Menos agresiva que el ir puerta por puerta

Testigos de Jehová adoptan una nueva estrategia para captar adeptos

En Londres es cada vez más habitual ver a pequeños grupos de personas con revistas, folletos y libros en las principales estaciones de metro, en los centros comerciales o en los parques. Se trata de «una nueva estrategia de los Testigos de Jehová, que intentan captar el interés de los transeúntes en un contexto menos agresivo que el tradicional puerta a puerta por el que son tan conocidos», dice Sophie Robehmed en un amplio reportaje para BBC, recogido por Protestante Digital.

(BBC/PD/InfoCatólica) Desde el año pasado, los Testigos de Jehová han incluido este sistema entre sus estrategias proselitistas en Reino Unido. Los voluntarios acuden a estos puntos de alto tránsito en las principales ciudades, entre ellas Glasgow, Leeds, Londres, Dublin, Manchester o Belfast.

Difusión masiva de literatura proselitista

Sólo en Londres, el movimiento dice que tiene unas 1.000 personas regalando literatura- y consiguen repartir cerca de 6.000 folletos, 20.000 libros y 100.000 revistas cada mes.

La táctica comenzó en Nueva York hace tres años y desde entonces no ha hecho más que expandirse. En las reuniones congregacionales, se anima a los voluntarios a dejar que los transeúntes sean quienes se interesen en lugar de tratar de detenerlos. Parece el polo opuesto del anterior enfoque, dado que la mayor parte del tiempo, los voluntarios están allí esperando con una sonrisa, sin decir demasiado.

En Oxford Circus, en el centro de Londres – donde está la cuarta estación de metro más concurrida del país - los Testigos de Jehová ven pasar a cientos de miles de personas cada semana. Deep Singh, coordinador de la unidad, es un Testigo de Jehová que se convirtió desde el sijismo, hace 23 años. Lleva folletos con el título «¿Qué enseña realmente la Biblia?». Su esposa, Ruth, por su parte, se sitúa detrás abastecida con copias de «¡Despertad!», la revista insignia de los Testigos de Jehová.

«Tras una hora con los voluntarios, parece que pocos transeúntes se detienen para hablar», explica la periodista testigo de su actividad.

No dan cifras de «conversos»

El movimiento no tiene cifras de cuántos conversos ha producido esta estrategia. Hacen hincapié en que se trata de algo que sumar a su tradicional sistema de «evangelización puerta a puerta», pero los participantes son optimistas hacia la nueva táctica, considerando que está teniendo impacto.

Según el responsable de este grupo, la edición de mayo de la revista ¡Despertad!, cuya portada trataba el asunto del estrés laboral, tuvo una excelente aceptación. «La gente aquí en Londres aún hacía cola para obtener una copia» dice Deep Singh. «Una mujer me preguntó si era posible hacer copias para sus colegas porque según ella todos en su oficina estaban estresados».

«Este ministerio es definitivamente mejor para las personas laicas que les gusta tomar en control», dice Ruth. «Ellos nos pueden ignorar, hacer preguntas o simplemente tomar un libro para obtener las respuestas que están buscando. La gente está muy ocupada y este ministerio encaja convenientemente con sus agitadas agendas», concluye.

Cansados del puerta a puerta

Scott Terry, un ex testigo de Jehová por 14 años y autor del libro autobiográfico «Cowboys, Armagedón y La Verdad: ¿Cómo un niño gay se salvó de la religión?», cree que existe una apatía generalizada hacia el ministerio de puerta a puerta.

«Muchos de los Testigos de Jehová que conozco detestan el trabajo puerta a puerta», dice Terry. «Sin embargo, están obligados a entregar sus tarjetas de tiempo cada mes para demostrar que han pasado las horas requeridas de predicación. Sé que algunos Testigos de Jehová hacen todo lo posible para estirar esas horas incluyendo el tiempo pasado en el coche, o viajando a los barrios más alejados», explica Terry.

«La configuración de una estación de tren es el camino más fácil. Es menos agresivo que llamar a las puertas de la gente, y es una manera más fácil de adquirir las horas necesarias para mantenerse en el buen camino en la congregación», explica el autor,crítico con el control que el grupo tiene sobre sus miembros.

Cambios de estrategia pasados

Sin embargo, no es la primera vez que los Testigos de Jehová prueban diversas tácticas para difundir su mensaje. El trabajo «puerta a puerta», de hecho, surge con fuerza en los años 60. Antes, era habitual ver predicaciones en las plazas o la organización de conferencias públicas. «Los Testigos de Jehová son una religión proselitista y sus miembros creen que el ministerio agresivo es esencial para la toma de posesión de la Tierra Nueva» dice el Dr. Andrew Holden, autor de «Los Testigos de Jehová: Retrato de un movimiento religioso contemporáneo».

Los Testigos de Jehová, con una membresía de casi ocho millones de personas, cree que ahora estamos viviendo en los «últimos tiempos», dice Holden, pero que esto sólo se cumplirá cuando «la palabra de Dios se haya extendido a todos los extremos de la tierra».

«La unidad de la calle es, en los términos de los Testigos de Jehová, el empujón final para buscar conversos antes de que comience la era milenaria», concluye Holden.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

36 comentarios

Ángel Castillo Rodríguez
De hecho son una secta, yo les he observado cuando se acercan a la víctima propiciatoria para cactarles. Cuando se me acercan les doy largas y ni tan siquiera me paro a conversar con ellos
9/07/14 1:51 PM
Nancy
Dicen que: "estamos viviendo en los «últimos tiempos»,pero que esto sólo se cumplirá cuando «la palabra de Dios se haya extendido a todos los extremos de la tierra»." Apenas tienen 8 millones de adeptos... significa que los ultimos tiempos duraran por lo menos unos 8.000 siglos mas.... pobres personas... les destruyen su vida personal, su vida familiar... y todo lo que los rodeo!!!!
9/07/14 3:00 PM
Fre Nando
Está bien que digan lo que pasa en Londres... ¡pero es que hace ya MESES que se puede ver a los TJs en lugares como la plaza de Callao, Cuatro Caminos o el intercambiador de Pza. de Castilla, en Madrid!
9/07/14 6:16 PM
maritza
Somos casi 8 millones de TJ se predica en mas de 239 paise en miles de idiomas y dialectos. En el año 2013 se dedicaron 1.841.180.235
Horas a predicar. De esas horas cada quien pone su granito de arena nadie esta obligado hacer cierta cantidad mensual, es una obra voluntaria. la biblia dice Mateo capitulo 24 que se tiene que predicar fue un mandato de jesus. No todo el mundo tiene que ser testigo de jehova para que venga el fin, solo el mensaje ser esparsido y ya a cresido mucho y el mensaje llega a los lugares mas remotos de la tierra, ya estamos cerca. Es facil juzgar, pero conozcan primero luego digan lo que quieran. Lo unico que tratamos de hacer es que el mensaje de la biblia no el nuestro llegue a mas jente por eso nos ven en lugares publicos, eso no significa que ya no le demos importancia a predicar de casa en casa, ese siempre a sido nuestro labor principal y lo seguira siendo. Es el modelo que dejo jesus y es el siempre seguiremos. Los invito a visitar nuestro sitio de internet jw.org y se informen quienes somos y que creemos y despues diganme si es un crimen tener fe en lo que creemos y tratar de vivir de acuerdo los principios biblicos. Somos personas que gracias al mensaje de Dios en su palabra y el modelo de su hijo jesus tratamos de vivir una vida sana, sin problemas y feliz. Apoco no quieren vivir asi???
9/07/14 9:03 PM
Luis Fernando
Martiza, no, no es necesariamente un crimen obrar conforme a lo que se cree. Pero es que ustedes predican un Cristo distinto al de la Biblia. Por ejemplo, la Biblia enseña que Cristo es el Dios verdadero. Y ustedes lo niegan.
9/07/14 9:13 PM
Joel Vargas
QUe tal, los testigos han dejado de pasar por aca a casa, al conversar con ellos les hago ver que su vida se basa en pensar que este mundo está dañado y que pronto se va a acabar, y cuando les comento que todo debe ser en miras de la visión de Xto. no saben ni qué decir, están tan metidos en defender que ellos son los buenos, que se ovidan para qué se nos menciona la parábola del Hijo Pródigo, o lo que dice Xto en el N.T. "He venido por los que están enfermos, no por lo que están bien", ya sólo te dan su folleto con miras a lo peor, y criticando las acciones de los demás (católicos), no viendo la propia paja.

Conversando con ellos, un día un señor me comentó, "Nosotros no estudiamos má allá de lo que dice literalmente la Palabra de Dios, no tiene caso cansarnos en estudiar porque no llegaríamos nunca a un conocimiento real de la Palabra", lo cual le hice ver que está en la peor situación, porque no tiene conocimiento más allá de sus folletos, que por cierto, ni saben lo que expone, en muchas ocasiones.

Yo si platico con ellos, no discuto ni les reniego nada, sólo conversamos, y muchas veces son ellos los que no tienen tiempo para quedarse al menos a tomarse un vaso de agua.

Ánimo, y noosotros tenemos la obligación de prepararnos, de leer, de meternos en el conocimiento de la Biblia, ya que "Católico Ignorante, Seguro Protestante".

Y por favor, háganle ver a los señores Curas, que la comunidad está deseosa de que se les enseñe, no que luego ni los pelan. Saludos. M
9/07/14 9:56 PM
Fran
los testigos de jehova tienen muchas veces exito en captar personas debido a que ellos salen a buscar a las personas y parecen dar respuestas sobre inquietudes espirituales y de fe que las personas llegamos a tener especialmente en esos lugares donde la Iglesia lamentablemente se ha olvidado de ir tras las ovejas, y eso lo se porque asi fue como estuvieron a punto de de hacer que me uniera a su secta.
9/07/14 10:24 PM
gustavo
Es una tactica (repartir folletos) que aparentemente ha dado buenos resultados. Probablemente no han sido los hermanos Testigos los primeros en utilizarla, se dice que el fundador de los salesianos, si la mente no me falla, utilizaba la tactica de dejar hojas sueltas con mensajes cristianos.
He leìdo en varias ocasiones la revista Atalaya que es la que regalan y trae mensajes de la Biblia.
Me comentaba un hermano Testigo que ellos creen que Jesus es Dios, pero que despues del Juicio Final deja existir. Lo positivo que tienen es que escudriñan y leen profunda y asiduamente la Palabra de Dios.
10/07/14 1:05 AM
jose
Maritza cuanto dinero dedicáis a la ayuda a los pobres.......despierta y busca la verdad conozco esta secta pues estuve en ella de joven ........JUAN 1-1 TE LO DICE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
10/07/14 1:56 AM
pedro brousser
El problema lo tenemos los católicos, si la decima parte de los católicos hiciera ese trabajo puerta a puerta, convertidos y convencidos de la luz, verdad y vida del mensaje salvador de Jesús, el mundo estaría mucho mejor y los no dedicaríamos tiempo en ver que hacen otros credos
10/07/14 1:57 AM
Rodolfo de Guadalupe
Hace poco estuve en Madrid en el centro y me sorprendió ver a unos hermanos, pues son nuestros hermanos a fin de cuentas, TJ, amablemente sonrientes con sus folletos en la mano. Aquí en México al menos en donde vivo, siguen recibiendo portazos o guardando silencio como si no hubiera nadie en la casa, hasta que se van.
10/07/14 2:51 AM
Paula
Creo que los TJ tienen un "plus" que nosotros los Catolicos no tenemos y es, justamente, lo que plantea Fran. Ellos se han preocupado de predicar, de salir a buscar a las ovejas! Por lo menos aqui en Chile donde hay 4-5 casas hay una iglesia.. Estan por todos lados!!!
Con tanto revuelo que ha habido en nuestra querida iglesia Catolica en los ultimos años creo que todos nos debieramos preocupar de transmitir la palabra de Dios con la fuerza que ellos lo hacen!! Que nuestra iglesia va mas alla de un numero limitado de sacerdotes que han errado su camino.. Somos mucho mas que eso!!! Pero ahi estamos... Esperando que se nos unan sin salir a buscar, sin dar a conocer la palabra de Dios!
10/07/14 3:29 AM
Marly
Hay una sola iglesia!Y mi iglesia la fundó Jesús mi Dios diciendole a Pedro sobre ti edificare mi iglesia" Pedro" no en ti edificare MIS iglesias!Hay una Santa Iglesia ! Y todavía Dios los espera hermanitos separados.....
10/07/14 3:30 AM
José Antonio Alvarez
En la JMJ de Río pude ver éste método en práctica, me molestó porque fue justo enfrente de las actividades católicas que se realizaban en la playa de Copacabana, casi como provocación, y hace poco vi en mi ciudad, Talcahuano en Chile la misma metodología... Sin embargo, quizás debamos sacar lecciones y respondiendo a lo mismo que nos invitó el Papa en dicha ocasión, a no encerrarnos en nuestras Parroquias. Saludos
10/07/14 3:48 AM
Mariam
Católico!!! Acércate aun más a tú IGLESIA FUNDADA POR CRISTO, VIVE EL VERDADERO MENSAJE FIEL. También compártelo, transmítelo para que así, nadie sea presa fácil de todas esas ignorancias y falsa información que riegan por ahí nuestros hermanos separados.
10/07/14 5:06 AM
Javier sierra
Apoco no
quieren vivir asi??? Pregunta nuestra amiga Maritza, los ricos y poderosos también viven así y algunos son ateos o no cristianos, la manera en.como viven los testigos de jehová, es acaso una manera para creer que enseñan la verdad????? Alguien que quiere robarse a un niño, no lo va hacer ofreciéndole una culebra, sino dándole algo que el niño aprecie, como un dulce, así el niño creerá que esa es una buena persona. Así el demonio engaña a las personas ofreciéndoles comodidad y como muchas personas quieren eso, terminan haciéndose testigos para vivir igual a ellos, no lo hacen porque quieren saber la verdad acerca de Dios, sino buscando la comodidad que ven en ellos.
Un partido político no te dice, vota por mi y te quitaré la mitad de lo que tienes, al contrario dice, vota por mí y vivirás mejor y hasta dan apoyo. Entonces por qué razón se hacen testigos, por la forma en como viven o por enseñar la verdad? Yo diría que muchos se hacen testigos porque buscan vivir igual a ellos, bien trajeados y elegantes.
10/07/14 5:18 AM
Javier sierra
Los testigos de jehová son personas que buscan cosechar donde no han sembrado, según buscan convertir al cristiano al cristianismo, (o al jehovismo) y lo.digo así, porque no buscan convertir al ateo o al budista, al musulmán o al judío, o a los indús. buscan convertir al cristiano porque es mas fácil pues tiene una fe parecida a la de ellos.
Al musulmán no lo buscan porque ellos matan cristianos, así que no creo que sean capaces de arriesgar el pellejo para convertir musulmanes a su secta, así que lo más fácil para los tdj, es cosechar donde los católicos han sembrado desde hace siglos. Si lograran convertir a los musulmanes a su secta, entonces sí me.sorprendería, mientras no.
10/07/14 5:34 AM
Segundo Santos Silupu Escobar
Los Testigos de Jehova, son "mentirosos", dicen ahora que son modelo de JESUS, sin embargo no creen en EL. No ACEPTAN A JESUS COMO ¡¡¡DIOS!!..ASI QUE BASTA NO CONFUNDAN A NUESTROS HERMANOS Y NO ""DIVIDAN A LA " FAMILIA". BASTA.
10/07/14 5:41 AM
Ernestina
No se como gente se uede unir a esas sectas donde no reconocen a Jesus como Dios. Ademas a mi me parece que ellos te meten miedo en vez da darte una esperanza de fe, siempre te abordan y te preguntan, sabes que te vas a morir? que nuestros dias estan contados, puras cosas como estas no te dan un mensaje de salvacion si no de miedo , yo soy catolica y tambien vamos de casa en casa me dedico a la predicacion y nosotros llevamos el mensaje de amor a los mas alejados damos mensajes de esperanza , de como vivir mejor tu dia, como vivir mejor el evangelio sin y mucho mas asi que acercate a una parroquia seguro ahi vas a encontrar tu verdadera fe
10/07/14 5:44 AM
Christian
A pesar que los Testigos de Jehová tienen unas enseñanzas teológicamente equivocadas, no podemos negar su entusiasmo y perseverancia en la fe que profesan. Además, sus escritos están muy bien presentados y son interesantes, sobretodo ¡Despertad! que la dan gratis. Han avanzado bastante en este siglo y medio que tienen de existencia, a costa de la falta de conocimiento, de dinamismo y de convicción de los católicos. A tomar muy en cuenta.
10/07/14 5:58 AM
Alfredo
Maritza, ustedes tergiversan la Palabra de Dios ademas mienten a las personas inocentes e humildes y predican predican que la Eucaristía es "pan de muerto", esto lo he confirmado en mi país Perú cuando visitan a los penales de los adolecentes ...y así dicen que siguen el modelo de Jesús....Dios no necesita que tergiversen su Palabra y menos a su hijo Jesús que se quedo en la Eucaristía.
10/07/14 6:02 AM
Alfredo
Maritza, ustedes tergiversan la Palabra de Dios ademas mienten a las personas inocentes e humildes y predican predican que la Eucaristía es "pan de muerto", esto lo he confirmado en mi país Perú cuando visitan a los penales de los adolecentes ...y así dicen que siguen el modelo de Jesús....Dios no necesita que tergiversen su Palabra y menos a su hijo Jesús que se quedo en la Eucaristía.
10/07/14 6:03 AM
Alana
no sé si son testigos de Jehová o de una secta similar pero a las afueras de los Metros en México ahi donde pasan miles de trauséntes, se ponen dos personas con un carrito que dice ven a leer la Biblia, de qué trata la Biblia? interésate, ven habla conmigo y te ayudaré al proceso de oración y media menzada más...
Aguas!! muchos son farsantes y te roban, otros te involucran y quieren que pagues o dones dinero, otros te obligan a que los escuches , etc... No necesitamos eso!! lo unico que puedes Hacer es ir a visitar a Jesús ahi donde está solo, en la Ostia en cada Iglesia, ahi EL te va a escuchar!!!
10/07/14 2:26 PM
LUSA
Yo realmente admiro la labor que hacen los testigos de Jehova. No se si lo hacen obligados o por convicción, pero a todos de los que yo he atendido les avalo una total convicción y conocimiento de la palabra, por supuesto que acomodada al estilo de ellos. Yo como que siento ceirta envidia de la valentía de ellos para predicar el evamngelio, cosa que no hacemos los Católicos. Yo los atendiendo y muy bien, hasta les ofresco jugo o café y les hablo de la palabra, de la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo en cabeza de Pedro, les hablo de la Eucaristía, de la grandeza del amorde Dios en la Hostia consagrada, les hablo de porque la division de la Iglesia, y tambien les comparto de de todas las herramientas de fé que tenemos los Católicos: La Eucaristía, La Adoración al Santísicmo, el Santo Rosario, la congregacion de las comunidades. Hermanos, no hay que rechazarlos, tambien son hermanos hijos del mismo Dios, son un culto diferente, pero una misma fé. Hay que estar preparados para atenderlos, solo que la mayoría de los Católicos no saben defender la Fe. El amor es lo que une, lo que invita y convence. No son las cfriticas ni los insultos.
HERMANOS: Los Cristianos tenemos que ser diferentes, anunciar el amor que Jesus no enseñó, debemos mostrar que en nootros estan sus frutos.
1-Amor

II. Gozo

III. Paz

IV. Paciencia

V. Benignidad

VI. Bondad

VII. Fe

VIII. Mansedumbre

IX. Templanza

Con amor y repeto.
10/07/14 4:49 PM
Fran
Los testigos de Jehova a pesar de ser pocos (relativamente), crecen y crecen. Ellos afirman ser la continuacion de la doctrina de los primeros cristianos. Mantienen una coherencia entre ellos sobre su fe y doctrina. Si alguien se aparta simplemente se le expulsa si se niega a rectificar. No se toleran progresismos, ni "pluralismos de ideas" . Tienen bonitas publicaciones bien ilustradas con las que predican desde la niñez tanto a sus miembros como a las personas de afuera. Y es obligacion de sus miembros vivir de acuerdo a la doctrina de la secta y a predicar. A pesar de lo equivocados que puedan estar en muchas interpretaciones sobre Dios, la Biblia, Cristo, Maria etc que ellos hacen pues podemos ver porque ellos solo ven crecimiento mientras lamentablemente en el catolicismo en muchos lugares solo vemos caidas de miembros, catolicos tibios y herejes predicando a nombre de la Iglesia y en propiedades de la Iglesia catolica sin que nadie les ponga freno. Ojo con nuestra Iglesia catolica, cualquier secta hasta el mismo ateismo nos puede ganar la partida en muchos lugares del mundo si seguimos que la heterodoxia y la tibieza siga haciendo de las suyas.
10/07/14 9:14 PM
Luis Fernando
No crecen tanto. Tras más de un siglo de existencia no llegan a 10 millones.
10/07/14 9:37 PM
Daniel Ponce Alegre
Daniel 2.44
Aleluya: alabad a JEHOVA
11/07/14 5:27 PM
maria
Nuestros hermanos separados son tambien hermanos esperados espero q pronto se den cuenta q jesucristo dio su vida x todos nosotros y la volvería a dar si fuese nesesario todos somos hijos de dios y el fin de los tiempos ni los propios ángeles del cielo lo saben cm esq lo saben nuestros hermanitos separados... dios los bendiga a todos... AMEN
11/07/14 6:10 PM
MARIOLA
Hace bastante tiempo empezaron a venir los testigos a casa y siempre hablaban del fin del mundo, a lo que les respondi que el único que lo sabia era Dios, que ellos no sabian cuando ni como sucederia
En otro momento me dijeron que tenia que quitar del salon-comedor el cuadro de la última cena, a lo que les dije que si es que negaban que Jesús institullera la EUCARISTIA y así cada vez venian con algo que agregar
Un buen dia les dije: que podiamos leer en el LEON-DUFORUR y con la SAGRADAS ESCRITURAS,me respondieron que ese libro no lo tenian ellos
Una persona conocida me hablo de lo mucho que le ayudaban los testigos al cabo de un tiempo la vi toda cambiada, me dijo que les habia dado todo lo que le pedian de sus bienes,y entonces la dejaron
me dijo:que estaba muy arrepentida de no hacerme caso y apartarse de la IGLESIA
13/07/14 1:01 AM
Rene G
Los Testigos de Jehova somos cristianos pues reconocemos que dio su vida a favor nuestro. JUAN 3:16 Dice que tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo (Jesucristo) para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido si no tenga vida eterna. Jesus mismo dijo que las buenas noticias del Reino se predicarian por toda la Tierra. MATEO 24:14. Entonces por que se nos critica si segumos esos mandamientos biblicos. Jesucristo dijo en la oracion del padre nuestro. "Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre". Que nombre se tenia que santificar? Pues el nombre de su padre Jehova o Yahvé ese nombre del cual aveces hablamos mal por ignorancia.
Nosotros predicamos en mas de 230 paises e islas, incluyendo paises no cristianos como china, Japón, Israel, India, etc somos mas de ocho millones que predicamos. Todo el que se dice testigo predica; no somos cristianos nada mas de nombre tratamos de poner en practica lo que aprendemos de la Biblia, aunque n somos perfectos. Llevamos un mensaje que no es popular por eso aveces nos odian por llevar con valor un mensaje anque recibimos insultos pero tambien hay gente que es muy generosa y amable si no tuvieramos fe en lo que predicamos no estariamos exponiendonos a los insultos de la gente.
Por otro lado nadie recibe un salario tenemos nuestros propios trabajos con los que mantenemos a nuestras familias, no prometemos ayudar materialmente a nadie lo que tenemos es por nuestro esfuerzo. Saludos a todos.
15/07/14 2:20 AM
Amen.
Hola, gracias por comentarnos lo que sucede en Londres al respecto, también sucede en Mexico, y regalan revistas nuevas, etc...y hasta stands tienen en sitios estratégicos. A los que son Testigos de Jehova, les invitamos a conocer la FE verdadera, la católica, porque es la verdadera? porque la fundo hace 2014 años el mismo Jesucristo, no te pierdas de la Eucaristía que solo los Sacerdotes, con sus manos consagradas, pueden consagrar y se realiza la transubstanciación que es el cuerpo y la sangre de Cristo, los Sacerdotes Católicos, son los sucesores de los apóstoles de Jesus, la iglesia de los Testigos de Jehova, (que por cierto no se dice Jehová, es Yahve que significa "Yo soy"), ademas te pierdes del amor de Madre de Nuestra Mamita Maria, que ustedes no reconocen como lo que nos dejo Jesus en el momento de la Crucifixión, "eh allí a tu Madre" esta Santa mujer, es una REINA en el Cielo, y en la Tierra, y ella intercede por nosotros ante Dios Yahve, Jesus y Espíritu Santo. Fue la primera criatura que creyó en el redentor, y ademas ella es la Omnipotencia Suplicante, a ella no le adoramos, le veneramos por su Santidad, es la principal Santa en el Cielo. No hay Jesus sin Maria ni Maria sin Jesus. A los Testigos de Jehova, que es una secta ...porque se le llama secta? porque carecen de ciertas personas o "ingredientes" que conforman la FE ENTERA, y la adecuan de acuerdo a quien la fundo, a su conveniencia, las sectas las creo EL HOMBRE, no Dios, y esto es así con los Testigos de
7/08/14 5:44 PM
Jonatan Gutman Investigador
Jesus utiliza esta “gramática”, sobre el mismo compare:


Edificaré sobre esta [Mateo 16,18]


Sobre éste [Juan 6, 27 NVI]

El que coma este [Juan 6,51,46,50,58]

El que caiga sobre esta [Mateo 21,44]

SI, !increible verdad¡ todas son referencias habladas por Jesus sobre si mismo.
6/01/15 7:16 PM
Jimmy
Para LUSA.

Qué inteligente respuesta. Qué objetivos sus comentarios. Qué interesante ha de ser conversar sobre asuntos espirituales con seres como lo es usted. Saber compartir sin ofenderse. Anunciar nuestra verdad sin menospreciar la de los demás. Que el amor de Jehová Dios, el dulce Padre, le llene de bendiciones en conexión con Su amantísimo Hijo Jesucristo. Amén.
21/02/15 10:03 AM
miles christi
Primero los testigos de jehova no son cristianos segundo su biblia esta adulterada tercero son obra de los masones cuarto sus revistas libros tienen muchas mentiras historicas , al pan pan y al.vino vino,no ayudan al projimo al no ser que este este a punto de ser testigo predican pobreza cuando estan de traje y predicando con tablets esto sin decir que son falsos profetas y sin duda peligrosos para los cristianos asi que RENE Y MARITZA despierten y no mientan mas....
5/03/15 9:43 PM
Jesús
Wao compañeros catolicos... Cristo no se expresaria con tanto desden como lo estamos haciendo... entonces quienes realmente estan imitando al Cristo.. el dijo: asi como me odiaron a mi los odiaran a ustedes... si los tratamos mal les estaremos dando la razon...
26/08/15 7:43 PM
Claudio
No debemos permitir que las sectas nos engañen. Tanto los testigos de Jehová como los mormones son instrumentos utilizados por la masonería para perdernos a todos. Pero si somos valientes no nos sucederá nada malo, porque tenemos a Dios y a la virgen que velan por nosotros. ¿tenemos un problema? Bien; es cierto que a veces nos superan. Pero no podemos recurrir a gente como esa que solo engaña. El sacerdote puede ayudar. Generalmente quienes integran los Testigos de Jehová son en su mayoría personas sin cultura. Debemos darnos cuenta de eso al oírles hablar. No sólo se vale la masonería de esas sectas, sino también de la ciencia que fragua datos, niega la existencia de Dios, y aunque uno les explique que siete días de la creación es en sentido figurado, ellos se mofan igualmente de la Biblia por considerarse superiores. Los testigos de Jehová interrogan, pero no desean ser interrogados. Cuando uno quiere hablar ellos se ofuscan interrumpiendo. Como a mí no me pudieron convencer, quisieron utilizar un recurso extremo: dijeron que cómo era posible que se bendijeran las armas. Y ahí no más los expulsé de mi casa.
17/11/18 3:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.