Por abusar de menores

La Congregación para la Doctrina de la Fe aparta del sacerdocio a Mons. Wesolowski

Quien fuera Nuncio en la República Dominican, Mons. Józef Wesolowski, ha sido apartado del sacerdocio. El Vaticano explica en un comunicado que tras un juicio canónico, la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó su expulsión del «estado clerical». El prelado fue acusado de abusos sexuales a menores supuestamente cometidos durante su estancia en la República Dominicana, entre 2008 y 2013.

(Rome Reports) El comunicado también explica que, hasta ahora, el arzobispo gozaba de una «relativa libertad» de movimiento a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe comprobara la base de los cargos de los que se le acusaba.

El Vaticano retiró a Mons. Józef Wesolowski de su cargo en agosto del año pasado y abrió una investigación después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al Papa de las acusaciones contra el nuncio.

3 comentarios

Edu Wolf
La religión de Cristo es demisericordia y de compasión. Con esas acciones y públicas, se está llegando a una dictadura, a un fariseísmo, que nos vuelve a la antigua alianza. Ya nada más falta que a quienes que cometen delitos los apedreen. el pecado lleva en sí su penitencia, y ha yque ayudar a salir de él y proteger a las víctimas. en todo esto, la Iglesia se está acomodando al criteri ode la sociedad hipócrita, que priemramente siembra, promueve, difunde, atosiga, propone, induce y luego se queja, porque alguien cae en la tentación, es decir, priemro lo empuja y luego le da de palos porque se cayó. La doctrina cristiana es clara: "la misericordia triunfa sobre el juicio".
28/06/14 1:06 AM
gustavo
Que el Señor misericordioso lo ayude en su proceso de arrepentimiento, perdon y proposito de enmienda. Hay que levantarse una vez mas de las que caemos.
Bien hecho por la autoridad competente al separarlo de sus funciones de sacerdote.
28/06/14 1:57 AM
José Ronaldo
Edu...estás confundido.
Bajo el argumento de la misericordia y compasión hacia el pecador, estás obviando una acción de justicia contra un delincuente.
Abusar sexualmente de menores no sólo es una acción inmoral, reñida con la fe de Jesús, sino especialmente, una acción delictiva.
Apartarlo de la vida clerical es el efecto de su personal proceder inmoral. Este sacerdote se comportó indignamente, traicionando su compromiso sacerdotal.
Queda pendiente ver que hará la justicia civil para castigar su delito. Espero que en su momento, la Iglesia no ponga cortapisas para que la justicia dominicana pueda juzgarlo y condenarlo.
28/06/14 6:30 AM

Esta noticia no admite comentarios.