El que fuera arzobispo de Canterbury ha cambiado de opinión

Lord George Carey se declara a favor de la legalización de la eutanasia

Lord George Carey, que fue arzobispo de Canterbury y primado eclesial de la comunión anglicana, se ha mostrado favorable al suicidio asistido, una cuestión que abordará la semana que viene el parlamento británico. «En realidad he cambiado de opinión. Las certidumbres filosóficas del pasado se han derrumbado ante la realidad del sufrimiento inútil», escribió en un artículo en el Daily Mail el que fue arzobispo entre 1991 y 2002, que ahora tiene 78 años.

(Agencias/InfoCatólica) Su posición es contraria a la del actual líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, que calificó de «erróneo y peligroso» el proyecto de ley que será debatido el lunes.

El proyecto de ley prevé legalizar en Inglaterra y Gales el suicidio asistido médicamente para los adultos a los que les quedan menos de seis meses de vida a condición de que dos médicos lo aprueben.

Actualmente sólo lo autorizan algunos países como Bélgica, Suiza, Holanda y Luxemburgo, así como algunos estados de Estados Unidos.

El suicidio asistido es un crimen en Gran Bretaña condenado en estos momentos con una pena de hasta 14 años de prisión, aunque las directivas aprobadas hace cuatro años incitan a los jueces a la clemencia si se lleva a cabo «por compasión».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

anscelo
De la Comunidad Eclesial Anglicana no nos debe sorpreder ninguna manifestación. Estamos viviendo el final de la misma.
14/07/14 1:05 PM
Fran
A mi no me sorprende ya nada cuando da declaraciones un clerigo anglicano, episcopal o luterano. El liberalismo teologico esta dinamitando lo que aun queda de esas iglesias protestantes.
14/07/14 4:53 PM
Yolanda
Este señor, sencillamente, nunca ha tenido "certidumbres filosóficas".Sabiendo además que lo aprueba para quienes tienen una esperanza de vida presumiblemente menor de seis meses, hay que ser muy ignorante y muy canalla para animar a los pacientes a suicidarse para no estorbar y no gastar.

¡seis meses! Me indignan estos diosecillos mezquinos que no saben valorar que una familia pueda permanecer seis meses juntos, que no sepan valorar el excelente trabajo de los cuidados paliativos, que no se den cuenta de que este tipo de noticias anima a los pacientes a reconocerse como estorbo y fuente de gastos y a pedir la muerte rápida para que los listos como este tipo no les recuerden que estorban. ¿Qué sufrimiento "inútil"? Ya se encargan estos matarifes de hacer inútiles los meses de una vida terminal.

Supongo que desearle a este señor que alguien le susgiera que reconsidere la utilidad de su vida (ya sea que le queden seis meses o seis lustros) no lo considerará de mal gusto. Yo en estos momentos no veo vida menos útil que la de un clérigo cristiano con semejantes "certidumbres filosóficas".

No hay vida inútil,ni en sus últimos minutos de vida. Y el sufrimiento bien sabe este tipo que es controlable, sobre todo para quienes tienen esperanza. Que él y todos los demás "eutanasiadores" profesionales no la tengan no les autoriza a robársela a nadie.

¡Seis meses! ¡Cuánta vida, cuánto amor y cuántas esperanzas se viven en seis meses!

(Y además ¿quién es la lumbrera que m
14/07/14 5:50 PM
Maga
Pero este hombre es Cristiano?
14/07/14 10:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.