Organizado por el Pontificio Consejo de la Familia

El I Encuentro internacional de los ancianos con el Papa se celebrará el 28 de septiembre

El Papa Francisco se encontrará con ancianos y abuelos el próximo 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro durante la primera jornada internacional dedicada a la tercera edad que organiza el Pontificio Consejo de la Familia. El encuentro, cuyo lema es »La bendición de la larga vida», coincide con el Día de oración por el Sínodo de la Familia y está inspirado en las numerosas intervenciones del Pontífice sobre la situación de las personas mayores.

(SIV/VIS) El Papa ha denunciado en repetidas ocasiones la tragedia de la cultura del descarte que corresponde a un «pueblo que no custodia a sus ancianos» y en la que se «descarta a los ancianos, con actitudes tras las cuales hay una eutanasia escondida».

En líneas generales, el programa prevé que el encuentro inicie a las 9 en la Plaza de San Pedro y culmine con la Santa Misa celebrada por el Papa a las 10,30. Toda la información del acontecimiento – para el que es necesaria la inscripción- estará disponible a partir del 14 de julio en la web del Pontificio Consejo para la Familia. (www.familia.va), con el que se puede entrar en contacto también en esta dirección de correo electrónico [email protected], o enviando un fax al número 00390669887272.

El arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del dicasterio, ha presentado la Jornada o como una ocasión para reafirmar que los ancianos «no son solo objeto de atención y cuidados, sino también sujetos de una nueva perspectiva de vida». «Gracias a Dios -ha añadido- la expectativa de vida ha crecido, pero por otra parte, este dato no ha llevado aparejado un enfoque pertinente ni en la política, ni en la economía, ni en la cultura. Por lo tanto, hay que replantearse la ancianidad y el compromiso de los ancianos en el mundo y en la Iglesia. Y también el de la Iglesia hacia ellos».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Maria Elvira Martinez de Campos
Celebro con alborozo el Encuentro internacional de los ancianos con el Santo Padre Francisco que se celebrará el 28 de septiembre, Soy una bisabuela de 74 años que gracias a Dios, recibe a diario el amor de sus hijos y nietos, ya que constituimos una familia muy unida especialmente en el amor a Jesús y María. Sin embargo veo lo que ocurre a mí alrededor, tantos abuelitos que viven abandonados, sin ningún tipo de atención, sin amor, sin respeto, sin leyes de protección. Ruego porque Dios en su infinita Misericordia obre para que este encuentro movilice acciones y despierte conciencias acerca de los ancianos. Agradezco al Santo Padre, su manifestación de amor por los desvalidos, pido a Nuestra Madre Inmaculada, lo conserve sano, con vitalidad y actitud de servicio y amor.
9/07/14 7:29 PM
Hna yaneth Martínez barrios.
cuando va a ser el segundo encuentro, favor necesito saber la fecha y el lugar, para efectos misioneros católicos.
Bendiciones.
14/04/15 10:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.