«La ley sobre la eutanasia está llevando a la banalización de la muerte»

Bélgica: La eutanasia aumenta un 700% en 11 años

En 2013, en Bélgica, 1.816 personas murieron por medio de la eutanasia. Le Soir destacó los números evidenciando un aumento del 26,8%, en relación al año pasado. En este país se cuentan 150 casos de eutanasia por mes, 5 por día. Los números, como escribió Tempi el 29 de mayo, son parciales porque relacionan solamente los casos regularmente referentes a la Comisión de Control de la Eutanasia, creada en Bélgica en 2002, cuando la ley fue aprobada con el deber de supervisar y castigar los abusos a la norma.

(Aleteia/InfoCatólica) En 10 años, la Comisión no ha encontrado ni siquiera un caso irregular, también porque su presidente, Wim Distelmans, es el pionero de la eutanasia; pero eso no significa que no existan.

Un famoso médico de Bélgica, el doctor Cosyns, ya en 2007 declaró públicamente: «Yo no consulto nunca a un segundo médico» en caso de eutanasia, algo requerido por la ley. En 2013, dijo frente al Senado que lo llamó para discutir la extensión de la eutanasia a los menores, después aprobada: «Desde 2011, no informo a la Comisión de los casos de eutanasia».

La muerte avanza

También está Holanda, donde la ley sobre la eutanasia es muy parecida a la de Bégica y donde, según un estudio de Lancet, no se informa del 23% de los casos de eutanasia.

Pero incluso actualizados con este defecto, los datos referidos por la Comisión belga impresionan si pensamos que, desde 2003, las personas muertas con la eutanasia en el país aumentaron más del 700%. En 2003, los casos eran 235, frente a los 1.816 de 2013. Los números crecieron de modo constante, y se confirmó la alarma lanzada por los médicos belgas: «La ley sobre la eutanasia está llevando a la banalización de la muerte».

8 comentarios

Yolanda
Urge tener un testamento vital muy detallado y depositado en manos de varios testigos de confianza, Los que nacimos en el babyboom no tenemos relevo generacional ni quien nos mantenga y se ocupe de nosotros cuando seamos viejos. Por muchas ganas que tengamos de vivir, los más jóvenes no tendrán ninguna gana de mantenernos vivos.

Con la misma facilidad con la que la propaganda ha convencido a millones de mujeres de algo inconcebible como es que matar a sus hijos es un acto de piedad, para más tarde convencerlas de que es un acto de afirmación de su autonomía, etc, se convencerá a nuestros escasos hijos de que no serán buenos hijos si no nos matan. Al tiempo.
14/06/14 7:58 PM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Yolanda.
14/06/14 10:48 PM
pedro de madrid
Con que delicadeza toma la jeringuilla ese doctor o matasanos. De forma indirecta eso se nota ya en España, lo digo por experiencia, algunos doctores y hospitales, al llegar a cierta edad, actual de forma pasiva
14/06/14 11:43 PM
Pavlusha
El desarrollo económico del primer mundo, se acompaña de su atraso moral. Una evidente Hipertrofía de lo material.
15/06/14 5:55 AM
SIMON (D.U.E.)
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Yolanda, (Gn.4,9-11). 9 El Señor dijo a Caín: "¿Dónde está Abel tu hermano?". Respondió Caín: "No se; ¿soy yo a caso el guardián de mi hermano? 10El Señor le replicó: "Qué has hecho? La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo 11 Por eso te maldice ese suelo que ha abierto sus fauces para recibir de tus manos la sangre de tu hermano. Creo que con esto no se necesitan mas argumentos contra la Eutanasia, porque es un crimen que clama ante Dios, que es el Creador de la vida, y es la Vida misma, que llama a la existencia a lo que no existe. Pues Cristo es el Camino la Verdad y la vida, y nadie va al Padre sino por mí. ("dijo el Señor") Ver.(Jn, 14,6).
15/06/14 8:32 PM
cecilia
Preferiría morir sin atención médica a ponerme en manos de un médico asesino... Es una pena, porque las consecuencias de esto ni siquiera se han empezado a ver, es la destrucción del estado de derecho, el fin de los derechos humanos... Se necesita una reacción, ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
16/06/14 9:27 PM
enrique Cheli Pedraza
Deseando , que los que insisten en planetarse el tema de la " eutanasia" sean asistidos por el Espíritu Santo, ya, que si se llegara a permitir legalmente la misma, sería imposible ponerle un límite con el riesgo de ser aplicada, inclusive, en casos que el enfermo, no la hubiere solicitado y , que por otra parte, sería una contradicción, respecto a la objeción de conciencia, que, si un profesional de la salud, no la quiere practicar, termine de acuerdo a las recomendaciones de los instructivos que se manejan, en los países que se la ha legalizado, derivando al paciente a otro médico, que no tendría ningún cargo de conciencia en ejecutarla y que todos aquellos, abocados a tomar decisiones en relaciones al " Proceso Final de la Vida" que no olviden la dignidad de la vida humana, como algo único, irepetible e insustituible y su caracter sagrado, descubriendo la dignidad del sufrimiento y su sentido de purificación final, unidos al misterio pascual de Cristo, que le da un " para que" corredentor al sufrimiento, frente a los falsos criterios de calidad de vida, autonomía del paciente y libertad de decisión, llegando en mas de un caso a exaltar el " suicidio", ( asistido) como algo heroico y no olvidar que “ el primer derecho de una persona humana, es su vida y debe ser protegido más que ningún otro" y tener presente en tiempo de elecciones , que :“Un cristiano, católico o creyente, sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse
23/06/14 4:42 AM
enrique Cheli Pedraza
y tener presente en tiempo de elecciones , que :“Un cristiano, católico o creyente, sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto a la eutanasia" .
23/06/14 4:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.