A finales del mes de mayo

Los Jóvenes de San José consideran un derroche de gracia la visita del cardenal Burke

La Asociación Jóvenes de San José ha publicado una nota de prensa sobre la visita apostólica que el Cardenal Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, realizó a Barcelona a finales del mes de mayo. La misma «ha supuesto derroche de gracias del cielo para todos los miembros de la familia de San José, y para muchos cientos mas de personas que asistieron a alguno de los actos centrales».

(InfoCatólica) Nota de prensa de los Jóvenes de San José

El cardenal Raymond Leo Burke ha visitado Barcelona, y esto ha significado un derroche de gracias del cielo para todos los miembros de la familia de San José, y para muchos cientos mas de personas que asistieron a alguno de los actos centrales de esta visita. ¿Qué ha hecho el cardenal Burke durante su visita a Barcelona?

La visita del cardenal Burke a Barcelona ha consistido en lo siguiente:

  • Viernes, 23 de mayo de 2014. El primer acto central fue la procesión con la imagen de San José. La procesión se realizó en la casa de los Misioneros de Cristo Rey en Sentmenat, donde hay un pequeña ermita de San José, hasta donde procesionó el santo con el pueblo fiel. El cardenal fue recibido por la Banda de música San Luis Gonzaga. Al llegar a la ermita, el purpurado rezó una estación al Santísimo, acabada esta, rezó delante de la tumba del P. José Mª Alba Cereceda, SJ. Después de esto el cardenal ofreció la conferencia titulada “el deber cristiano de la defensa de la vida y de la familia”. Tras la conferencia, el prelado saludó uno por uno a todos los asistentes a la conferencia.
  • Sábado, 24 de mayo de 2014. El cardenal visitó en primer lugar la Santa Iglesia Catedral de Barcelona, en ella pudo venerar el sepulcro de San Raymundo de Penyafort, su santo patrón, el sepulcro de Santa Eulalia la patrona de la ciudad de Barcelona y el santo obispo San Oleguer, que se encuentra incorrupto. Acabada la visita a la Catedral, marchó hacia Montserrat, alli fue recibido por el padre prior. A continuación el purpurado comió con todos los asistentes a la peregrinación. Por la tarde oifició la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito romano.
  • Domingo, 25 de mayo de 2014. El cardenal celebró la Santa Misa en privado, y después de desayunar regresó a Roma. Se despidió de todos nosotros mostrando su alegría por los frutos espirituales de esta peregrinación.

 

 

4 comentarios

Jonathan
¿No hay algún reportaje fotográfico de la santa Misa que se ofició en Montserrat?
3/06/14 10:24 PM
Marcos Vera
Aqui tienen las fotos de la SAnta Misa https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152482398752148.1073741849.275556672147&type=1
4/06/14 5:10 PM
Joaquín Simó Caballer
Extraordinario acontecimiento la visita del Cardenal Burke y la calurosa acogida. Extraordinarios los Jóvenes de San José, la Unión Seglar de San Antonio María Claret, y el instituto religioso Misioneros de Cristo Rey.
Felicidades Padre Turú!!
Felicidades Marcos!!
Benditos sean San José y la Santísima Virgen María que han auspiciado esta visita apostólica extraordinaria a Barcelona y Sentmenat, a los pies de la tumba del Padre Alba s.j. sacertote, misionero y profeta.
Dios les bendiga a todos.
Joaquín Simó Caballer
4/06/14 6:02 PM
Maga
Sin ninguna duda, uno de los más grandes Cardenales de Nuestra Santa Madre Iglesia.
4/06/14 7:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.