo. Felizmente solo faltan dos años.
14/07/14 11:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.