45 años después pretenden juzgarle por algo que niega

La justicia australiana imputa al obispo castrense por unos supuestos abusos cometidos cuando no era sacerdote

La justicia australiana imputó al Mons Max Davis, obispo castrense, por presuntos abusos sexuales a un menor que habrían sido cometidos en 1969, informan hoy medios locales. Al prelado, que niega los cargos se le acusa de haber abusado sexualmente de un estudiante cuando enseñaba en el colegio St Benedict de la localidad de New Norcia, al noroeste de la ciudad de Perth.

(Agencias/InfoCatólica) Cuando supuestamente ocurrió el incidente, Mons. Davis aún no había sido ordenado sacerdote, según informó anoche en un comunicado la Orden Católica Militar de Australia.

El obispo australiano dejará de ejercer todas sus funciones dentro de la Iglesia Católica mientras se resuelve el caso en los tribunales.

Mons. Davis fue ordenado sacerdote en 1971 y se convirtió en el primer obispo castrense, cargo que asumió en 2003, que ha servido a las Fuerzas Armadas del país..

9 comentarios

rastri
El obispo australiano dejará de ejercer todas sus funciones dentro de la Iglesia Católica mientras se resuelve el caso en los tribunales
__________________


¿Y si la "justicia social" le condena; Entonces qué. También le va a condenar la justicia de Dios?
30/06/14 9:59 AM
juvenal
¿Y qué importa que fuese o no sacerdote en ese momento?, digo yo que lo importante será si cometió abusos o no.
30/06/14 10:34 AM
DavidQ
No juvenal: lo importante es hacer escándalo, y la forma más fácil de hacerlo es apuntándole a la Iglesia.

Si don Max fuera jardinero o chofer de camión, podría haber hecho lo que quisiera y seguir haciéndolo que son cosas que pasan. Nadie le quitaría las llaves del camión por echarse una canita al aire en cada viaje. Como es sacerdote, basta con señalarlo y es culpable y perverso automáticamente, sin necesidad de juicio.

Ya ve usted que la profesión influye mucho.
30/06/14 4:44 PM
Francisco
¿45 años después? Vamos anda.
30/06/14 4:52 PM
Juan Mariner
Hay que apartar del sacerdocio a todos aquellos indignos, hay que echar a los traidores, sean del grupo social que sean. Todos sabemos que la justicia canónica no es la civil, todos sabemos del sacramento de la reconciliación, ahora bien, el abuso de menores es de una gravedad extraordinaria tal que no tiene ni punto de comparación con el caso del jardinero o del chófer, y, además, con otras implicaciones en otros ámbitos que hacen inviable el ministerio sacerdotal indefinidamente.
30/06/14 6:10 PM
Tomás
Éste no es el primero casos de éstos en Australia. Hace uno años el entonces Arzobispo de Sydney, ahora Cardenal George Pell fue acusado de haber abusado a un joven cuando era seminarista. Se nombró a un juez que era metodista para que investigara y determinó que la acusación no tenía fundamento y el Cardenal volvió a ocupar su cargo. Ahora el Papa Francisco lo ha nombrado el encargado de las finanzas vaticanas.
30/06/14 6:47 PM
Elsa
Hay que tomarlo con tacto. Muchas acusaciones han sido falsas, y la mayoría de estas, a su vez, han sido buscando millonarias compensaciones económicas. Hay también sacerdotes que han sido culpados, humillados y sentenciados por culpas que nunca cometieron.
Hay que reconocer que algunas perosnas entraron al Clero buscando solamente satisfacer sus objetivos personales, y yo creo además que otros fueron infiltrados para tratar de desestabilizar a la Iglesia de Dios.
30/06/14 9:40 PM
Charo
Veamos la parte positiva del asunto.
La Iglesia,està dando un gran ejemplo de humildad a tantas acusaciones, que diría yo, son tan impropias e injustas, como sospechosas tratàndose de representantes y fieles seguidores de Jesus.
Que làstima que la Iglesia tenga que estar padeciendo tanto.
Que el PODER de la ORACIÒN sosiegue el espirtu tanto de unos como de los otros.
1/07/14 5:51 AM
esperanza hernandez
CHARO ESTOY CONTIGO, PERO ESTAS ACUSACIONES TAN FUERA DE TIEMPO, DAN MUCHO QUE PENSAR, ¿NO SERÁN ESTAS ACUSACIONES UN NUEVO MODO DE PERSEGUIR Y ATACAR A LA IGLESIA? ¿CUANTAS SERÁN VERDADERAS?. DIOS TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS.¿QUE SENTIDO O PORQUE RECLAMAR LO DE HACE MAS DE 40 AÑOS. NO DIJO JESÚS QUE OFRECIÉRAMOS LA OTRA MEJILLA. DONDE LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO HECHA CON SINCERIDAD, PERDÓNAME COMO NOSOTROS PERDONAMOS. ¿ES ESTO SANO PARA EL QUE ACUSA, ES SANO PARA EL ACUSADO?, NO VEO COMO PUEDA SERVIR A ALGUIEN, A MENOS QUE SE PIDA ALGO ECONÓMICO. O SEA UN UNA VENGANZA POR ALGO MAS RECIENTE.
4/07/14 5:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.