Atienden a invidentes que viven o se sienten abandonados

La asociación Ciegos Católicos Españoles Organizados comienza a trabajar en la diócesis de Cartagena

Con el objetivo de trabajar en el entorno de las personas ciegas y deficientes visuales, sobre todo en lo concerniente a su formación religiosa, procurando su inserción en comunidades de fe, comienza a trabajar en la Diócesis de Cartagena la asociación Ciegos Católicos Españoles Organizados.

(SIC) CECO es una asociación compuesta en la actualidad por 19 secciones diocesanas, que trabajan dentro de la Conferencia Episcopal Española. Cada una de estas secciones está compuesta por personas ciegas y videntes. Esta asociación se dirige fundamentalmente a aquellos invidentes que viven solos, que están hospitalizados sin compañía, a los que viven en residencias y a aquellos que se sienten abandonados.

Este último martes, los responsables diocesanos de Ciegos Católicos Españoles Organizados (CECO) se han reunido con el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, para presentarle el trabajo que pretenden realizar en la Diócesis.

Tanto la responsable diocesana, Dª Teresa Romero; como el consiliario diocesano, D. Urbano Sánchez; animan a todos los ciegos católicos de la Diócesis de Cartagena a que se pongan en contacto con ellos, así como a aquellas personas que deseen realizar un voluntariado con esta asociación.

Para ponerse en contacto con CECO Diócesis de Cartagena, pueden hacerlo a través de los siguientes mails: [email protected] o [email protected]

 

1 comentario

antonio
Se los puede ayudar a hacer oración, que contemplen la humanidad del Señor, en sus almas, en los momentos que El está más necesitado.Puden llegar a tener una experiencia mística,a la que todos estamos llamados,Garrigou Lagrange.
Que los ayuden a orar personas que estén cerca de los Carmelos Observantes, como me dijo una carmelita,es muy fácil.
Que sigán al pie de la letra, lo que dice Santa Teresa de Jesús, ellos no tienen los ojos del cuerpo, pero tienen los del alma.
26/06/14 12:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.