Denuncia a quien confunde y escandaliza a los fieles

Mons. Stegmeier: ¿por qué un sacerdote puede estar tan perdido en el error y a la vez tener una acogida tan benévola de parte de la televisión?

«Me atrevo a responder que es por el afán de estar bien con el mundo, es decir, con el poder. El mundo ama al que está con él y odia al que no está con él. Como se quiere ser amado por el mundo, hay que estar de acuerdo con lo que él dice y estar en desacuerdo con lo que él rechaza». Con esas palabras, Mons Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica (Chile), denuncia las declaraciones de un conocido sacerdote en una televisión chilena.

(InfoCatólica) El prelado chileno acusa abiertamente al sacerdote de causar «confusión y escándalo en muchos fieles por contradecir abiertamente la enseñanza de la Palabra de Dios y de la Iglesia». Afirma que

Quienes hemos recibido la capacidad de conocer la verdad y el don de creer en la doctrina revelada por Dios, sabemos quién es la persona humana y cuál es su dignidad, sabemos con certeza que el matrimonio es indisoluble, fiel y abierto a la vida y que naturalmente es entre un hombre y una mujer, sabemos que el matrimonio así entendido es la base de la familia y, en fin, respetamos y defendemos el derecho humano básico a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es por ello que ningún creyente puede estar de acuerdo con lo que se ha señalado en la entrevista en cuestión.

...no es de extrañar que en este caso se apoye el matrimonio homosexual, la comunión de los divorciados vueltos a casar, el debate acerca del aborto, etc. Hoy, en Chile, es la única manera de tener cobertura mediática y recibir el aplauso de los poderosos.

A continuación, el obispo chileno recuerda las duras palabras de Cristo con aquellos que reciben elogios del mundo por decir lo que el mundo quiere oír y no lo que Dios manda que se le diga.

 

Noticia relacionada

El jesuita Felipe Berrios defiende el «matrimonio homosexual» y acepta la despenalización del aborto

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Hugo
Y ahora seguro que mas de uno dira:
¿Monseñor, quién es usted para juzgar? ¿No ve lo que ha dicho el Papa? Es usted un hombre falto de bondad, ternura y misericordia..............
4/07/14 7:05 PM
Gonzalo
Gracias al obispo chileno por sus declaraciones, y gracias a LF por darlas a conocer.
4/07/14 7:08 PM
Maga
Aleluya. Por fin, una respuesta a este Jesuita desviado en Materia de Fe y Moral.
4/07/14 7:14 PM
Gregory
Era necesario y oportuno que el Obispo o los Obispos en general se pronunciaran sobre este personaje mediatico y polémico que disfruta mucho por ser noticia.
4/07/14 7:17 PM
Joaquín
Los obispos chilenos ya han tenido anteriormente otros encontronazos con el "padre" Felipe Berridos, perdón, Berrios.
4/07/14 9:24 PM
Yolanda
¿Se imagina alguien a un obispo español diciendo eso mismo de manera pública a personajes de todos conocidos que, con o sin clergyman son sacerdotes, y andan diciendo cosas similares en cada entrevista que le hacen? Y, claro, reciben de inmediato el aplauso que buscan y les llaman a más y más entrevistas, más y más fotos, más y más micrófonos...
4/07/14 9:59 PM
Joaquín
Pero es que en España no ha habido ningún caso comparable al de este pseudosacerdote en mucho tiempo. Eso por no hablar de que aquí el "lobby" gay es mucho más fuerte y controla más medios de comunicación.
4/07/14 11:28 PM
Pedro
El mundo ama al que está con él y odia al que no está con él. Como se quiere ser amado por el mundo, hay que estar de acuerdo con lo que él dice y estar en desacuerdo con lo que él rechaza»

Pues el que dice esto debería reflexionar también sobre el hecho de que no haya críticas y todo sean parabienes en los medios de comunicación hacia Bergloglio desde que fue elegido.
5/07/14 1:18 AM
Germán
La Compañía de Jesús en América Latina ha perdido el rumbo. No es el único, aquí mismo, se ha denunciado las inconductas sacerdotales de varios conspicuos jesuitas.
5/07/14 4:31 AM
Petronio Maximus
Germán, ¿Sólo en Íbero-América? Yo creo que están así en todo el mundo, a juzgar por las noticias que llegan. Pero seríamos injustos si no dijéramos que no han apostatado más que otras órdenes religiosas. El escándalo es generalizado y las ovejas no saben ya hacia dónde ir. ¡Oremos!
5/07/14 9:43 AM
hornero (Argentina)
El "mundo", digo aquel mundo por el que Cristo no oró, es hoy una entidad concreta, no es simplemente el conjunto de naciones e individuos,sino el conglomerado de una multitud adherida bajo modos diversos al "misterio de iniquidad". Este misterio no es algo indefinible o impreciso, desde el momento que "está en acción" como lo afirma San Pablo, sino algo con nombre y apellido, visible, documentable, experimentable, en dichos y hechos de personas o entidades concretas. No sólo esto, el misterio de iniquidad actúa conforme a una conducción bien planificada por su amo eximio, el demonio. En efecto, si observamos la forma concertada en que el mal se presenta en el mundo actual no podemos dejar de comprender que existe un acuerdo total entre quienes la impulsan, máxime cuando organismos financieros internacionales condicionan sus aportes crediticios a determinados compromisos en favor del aborto, de la genética de embriones, de la educación sexual, de la ideología del género, o de la homosexualidad, del homonomio y de la adopción de niños por tales parejas. Los agentes del poder mundial así establecido, niegan estas denuncias a pesar de que los hechos estén documentados públicamente. Naturalmente, avanzan agazapadamente; las gentes en general venimos experimentando tales planes mundiales desde hace mucho tiempo, pero la prédica del "sistema de iniquidad" ha logrado hacer creer que lo negro es blanco, que está sólo pintado de negro, pero es blanco; tendrá gusto a jabón, pero es qu
5/07/14 4:52 PM
hornero (Argentina)
Continúo - tendrá gusto a jabón, pero es queso..., negando la relación entre causas y efectos, diluyendo el pensar en formas ambiguas, anodinas, con catequesis infantiles y edulcoradas. En definitiva, cuesta creer en una conspiración del mal, concepción apropiada a espíritus trasnochados y "fundamentalistas". Y entonces, nos quedamos desconcertados y desanimados ante el mal que brota por todas partes, aún dentro de la Iglesia. Lo peor que nos puede pasar es no reconocer al enemigo ni sus planes. Nos pasaremos protestando y tapando goteras hasta que el techo se nos venga encima. Hay en concreto un NUEVO ORDEN MUNDIAL en plena ejecución y ejercicio de hecho. Sólo falta que se institucionalice de derecho. Recomiendo consulten en Internet algo sobre este tema ya viejo para muchos que lo conocen.
5/07/14 7:03 PM
Alicia
COINCIDO EN TODO LO QUE DICE MI COMPATRIOTA HORNERO, ES TAL CUÁL LO DICE.
5/07/14 10:55 PM
William Rivas
Monseñor Stegmeier: por fin una voz valiente en este Chile cada vez mas ateo y mas confundido.Se que esta solo entre muchos.
Lo tendré en mis Oraciones.
6/07/14 1:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.