Quiere dotar de más transparencia a la entidad

El francés Jean-Baptiste de Franssu es el nuevo presidente del IOR

La Santa Sede anunció este mediodía que el economista francés Jean-Baptiste de Franssu es el nuevo presidente del IOR (Banco Vaticano), en sustitución de Ernst von Freyberg. Este cambio en la dirección del IOR se enmarca en la segunda fase de su reforma, impulsada por el papa Francisco.

(Agencias) En sus primeras declaraciones a la prensa,De Franssu, dijo que es un «honor» el nombramiento y que desea comenzar a trabajar en el IOR para «dotar de más transparencia» a la entidad, que debe ser un proveedor de servicios para la Iglesia. 

El nuevo responsable del banco del Vaticano, que se dedicará a su nueva tarea a tiempo completo, era presidente de Incipit, una firma de asesoría y consultoría; hasta octubre de 2011 fue director ejecutivo de Invesco Euorope y anteriormente había sido director del Groupe Caisse des Dépôts et Consignations de Francia.

Además la Santa Sede ha informado de que formarán parte del consejo del IOR otros laicos, entre ellos el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Sir Michael Hintze.

Según la Santa Sede, el IOR se encuentra actualmente en una fase de transición tranquila y con la dirección de Von Freyberg ha atravesado una primera etapa que ya se ha completado con un excelente progreso, que ha resultado en una mayor transparencia.

El cardenal George Pell, prefecto de la secretaría de Economía, declaró en un comunicado que «existen muchos desafíos y trabajo por delante», y aseguró que el Papa «ha dejado claro que los cambios deben hacerse de manera diligente».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.