Y su papel en la conformación del actual Estado Constitucional

La UNED organiza un curso sobre la influencia de la masonería en España

Oscar de Alfonso, Gran Maestro de la Gran Logia de España, intervendrá en el curso «Doscientos años de la Masonería en España», que forma parte de la XXV Edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia: «Desde diferentes puntos de vista académicos, se expondrá la actuación de la masonería española a lo largo de los dos últimos siglos, y la influencia que dicha institución haya podido tener en diferentes ámbitos de las sociedades española, relacionándola con la conformación del Estado Constitucional, evolución del pensamiento filosófico, derechos y libertades»

(GLE/InfoCatólicaLa organización asegura que «la inclusión como ponentes de personalidades muy representativas de la actual Organización masónica española permite contar con una visión de la realidad presente de dicha institución».

«La UNED ha configurado esta programación desde su capacidad para formar parte de los debates que hoy en día plantea la sociedad sobre los más diversos temas», explica la Universidad.

«Se pretende que Universidad y sociedad hablen, se escuchen, planteen preguntas y sean capaces de ofrecer respuestas desde los ámbitos más especializados del conocimiento», añade.

Otros ponentes

Además del Gran Maestro de la Gran Logia de España, en el curso intervendrán la Profesora Titular de Historia Contemporánea de la UNED, Rosa María Martínez; el Profesor Titular de Derecho Constitucional de la UNED, Cayetano Núñez Rivero; el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España, Jesús Soriano; el Catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca, Manuel Salinas; el Catedrático de Historia de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Álvarez; el Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra; y el Pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España Ramón Torres.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Tito Livio
Un conjunto de masones, reunidos en una universidad para darse autobombo y decirse mutuamente lo buenos que son. Nada de la verdad saldrá sobre la acción de la Masonería en la destrucción de España y de la Iglesia católica. Nada se dirá sobre la responsabilidad de la Masonería en el estallido de la primera guerra mundial. Sobre el masón y anarquista Gavrilo Princip y sus contactos con el gobierno masónico francés. Nada dirán de la revolución francesa de 1789 revolución masónica que trató de destruir a la Iglesia católica. Nada dirán de la masacre realizada por el gobierno masónico revolucionario francés contra los católicos que se les oponían, como ocurrió en La Vendee. Y desde luego nadie hablará del masónico golpe de Estado perpetrado en España desde el Ateneo de Madrid en 1931 para proclamar la República y toda la persecución contra la Iglesia que la masonería desarrollo concienzudamente desde ese primer 14 de abril de 1931. Y por su puesto nada dirán de la masónica revolución cubana de 1898 la guerra chica casi destruida por el general Weyler. Nada dirán de José Martí maestre de la logia neoyiorkina "sol de cuba" y sus contactos financieros y armamentísticos con otras logias norteamericanas como la "Prince Hall". Nada dirán de período de guerras que desataron los masones desde el partido progresista desde 1848 a 1875 incluyendo el asesinato del masón Prim, y continuaron con el asesinato de Cánovas, o el asesinato de canalejas, el de Eduardo Dato. Y en fin.
7/07/14 10:38 AM
Juan Mariner
En España como en Francia, deberíamos exigir a todas horas la "SEPARACIÓN MASONERÍA-ESTADO".
7/07/14 1:07 PM
Cambó
Noto a faltar al jesuita Ferrer Benimeli.
7/07/14 2:57 PM
Jose Francisco
La masonería tiene mas peso de lo que pensamos y creemos.
7/07/14 3:52 PM
Yolanda
El folleto dice "desde distintos puntos de vista académicos..."
Concedamos que es cierto lo que anuncian, al menos hasta que se celebre.
7/07/14 4:52 PM
Mª del Pilar
¡Esto en la UNED!
Los católicos debemos leer la Carta Encíclica del Papa León XIII:«HUMANUM GENUS» SOBRE LA MASONERÍA Y OTRAS SECTAS.

El humano linaje, después que, por envidia del demonio, se hubo, para su mayor desgracia, separado de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, quedó dividido en dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad...
7/07/14 4:59 PM
DJ L
Hace más daño la Masonería que la Ndrangheta

Ojalá el Papa Francisco también hable un día de la excomunión para los inscritos en la Masonería y el por qué, para claridad de muchos.
7/07/14 5:19 PM
Néstor
Será una oportunidad inmejorable para un ejercicio de ambigüedad masónica, entre "nosotros no fuimos" y "nosotros lo hicimos todo", ambas cosas la vez.

Es posible que también quiera decir algo así como: "ahora tenemos tanto poder que podemos mostrarnos (y elogiarnos) públicamente".

Saludos cordiales.
7/07/14 5:50 PM
fraterlupus
El 26 de septiembre de 1896 se reunió en Trento el Primer Congreso Antimasónico Internacional. Fue presidido honorariamente por numerosos obispos y arzobispos de Europa y América.

Llega a las siguientes conclusiones respecto de la Masonería:

1) Que la Masonería es una secta religiosa y maniquea: que la última palabra de sus secretos y de sus misterios es el culto de Lucifer o Satán, adorado en las tres-logias como el Dios Bueno, por oposición al Dios de los católicos, que los iniciados blasfemadores llaman el Dios Malo.

2) Que el demonio, inspirador de las sectas masónicas, sabiendo que no ha de llegar jamás a hacerse adorar directamente por la generalidad de los hombres, procura infiltrar en las almas, por medio de la Masonería, el germen del naturalismo, que no es otra cosa que la completa emancipación del hombre respecto a Dios.

3) Que para implantar en el mundo ese naturalismo impío, la Masonería se esfuerza en acostumbrar a los hombres a colocar en el mismo pie de igualdad todas las religiones, la única verdadera y las falsas; sustituía a la atmósfera católica la atmósfera masónica, por medio de la prensa y la escuela sin Dios.

4) Que el medio particular de que se sirva la Masonería para perder las almas afanosas de lo sobrenatural, pero no suficientemente preparadas para el maniqueísmo luciferiano, es excitarlas a que se entreguen a las prácticas perversas del espiritismo.

5) Que la Masonería es también una secta política, que procura apoderarse de tod
7/07/14 6:17 PM
fraterlupus
(y 2)

5) Que la Masonería es también una secta política, que procura apoderarse de todos los gobiernos, para hacer de ellos ciegos instrumentos de su acción perversa, y que trata también de sembrar por doquiera la rebelión.

6) Que el objeto de la Masonería, sembrando la revolución por todos los ámbitos del globo, es el establecimiento de la República Universal, basada sobre la rebelión contra la soberanía divina, sobre la destrucción de las libertades y las franquicias locales, sobre la abolición de las fronteras y la perversión del sentimiento patriótico, sentimiento que después del amor de Dios, ha inspirado al género humano sus mas bellas acciones, sus más nobles sacrificios, sus mas heroicas abnegaciones.

7) Que la Masonería prosigue su lucha contra la Iglesia, introduciendo en los pueblos cristianos una legislación anticristiana.

8) Que la Masonería es directamente responsable del socialismo moderno, porque ha sustituido al ideal cristiano de la felicidad social, su ideal propio; a la jerarquía social cristiana, gobernada por la justicia y templada por la caridad, una pretendida igualdad de todos los hombres entre sí; porque haciendo olvidar a los hombres que es en la vida futura donde será recompensado cada cual según sus obras, les enseña que la felicidad solo se halla en los goces materiales de acá abajo y que todos tienen un derecho estricto a una parte igual de esa felicidad.
7/07/14 8:36 PM
fraterlupus
(y 3)


9) Que la filantropía masónica, opuesta a la caridad cristiana, siendo, como es, el amor puramente natural de unos hombres a otros hombres, es incapaz de servir de lazo entre la humanidad y Dios; y que, además esta filantropía masónica no se ejerce sino respecto a los masones mismos, y muy a menudo, en detrimento de la sociedad civil.

10) Que para corromper irremediablemente la familia, la Masonería procura corromper a la mujer que no solo hace ingresar, siempre que puede, a las mujeres en sus logias, sino que es alma de este movimiento llamado feminista o de la emancipación de la mujer, destinado a introducir la perturbación y el desorden en las familias, por el vago deseo de una reforma completamente inasequible.

11) Que para acostumbrar a los hombres a prescindir de la Iglesia en la vida social, la secta procura hacer suprimir las fiestas religiosas y los días consagrados a la santificación de las almas y al descanso de los cuerpos, para sustituirlos por las fiestas meramente civiles.

(Actes du 1er. Congrès Antimaçonnique International, t. 1, págs. 333138)
7/07/14 8:37 PM
fraterlupus
Aunque éstos, como su jefe, tienen su tiempo de iniquidad tasado.

Predicción atribuida a la Beata Ana María Taigi, dirigida a León XII, a principios del siglo XIX:

‘Padre Santo, los francmasones no hacen actualmente mucho ruido, pero poco a poco crecerá su audacia y llegará una hora en que parecerán ser los amos absolutos. Mas Dios los quebrantará de una manera terrible’
(Rev. des SS. Secr., p. 277, 1925.)
7/07/14 9:29 PM
Ervica
A quien deberían invitar, si de verdad quieren hablar seriamente de la secta, madre de todas las demás, es al Padre D. Manuel Guerra.
No lo han hecho y me temo esto sólo es una vuelta de tuerca más para la reivindicación de la masonería en un acto cultural y así introducirla más en los jóvenes. Como una droga.
¡Pobre sociedad! ¡Dios nos ayude!
7/07/14 9:55 PM
Jose Gonzalez Mellado
los hijos de la viuda olvidan que nosotros los hijos de Maria Santisima, les venceremos, recemos por estas pobres almas y por su conversion y salvacion,
7/07/14 10:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.