Tiene «mucho interés en ver un proyecto que cuesta 2.200 millones de euros»

El alcalde de Barcelona niega haber recibido todavía ningún proyecto de construcción de una mezquita en la Monumental

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado tener conocimiento de que existan negociaciones para la venta de la plaza de toros Monumental de Barcelona al emir de Qatar para convertirla en una gran mezquita. El Ayuntamiento de Barcelona «no ha recibido ningún proyecto para la construcción de una mezquita en la plaza de toros Monumental de Barcelona, ni siquiera indirectamente». En el acto de presentación de la primera edición de las becas Mercabarna de Barcelona, Trias ha señalado que tiene «mucho interés en ver un proyecto que cuesta 2.200 millones de euros».

(Agencias/InfoCatólica) El alcalde ha comentado que le cuesta creer que «alguien realice un proyecto sin contactar con el ayuntamiento», ya que entre otras cosas es competencia del consistorio autorizar las actividades. Aún así, Trias ha considerado que «es lógico que un día se construya una mezquita» en Barcelona pero que este proyecto se deberá realizar «desde la sensatez, el sentido común y la colaboración de todo el mundo».

Sería posible

Fuentes municipales han señalado que la calificación urbanística de la Monumental permitiría destinar el espacio a un equipamiento de este tipo, teniendo en cuenta su nivel de protección arquitectónica y que el proyecto debería tramitarse con arreglo a los procedimientos urbanísticos reglamentados.

Por su parte, en declaraciones a RAC1, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado que todo lo que sabe de la propuesta es lo que dicen los medios y que si es un proyecto en firme ya harán llegar sus opiniones al Ayuntamiento de Barcelona. Espadaler ha señalado que si se trata de un proyecto en firme lo mirarán «con mucho cuidado», porque en Cataluña no existen experiencias con mezquitas y en otros lugares, «en algunas ocasiones, han generado algún tipo de problema».

ERC tilda la noticia de «globo sonda» de Balañá

El presidente del grupo municipal UxB, Jordi Portabella (ERC), ha calificado de «globo sonda» la noticia sobre la supuesta oferta de Qatar y ha recordado que es la tercera propuesta que trasciende para el espacio de la familia Balañá, «interesada en darle una salida después de la abolición de las corridas de toros» y de tratarse de un Bien Cultural de Interés Local y de suelo calificado de equipamiento. En este sentido, Portabella considera que «o bien la familia Balañá está intentando revaluar este espacio o bien está intentando volver a incidir en las corridas de toros».

El propio grupo Balañá ha hecho público un escueto comunicado en el que rechaza que existan las conversaciones que han publicado los medios de comunicación.

Noticia relacionada

El Emir de Qatar ofrece 2.200 millones de euros para construir en Barcelona la mayor mezquita en Europa

8 comentarios

Luis Fernando
Conclusión. Cuando el río suena, agua lleva. Y el alcalde estaría encantado de que fuera un río caudaloso. Es más, anima a que se construya una mezquita en la ciudad.
25/06/14 4:36 PM
Haddock.
Hasta que sepamos que es lo que piensan los okupas, destrozadores del mobiliario urbano, y lumpen en general, no tienen ninguna importancia las declaraciones de este señor.

Recuérdese Can Vies.
25/06/14 4:58 PM
Yolanda
Bueno, y además del alcalde y de la familia Balañá, ¿nadie le ha preguntado al emir de Qatar?
25/06/14 9:43 PM
lluch
Llenemos España de mezquitas y dentro de nada será Spaniagistán.
25/06/14 10:07 PM
juan
"Trias ha considerado que «es lógico que un día se construya una mezquita» en Barcelona". Claro, porque como todo el mundo sabe, Barcelona es musulmana. O al menos es mayoritariamente musulmana.
25/06/14 10:09 PM
Pepito
Mare de Deu, adonde vamos a llegar. Ven Señor Jesús.
25/06/14 10:14 PM
Tx
No, pues no hay reciprocidad en los países musulmanes.

No, la plaza de toros es un bien público para todos, no para uso exclusivo de los musulmanes.

No, como en Suiza, antes hay que preguntar si la ciudadanía lo quiere.

No, porque es una obra arquitectónica de ostentación.
26/06/14 12:32 AM
bru
¡¡¡Que vergüenza de gobernantes¡¡¡ se están cargando la cultura de un País de 2000 años de antigüedad y además con alegría.
Trias ,véte a Arabia u a otro país musulman y pide hacer una Catedral cristiana.
A ver si os enterais de lo que están haciendo con los cristianos en esos países.
Todo por el maldito dinero ,se venden por un plato de lentejas.
No miran mas allá de cuatro años por los votos,cuando tengan que llevar las mujeres el velo y cuando quieran imponer la sharia ,donde estarán estos imbéciles?
26/06/14 8:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.