En la República Centroafricana

Los terroristas de Seleka atacan la Catedral de Bambari y matan a diecisiete personas

Al menos 17 personas han muerto de entre los desplazados que buscaron refugio en el complejo de la Catedral Saint-Joseph de Bambari. Fueron asesinados ayer, 8 de julio, en el asalto perpetrado por rebeldes Seleka. Así lo informaron fuentes de Fides de la Iglesia en la República Centroafricana.

(Fides) Los rebeldes también han saqueado y despojado a los desplazados del complejo de la Catedral, que incluye la residencia del obispo y una escuela, aunque no está claro si se ha profanado el lugar de culto.

En Bambari los ex rebeldes Seleka se enfrentan contra la milicia anti Balaka. A pesar de la presencia de tropas francesas en la ciudad, por lo menos 12.000 personas han buscado refugio en el complejo de la Catedral para escapar de la violencia.

«Lo que está ocurriendo en Bambari es indicativo de la tendencia del país, el cual podría romperse, y esta es la preocupación de todos» dicen la fuentes de Fides. «Por otra parte, también en la capital, Bangui, donde la situación parece estar en calma por el momento, se vive con la ansiedad de que pueda explotar repentinamente la violencia», concluye la fuente de Fides.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Alana
donde es esto? en cual república centroafricana?? este artículo está incompleto.

recemos por las víctimas y sus atacatnes!!
10/07/14 2:32 PM
Luis Fernando
Sólo hay un país que se llama República Centroafricana.
10/07/14 2:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.