Los pro-abortistas organizan una jornada alternativa

Ruiz-Gallardón deja plantados a los diputados «provida» que defienden su reforma del aborto

El debate sobre el aborto fue el protagonista ayer tarde en el Congreso de los Diputados. Los «provida» y los proaborto se dieron cita al mismo tiempo en salas diferentes. Con apenas media hora de diferencia comenzaron los dos encuentros, uno de ellos organizado por la mayoría de los grupos de la oposición en defensa del derecho al aborto «legal», «seguro» y «accesible» y el otro, impulsado por la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, «por el derecho a la vida», a quienes el Ministro de Justicia dejó plantados.

(Efe/InfoCatólica) En el programa inicial de la jornada organizada por los pparlamentarios provida estaba anunciada la participación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, hace un par de días fuentes de su departamento señalaron que no iba a asistir.

Un diputado del PP resta importancia al plantón

Como cabía esperar de alguien sometido a la disciplina de la dirección de su partido, el diputado del PP y secretario general de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, José Eugenio Azpiroz, antes de comenzar el seminario internacional ha restado importancia, en declaraciones a los medios, a la ausencia del ministro. 

Asimismo, ha lamentado que la Cámara baja haya autorizado la celebración de ambas jornadas a la vez. «Lo que no entiendo tanto es que se haya hecho coincidir en el lugar y en el tiempo cuando puede haber otros días. No lo entiendo y no lo comparto», ha asegurado.

Jornada alternativa proabortista

En la jornada organizada por PSOE e IU, a la que han acudido representantes de los grupos de la oposición -salvo Unió, UPN yUPyD-, así como miembros de organizaciones sociales, senadores y diputados autonómicos, entre otros, se ha defendido el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad -es decir,a poder matar a su hijo no nacido- y se ha rechazado de plano la «contrarreforma» de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha acudido al comienzo y en declaraciones a la prensa se ha mostrado respetuoso con el otro seminario antiabortista: «No tengo nada que decir», ha señalado.

No obstante, Sánchez ha asegurado que la reforma de la ley del aborto significa «retroceder 50 años en los derechos y libertades de las mujeres» y ha sostenido que no existe una «demanda social» para que la ley actual sea reformada. La realidad es que la nueva ley sería muy similar a la de 1985, con la que el PSOE convivió durante varias legislaturas sin pedir que se modificara.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien ha llamado a «la mayoría social y política» a frenar la reforma.

Delirio anticlerical de Cayo Lara

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha instado a la movilización para evitar que la reforma de la ley vea la luz y ha criticado que el Ejecutivo quiera que la sociedad española vuelva al tiempo «gris» y «oscuro» del «nacionalcatolicismo» (sic).

Otros diputados de la Izquierda Plural y de formaciones como Convergència, PNV, BNG, Compromís, Amaiur, o Geroa Baitambién han tomado la palabra para defender el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo y para mostrar su oposición al texto que ultima el Gobierno.

En la jornada, a la que ha asistido también la eurodiputada socialista Elena Valenciano, se ha firmado la Declaración de Madrid en favor de la libertad de elección de las mujeres.

La reforma que dejaría las cosas como estaban es considerada sensata

Desde el seminario provida, la diputada del PP Lourdes Méndez ha señalado que la reforma que plantea Ruiz-Gallardón «es un volver de nuevo a la sensatez».

En este encuentro participan hasta hoy diputados, senadores y parlamentarios autonómicos del PP, así como diputados y cargos públicos de más de una docena de países europeos y americanos, como el Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Ecuador o México.

Méndez ha subrayado que la cuestión del aborto no es de derechas ni de izquierdas y, de hecho, ha señalado, están representados en el seminario miembros del Partido Laborista británico.

Otra diputada del PP que «entiende» la ausencia del ministro

Ha dicho no sentirse decepcionada de que el ministro finalmente no haya acudido a este foro para explicar su reforma y ha asegurado que entienden «perfectamente» la prudencia de Gallardón teniendo en cuenta que la aprobación del anteproyecto de ley se ha retrasado en el Consejo de Ministros.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Yolanda
¿Qué es eso de "diputados provida que defienden su reforma del aborto"¿ ¿diputados que defienden la cuadratura del círculo? O son provida o defienden la ley Gallardón, ambas cosas son una contradicción.

Así que muy bien plantados están, por tontos. Yo habría hecho lo mismo si fuera yo el abortista Gallardón. "Con esa pandilla de irracionales no me junto", diría.

¿Cómo se puede ser provida y apoyar la ley abortista de Gallardón (o cualquier otra"?
4/07/14 9:07 AM
Yolanda
Visto en eldiario.es:

Siete frases para saber de qué van las jornadas antiabortistas del PP en el Congreso
Decenas de parlamentarios del PP participan en el Seminario Internacional por el Derecho a la Vida este jueves y viernes en el Parlamento

Las figuras invitadas al encuentro han dejado clara sus posturas extremas sobre familia, homosexualidad e interrupción del embarazo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pensaba inaugurar las jornadas con una exposición de su proyecto de ley, pero se arrepintió 48 horas antes

El resto da risa y pena.
4/07/14 10:40 AM
gringo
Ah, pero hay diputados provida?
4/07/14 11:30 AM
Luis Fernando
Gringo, provida del todo, que yo sepa, uno. Carlos Salvador. Es de Unión del Pueblo Navarro.
4/07/14 11:37 AM
AntonioFM
. Siempre voté al PP. Nunca más votaré al PP. No lo considero un "mal menor" sino "un mal mayor". Sus renuencias a suprimir el aborto e incluso a aprobar su ley del aborto muestran claramente lo que son. La aprobación de la Ley de discriminación positiva, con el voto del PP, a favor de gays, lesbianas etc en Galicia y proximamente en Extremadura, Valencia etc son incalificables.
Por otro lado el Sr Rajoy se ha demostrado como un defensor de la Banca a la que ha regalado miles de millones de euros que nos ha robado a los pensionistas y ahorradores.
4/07/14 12:50 PM
Pepito
¿Porqué se empeñan en llamar provida a unos diputados que en lo único que difieren de los no provida es en la diferente excusa que dan para asesinar al ser humano concebido?

Un provida de verdad no puede admitir el aborto directo y voluntario en ningún caso o supuesto, ni dentro de ningún plazo. Solamente es aceptable el aborto involuntario e indirecto, cuando para salvar la vida de la madre es preciso administrar algún medicamento o someterla a una operación que indirectamente trae consigo la muerte del concebido.

Fuera de estos casos extremos (que realmente son muy pocos dado el gran avance de la medicina) el aborto es simple y llanamente un vil asesinato.

Como sabiamente dijo el Cardenal Don Fernando Sebastián Aguilar: "Para un católico, ley del aborto directo y voluntario, ninguna".

Prefiero hacer caso a este insigne Cardenal de la Iglesia que a todos los políticos liberales y pelagianos que infectan el Congreso.

Es triste constatar una vez más que la cultura de la muerte, y por tanto el mismísimo Diablo, se ha adueñado de la política.

!Ven pronto, Señor Jesús¡
4/07/14 12:53 PM
Juan Mariner
En el "homo homini lupus", los que estamos a favor de la vida siempre hemos sido minoría y seremos minoría, aunque es indiscutible el origen y asentamiento en el Derecho Natural del derecho a la vida más amplio. La "minoritaria" Iglesia Católica antaño imponía a los gobernantes el respeto a la vida del nasciturus sin contemporizaciones; perdida esta influencia,la veda se abrió y no sabemos hasta cuando durará.
4/07/14 1:33 PM
MH
Cayo Lara debería pasarse por un negocio de abortos y estar por allí un par de días y ver en directo qué la realidad del aborto sin eufemismos, como se trocea al niño antes de extraerlo, cómo a veces en los abortos tardíos, por ejemplo los que se pueden aplicar a los niños con minusvalías graves, el feto sale vivo y lo dejan morir... y eso repetido más de cien mil veces al año en nuestro país. Esto sí es gris y oscuro.

Podrían los favorables al aborto ver el vídeo de un aborto real y multiplicarlo por dos millones de veces y se harían una idea del drama que ha supuesto el aborto desde que se aprobó en España.

Cuando se usa el argumento de que las mujeres con medios podrán pagarse el aborto fuera de España, será una ventaja para los padres más ricos, pero una desventaja para sus hijos que pueden ser abortados con más facilidades. Mientras que para las clases más bajas es una ventaja para los niños que sus padres no hayan podido abortarles. Y está comprobado estadísticamente que legalizar el aborto aumenta mucho el número porque ayuda a que se asuma con normalidad.
4/07/14 4:13 PM
Anónimo
UPN no es la oposición, fue con el PP a las elecciones.
4/07/14 6:15 PM
Mª del Pilar
Este parlamento realmente se parece una jaula de grillos.
¿Como es posible que alguien diga que el aborto es un derecho de la mujer?. El señor, Cayo Lara, debe instruirse, precisamente lo oscuro es el aborto que es una "manipulación del padre de la mentira", ser de un país con hondas raíces cristianas y no conocer la acción del maligno no es buena cosa, sobre todo si se uno es diputado...
Que Dios nos asista.
4/07/14 7:20 PM
Rafael Folgado
Sólo hay que saber quién es la presidenta de Nuevas Generaciones del PP. Una declarada proabortista. La nueva ley, no es provida, en absoluto. Un aborto es un asesinato, quien apoye matar niños en el lugar que debiera ser el más seguro del mundo, el vientre materno; apoya además de un asesinato, una abominación, por cuanto que lo hace al ser más indefenso de la tierra. Totalmente entregado a su madre, totalmente arrojado a ella. Y que lo asesine... No hay nada peor, digan lo que digan, quien lo diga o donde lo diga, es algo horrible... es incalificable. Esto es para llorar y no parar de hacerlo. Qué tristeza, en fin.
4/07/14 8:19 PM
Gonzalo
Anónimo. UPN "va con el PP" a las elecciones. Pero una vez obtenida la representación actúa con independencia en el parlamento respecto a esa opción política.
7/07/14 2:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.