La guerrilla celebra así sus 50 años de existencia

La Iglesia en Colombia pide al ELN que cese su campaña de actos terroristas

La Iglesia católica en Colombia pidió ayer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que suspenda sus ataques para dar paso a un proceso de paz con el gobierno que ponga fin al conflicto armado interno. El grupo terrorista reaunudó la semana pasada sus ataques, incluidos sabotajes a oleoductos y colocación de bombas de bajo poder explosivo en varias regiones del país, para «conmemorar» los 50 años de su fundación.

(Notimex) Mons. Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, pidió este martes a ese grupo insurgente «renunciar» a sus ataques contra la población civil y los oleoductos, para iniciar cuanto antes a un diálogo que contribuya a la paz en Colombia.

«Debe renunciar a actos de crueldad, sobre todo los que afectan a civiles inermes. Dichos actos dividen más a una sociedad que necesita reunirse por la paz, debilitando la posición de quienes luchamos por ella, indicó el prelado.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el ELN, sostienen contactos exploratorios para una eventual negociación de paz, que según las partes, ya tiene consenso sobre algunos de los temas a tratar en la mesa.

El cardenal Rubén Salazar consideró por su parte que el gobierno y el grupo insurgente «se han demorado» en iniciar un proceso de paz que contribuya a poner fin a cinco décadas de violencia interna en Colombia.

Ambos prelados indicaron que la negociación con el ELN, la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «debe darse pronto» para seguir avanzando por el camino de la paz.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Fran
la ELN fundada por un sacerdote que decidio tomar las armas inspirado en el marxismo, se podria decir que este grupo terrorista es otro engendro de la teologia marxista de la liberacion.
10/07/14 4:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.