Se incluirá la malformación fetal como causa para abortar

España: el Consejo de Ministros aprobará la nueva ley del aborto el próximo viernes

El Gobierno planea llevar la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada al Consejo de Ministros el próximo viernes 27 de junio, con el objetivo de que inicie su tramitación parlamentaria en el Congreso durante el mes de julio. Según informa el diario El País, se incluirá la malformación fetal como motivo legal para abortar, de tal manera que la mujer no tendrá que alegar en dicho caso que sufre un daño psicológico para poder matar legalmente a su hijo antes de nacer.

(EP/InfoCatólica) El primer debate parlamentario aún no tiene fecha y el calendario se ve afectado por el hecho de que julio es un mes que la Constitución sitúa fuera del periodo ordinario de sesiones. La Mesa del Congreso, el primer órgano que debe recibir el proyecto de ley, suele ampliar todos los plazos de enmiendas hasta septiembre, lo que supondría congelar dos meses la tramitación del proyecto.

Ahora bien, la Mesa de la Cámara Baja podría fijar un primer y único plazo de enmiendas hasta mediados de julio para al menos poder celebrar el debate de totalidad en una segunda sesión plenaria de final de mes.

Según las previsiones, prácticamente casi todos los grupos parlamentarios presentarían una enmienda de totalidad al texto presentado por el Gobierno, salvo UPN y los diputados de Uniò que en alguna ocasión han manifestado su respaldo a la normativa.

Malformación del feto

En cuanto a los principales cambios que contemplará el proyecto de ley, respecto al texto presentado por el Gobierno hace unos seis meses, estas mismas fuentes creen que se va a matizar los casos de aborto en caso de malformación del feto, un punto que ha generado gran discordia tanto dentro como fuera del partido.

Según asegura el diario El País, no se creará un supuesto específico de malformación fetal -porque el Gobierno se resiste a aceptarlo conceptualmente-, pero se redactará la ley de modo que una mujer que quiera abortar por malformación del feto pueda hacerlo sin tener que probar antes que eso le causa a ella un daño psicológico.

Eso sí, siempre mantendría la ley de supuestos que el Gobierno ha abanderado desde el primer momento y, según aseguran las mismas fuentes, «con el ánimo de estar abierto a negociar cualquier punto de la ley durante el trámite parlamentario».

Según esta normativa, se podra abortar embarazo cuando tenga lugar un grave riesgo para la vida o la salud física o psíquica de la madre, o bien cuando el embarazo sea consecuencia de un delito contra la libertad sexual. Con una ley similar, España llegó a los cien mil abortos anuales.

11 comentarios

maribel
Vaya m... No tienen verguenza estos gobernantes en seguir permitiendo tantos asesinatos de bebes.
23/06/14 11:05 AM
Juan Mariner
Lo del mes de julio está "muy bien traído", así se alarga y coincide ya con agosto y las vacaciones parlamentarias de por medio para no llevar nada a cabo nada de nada...
23/06/14 1:19 PM
Tanto monta, monta tanto...
Para este viaje, no hacía falta alforjas.
¡Ven, ven Señor no tardes!
23/06/14 2:50 PM
Jonathan
Espero que los señores obispos no hagan declaraciones elogiosas a esa nueva ley y ojalá que 13 tv y COPE tampoco lo hagan. El PP tiene una holgada mayoría parlamentaria para eliminar toda posibilidad de abortar de la legislación española, no creo yo que quepa hablar de mal menor. Espero que se le recuerde al sr. Rajoy que, siendo el dirigente de la política interior y exterior de España, promoviendo esta ley criminal está incurriendo en excomunión automática (latae sententiae) y el resto de diputados de ese grupo, que por lo que se ve y por lo que no se oye, apoyan esa ley, me parece que también quedan excomulgados. Un católico no puede apoyar ese crimen.

Dios salve a España.
23/06/14 3:18 PM
Rosa Marìa
Adolfo Suárez eligió un Viernes Santo para legalizar el partido comunista. Mariano Rajoy elige la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús para "legalizar" una ley de asesinato. "Muy católicos" los dos burlándose del Rey del Universo.

España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. "Ven, tuya es España entera, tuyo su ínclito blasón..."

Pidámosle al Señor que salve a España y dé cordura a sus gobernantes.

Te lo pedimos, Señor.

Laudetur Iesus Christus.
23/06/14 8:47 PM
Belén
"Según asegura el diario El País, no se creará un supuesto específico de malformación fetal -porque el Gobierno se resiste a aceptarlo conceptualmente-, pero se redactará la ley de modo que una mujer que quiera abortar por malformación del feto pueda hacerlo sin tener que probar antes que eso le causa a ella un daño psicológico" :
¿ESTO NO ES UNA TOMADURA DE PELO???
23/06/14 11:34 PM
Pepito
No creo que Dios deje sin castigo a todos estos políticos que promueven y aprueban leyes tan nefandas como la del aborto. De nada les valdrán los subterfugios jurídicos y tecnicismos legales que ahora esgrimen.

Al nuevo Rey Felipe VI ya se le está preparando otra ley criminal y anticatólica que sancionar con su firma y que le convertirá en siervo de Satanás.

También el nuevo Rey, al igual que el anterior, tendrá que responder ante Dios por su falta de testimonio católico. Un Rey católico que permanece mudo ante la extensión creciente del reino del Diablo no quedará sin severo juicio y castigo divino.
24/06/14 12:15 AM
Anao
Con la nueva ley se prohibira abortar en clinicas privadas españolas?
24/06/14 5:41 PM
Luis Fernando
Anao, ¿lo pregunta en serio?
24/06/14 6:26 PM
Mariano
Una ley que sirve para matar no puede ser obedecida ni obligada en conciencia. Objeta esta ley.
25/06/14 7:49 PM
Mariano
Todos los que voten la ley del aborto quedan excomulgados por promover y apoyar leyes criminales contra inocentes.
25/06/14 7:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.