30 muertos y decenas de heridos

La ONU y el ejército del Congo no quisieron intervenir para impedir la masacre en Mutarule

Se podría haber evitado la masacre de treinta civiles el 6 de junio en el pueblo de Mutarule, en Kivu del sur, al este de la República Democrática del Congo, si los Cascos azules y los militares congoleños, acampados en las inmediaciones hubiesen intervenido a tiempo, cosa que no hicieron a pesar de ser advertidos de lo que estaba ocurriendo. Lo denuncia un informe de Human Rights Watch (HRW), enviado a la Agencia Fides por fuentes misioneras locales.

(Fides) Según el informe, la masacre fue cometida por hombres en uniforme militar que hablaban kinyamulenge y kirundi, que atacaron a 200 personas reunidas en un lugar de culto pentecostal.

Los atacantes irrumpieron en lugar de culto, tirando granadas y disparando, y luego atacaron un centro de salud y algunas casas. Al menos 30 civiles murieron y varios más resultaron heridos.

Según Human Rights Watch, los habitantes de la aldea habían pedido ayuda a un destacamento del ejército congoleño que estaba a 9 kilómetros de Mutarule y también a un contingente de fuerzas de paz de la MONUSCO (Misión de la ONU en la República Democrática del Congo).

«El ejército congoleño y las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU han dejado que los civiles de Mutarule fuesen masacrados, a pesar de que habían recibido llamadas desesperadas de ayuda al inicio del ataque», dice el líder de la organización humanitaria.

«El ejército y la MONUSCO tienen que averiguar cómo se han producido estas fallas y garantizar que estas atrocidades no se repitan». Los pueblos autóctonos y otros originarios de Burundi y Ruanda se disputan estas tierras donde ha tenido lugar la masacre desde hace décadas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Karen Rosas
Por la manera en que actúa, pareciera que la ONU es antiCristiana y pro-Islámica. Si algo le hacen a los Islámico, reclaman y exigen justicia; pero son unos indolentes con el holocaust Cristiano en los países mayoritariamente Islámicos. Si actúan así es porque de alguna manera están de acuerdo o reciben una presión fuerte de quienes le financian.
8/07/14 9:21 PM
Alejandra Fabris
@ Karen Rosas

La ONU ES anti-Cristiana. Especificamente: Anti-Católica. Pero no es pro-Islámica. De hecho, están marcados para "extinción" los dos grupos: Cristianos y los Musulmanos.

Lo peor: los que están detrás de está estrategia se ahorran balas en conseguir que los Musulmanos, equivocándose, disparen contra sus vicinos Cristianos, que nuncan les han hecho daño. Basta mirar como, en la aparente confusión, los mismos mecanísmos que se usaran desde siglos para denigrar a la Iglesia se están empleando contra el Islam (una meta infinimamente más fácíl,) el Islam que está en proceso de derumbarse por dentro y por fuera.

Mira lo que está occuriendo en Siria, en Argelia, y ahora en todo el Medio Oriente con el terror del ISIS.

Y sí, actuan así, porque se han puesto de acuerdo, acuerdísimo.
8/07/14 10:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.