Cuando intentaba salir del país con su marido

La policía sudanesa detiene de nuevo a Mariam Yahya Ibrahim

Mariam Ibrahim ha sido detenida junto a su familia en el aeropuerto de Jartum un día después de que un tribunal sudanés anulara la condena a muerte por apostasía que pesaba sobre ella. Según han confirmado al diario El Mundo fuentes de la Iniciativa Estratégica para la Mujer en el Cuerno de África, una organización que trabaja en Sudán, Mariam ha sido arrestada de nuevo a primera hora de la tarde.

(El Mundo) Mariam, de 27 años, había sido condenada a muerte por convertirse al cristianismo y abandonar el Islam, pero un tribunal de apelación de Jartum decidió atender las alegaciones de sus abogados y ordenó su excarcelación tras pasar más de cinco meses en prisión.

Por el momento no ha trascendido el motivo del arresto y al parecer tanto Mariam como su marido y sus dos hijos estarían retenidos en un edificio en los aledaños del aeropuerto de la capital sudanesa.

Noticias relacionadas

Un tribunal sudanés pone en libertad a Mariam Yahya Ibrahim

5 comentarios

Alf_3
Ahora también tienen en custodia al marido. ¿Era para atraparlo, el simulacro de excarcelación?
Ya dejen en paz a esta familia cristiana.
24/06/14 9:26 PM
Rocio
Es de no creerlo. Sudan y el islam se ensañan y son abusivos contra mujeres inocentes. Que horrible.
24/06/14 10:57 PM
Li
Ellos creen que ella no tiene derecho de hacer lo quiera con su vida y al mismo tiempo se creen con derecho de hacer lo que se les de la gana con la vida de los demas.. hasta inclusive decidir sobre su vida.. esto demuestra su gran debilidad q no pueden manejar nada sino es con violencia y sometimiento. Lamento el estado de esas mentes.
25/06/14 2:22 AM
Carlos Rojas
lamentémos mucho, pero , por sobre todo. Oremos mucho por la conversión de los no creyentes. Pero ¡HAGÁMOSLO! YO PRIMERO
25/06/14 4:00 AM
Néstor
¿Hay manifestaciones de las ONG's feministas protestando por esto?
25/06/14 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.