Graves consecuencias

Los obispos catalanes ven «desacertada» la propuesta de ley sobre los derechos de los homosexuales.

La Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), que aglutina a los obispos catalanes, ha considerado «desacertada» la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia aprobada esta semana por el Parlamento catalán.

(EP/InfoCatólica) Tras el encuentro llevado a cabo por la conferencia entre el 8 y el 10 de julio en Salardú (Lérida), los obispos han mostrado su «preocupación» por el texto, pese a reconocer la necesidad de erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión, creencias y condiciones físicas o psíquicas, han señalado este viernes en un comunicado.

Los obispos han criticado la redacción del proyecto «por las graves consecuencias que puede tener en el ejercicio de los derechos humanos de la libertad religiosa, de pensamiento y de conciencia de los ciudadanos de Cataluña».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Hector
"Erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo".

No veo en ello a qué puede afectar a los derechos humanos, o de pensamiento o de conciencia algo que nada le quita a nadie, sino que le agrega derechos a otros.
14/07/14 12:41 AM
Franc Sales
De acuerdo en que los homosexuales son personas y merecen un respeto, pero toda la acción que están desarrollando puede terminar en contra de ellos. El 95% de la población mundial (más o menos)es heterosexual y esta puede llegar a cansarse y dar la espalda a cualquier iniciativa del loby homosexual.
La palabra "homofobia" está mal empleada para usarla contra quienes discrepan del colectivo homosexual. Sería mejor que usaran otra palabra, y también que admitieran la crítica sin emplear malas maneras a quienes discrepen de muchas de las cosas que hacen los homosexuales.
14/07/14 1:02 AM
Eulalio
Los lobbies gay tienen una agenda de "ingeniería" social totalmente fundamentada en una ideología, que busca imponerse por la publicidad y la política lobista, sin respaldo científico (los sesgos estadísticos y la metodología cualitativa con altas dosis de la susodicha ideología son la norma y han sido señalados, aunque no lo suficiente que se podría y debería), además, dicha ideología tiene una muy pobre base filosófica (un cacao incoherente e indigerible de marx, freud, foucault y otros). El problema es que los lobbies gay quieren imponer cambios en las leyes, normas y reglamentos de sociedades que no demandan dichos cambios, en nombre de los supuestos derechos de una minoría imponen estos cambios desde arriba (lobbies, embajada americana, ONG, parenthood, políticos que frecuentemente engañan a sus representados) y desde fuera (recetas de una ideología aplicadas a diferentes pueblos con carácteristicas muy diferentes, sin respetar cultura, idiosincracia ni nada, toda una invasión cultural de pensamiento único, impuesto y con amenazas desde organizaciones transnacionales), y lo peor, dichos cambios atentan contra elementos escenciales de la sociedad como la familia, el matrimonio, la reproducción humana, la educación de los niños y la libertad religiosa. Lo de "a nadie le quita nada, sólo agrega derechos" es un lamentable cliché falaz y sin sentido.
14/07/14 2:17 AM
Hector
Y es un lamentable cliché falaz y sin sentido porque.... (concretamente hablando) ¿?
14/07/14 8:39 AM
Eulalio
Cliché: frase hecha, repetida (más o menos, parafraseada, un constructo representado en diversas formas), una especie de eslogan ideológico creado para lograr la aceptación de una postura ideológica, que en algunos casos se dice mecánicamente, y en otros casos se acepta sin profundización, trabaja básicamente en lo emocional, las entrañas, las fibras de lo sentimental, pero también puede tener efecto en lo racional (somos seres integrales). Vamos, el objetivo de toda campaña publicitaria.
Falaz: pretende un status de verdadero, sin serlo, en este caso el "sólo agrega derechos" es una "verdad a medias" que no resiste ni siquiera un análisis básico. En una sola frase "nadie" y "nada", de manual.
Lamentable en cuanto a su existencia como cliché. Uno entre otros que, a fuerza de publicidad y repetición, busca la interiorización" (nivel individual) y la institucionalización (nivel colectivo, social) de una ideología que busca la aceptación, la normalización y la promoción de un tipo de persona, de familia y sociedad.
Sin sentido pråctico en este foro... En cuánto a cliché que objetivamente es. Esto Independientemente de los conocimientos previos y de la intencionalidad subjetiva con la que fue expresado, mismos que, evidentemente, desconozco.
14/07/14 12:40 PM
Hector
Ah, ok. Va por ese lado. Yo me refería, por concretamente, a decir por qué es falaz, por qué dice que no es verdadero. Dígame qué derecho le quita a quién. Sea específico por favor, en cuál de los derechos se quitan.

gracias
14/07/14 1:56 PM
Eulalio
¡Vaya que “agregar” una colección de “derechos” (y en este caso privilegios) sobre el tejido jurídico de una sociedad SÍ tiene efectos, cinéticos y potenciales, sobre los derechos de los demás!.
Una afirmación con palabras totalizantes como “nada” y “nadie” levanta inmediatamente, hasta en el más lego, las alertas por falacia de generalización, por las dificultades que implican estas palabras para la sustentación argumentativa del enunciado; en este caso sólo un contraejemplo basta para evidenciar la falacia… y la denucia de los obispos en sí misma lo es: afectará la libertad religiosa (mira el artíclo 32 del proyecto), y la denuncia de E-Cristians (disponible en red) también lo es: afectará la educación a todo nivel (mira el artículo 12). Al leer dichos artículos se ve con claridad la agenda ideológica y de ingeniería social que subyace bajo el proyecto. Dicho proyecto le dice a colectivos “tu idea, concepto y creencia de familia, sexualidad, sociedad y persona no valen nada, ahora debes pensar de tal y tal manera o sino te caerá la ley”. Por ejemplo, el proyecto habla transversalmente (en todo el documento, y de todas la formas) de “aceptar la diversidad sexual”, es decir, pretende obligar a toda la sociedad a aceptar que el sexo es una construcción social (afirmación doctrinal-dogmática-ideológica) y educar a todos los niños con este pensamiento único, aún cuando grupos sociales piensen diferente con sendos argumentos científicos, filosóficos y teológicos.
14/07/14 4:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.