Están a favor de que se maten a seres humanos no nacidos

El lobby abortista de la profesión médica asegura que luchará contra la reforma de la ley del aborto

Médicos del Mundo, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Asociación Madrileña de Salud Pública y la Sociedad Española de Salud Ambiental aseguran que «lucharán» para que «no llegue a ver la luz» la reforma de ley del aborto que prepara el Gobierno. Los argumentos usados están llenos de mentiras y demagogia y quebrantan el juramento hipocrático, que condena expresamente el aborto.

(EP/InfoCatólica) Así, en un comunicado conjunto, insisten en su oposición a esta legislación que «implica una merma de la autonomía, los derechos y la salud de las mujeres», además de que «vulnera su derecho a decidir», y «es contraria a los compromisos internacionales en materia de derechos sexuales y reproductivos».

Por ello, los firmantes solicitan al Gobierno la retirada del texto legislativo, y que garantice a los jóvenes el acceso a una educación afectivo-sexual que les permita tomar decisiones fundamentadas en la materia y que facilite a las mujeres acceso a métodos anticonceptivos modernos y seguros, incluyendo la píldora abortiva del día después.

Las mismas tesis absurdas y mentirosas de siempre

Asimismo, advierten de que aquellas mujeres con suficientes recursos económicos «evitarán ese calvario» y buscarán la forma de interrumpir su embarazo fuera de España, «mientras que las mujeres sin recursos recurrirán a abortos inseguros o se verán obligadas a hacer frente a embarazos no deseados». 

Por tanto, entienden que la norma, que previsiblemente superará el trámite parlamentario próximamente, será «especialmente dura» para las mujeres en situación de exclusión social, la de rentas más bajas y las inmigrantes. La realidad es que el aborto seguirá estando financiado por el Estado.

«Hay evidencia de que el número de abortos inducidos es menor en los países que tienen una legislación liberal en comparación con los que mantienen una restrictiva. Dicho de otra manera, las leyes restrictivas de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo no consiguen reducir el número de abortos», añaden, mintiendo.

Además desde su experiencia médico humanitaria (sic), recuerdan que los abortos en condiciones de riesgo causan la muerte de casi 50.000 mujeres en el mundo, cada año y causan la invalidez temporal o permanente de otros 8 millones. Esos datos tampoco se corresponden con la realidad.

«Con esta ley, España nadará contracorriente del contexto europeo, en el que todos los países europeos con excepción de Malta, Irlanda y Polonia cuentan con leyes de plazos o de supuestos», afirman, al tiempo que señalan que la reforma del aborto «contradice las recomendaciones de los organismos de derechos humanos». La realidad es que la futura ley será tanto de plazos como de supuestos, así que ese argumento del lobby abortista es absurdo.

Por último, estas organizaciones exigen al Ejecutivo la restitución del modelo sanitario universal vigente en nuestro país hasta la entrada en vigor de la reforma sanitaria, que deja al colectivo de mujeres inmigrantes en situación administrativa irregular en situación de especial vulnerabilidad.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Jaime Fernández de Córdoba
Son auténticos sádicos.
4/07/14 8:50 AM
Yolanda
¿Están a favor de que se mate a seres humanos no nacidos? Andá, como Gallardón...
4/07/14 9:10 AM
Luis López
Por favor, un poco de rigor intelectual: los que practican un aborto son matarifes o carniceros o verdugos, pero no médicos. Mi padre es médico y es insultante que lo vinculen con esa basura.

Y anda que no es viejo invocar razones humanitarias para justificar canalladas.
4/07/14 9:35 AM
Carmen
Creo que estos que han estudiado una carrera para poder matar impunemente, quieren lo que ya todos sabemos, eliminar la población que resulta molesta. Aparte del negocio que supone.
4/07/14 10:34 AM
Juan Mariner
Seguro que la mayoría de toda esta chusma jamás ha abortado (el aborto para el vecino) y son todos ellos unos buenos padres de familia (como lo eran los nazis).
4/07/14 1:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.