Según aseguran sus abogados

La apelación en el caso de Asia Bibi se aplaza por «órdenes superiores»

El caso de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, es «un caso demasiado sensible y de alto perfil: la administración del Tribunal Superior de Lahore, dónde debe empezar el proceso de apelación, ha recibido «órdenes superiores de no poner en calendario las audiencias por el momento y no se saben por cuánto tiempo».

(Fides/InfoCatólica) Así lo ha comunicado a la Agencia Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, quien en los últimos días ha estado en estrecho contacto con la administración de la corte, junto con el otro abogado S.K. Choudhry, que firmó el recurso ante el Tribunal de Apelación en noviembre de 2010.

Esto explica los aplazamientos continuos de la primera vista de la apelación, el último de los cuales tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando la audiencia, ya programada, de repente desapareció de la lista de los casos que se tenían que discutir.

Según lo informado a la Agencia Fides, los abogados están buscando una forma legal para desbloquear el caso y están investigando la posibilidad de pedir una aclaración oficial al Presidente de la Corte Superior, para asegurar que se haga justicia a la mujer.

Diversas opciones

Una posibilidad, dice a la Agencia Fides, es apelar al artículo 561/ del Código del de Procedimiento Penal, que confiere «poderes especiales» a un tribunal, para prevenir o corregir las injusticias evidentes y abusos cometidos por otros tribunales. En ese caso, se puede pedir que se fije una audiencia del proceso antes de las vacaciones de verano.

Otra posibilidad es la aplicación del artículo 426 del Código de Procedimiento Penal, solicitando la suspensión de la pena, a la espera del inicio del proceso de apelación, y la liberación de la solicitante en libertad bajo fianza. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Asia pueda obtener justicia», dice una nota enviada a la Agencia Fides de los dos abogados.

Noticias relacionadas

2 comentarios

maga
algunos estan esperando a que se muera para no tener demasiados problemas ni con los unos ni con los otros
6/06/14 9:39 AM
fraterlupus
El caso de Asia Bibi se ha convertido en un caso paradigmático, en un pulso entre los islamistas radicales y de las minorías perseguidas (especialmente la cristiana), más sus apoyos internacionales.
Los jueces lo que tienen es miedo a seguir la senda del ministro de minorías pakistaní asesinado, el católico Shahbaz Bhatti.
De ahí que pospongan la resolución del asunto judicial una y otra vez.
6/06/14 12:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.