Médicos al servicio de la cultura de la muerte

Treinta sociedades médicas catalanas pisotean el juramento hipocrático y apoyan la actual ley del aborto

Una treintena de sociedades médicas catalanas integradas en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares han elaborado un manifiesto conjunto en contra de la ley del aborto que propone el Gobierno «por las consecuencias negativas que tendrá en la salud de la población». El juramento hipocrático establece «Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura».

(EP/InfoCatólica) El texto de las sociedades médicas argumenta que la ley vigente «destaca por su carácter preventivo, proponiendo diversas acciones para mejorar la formación, la educación y la atención», unos aspectos esenciales que quedarían anulados con la nueva norma.

También destaca que la actual ley «ha sido bien aceptada socialmente y ha favorecido la no estigmatización de las mujeres que han decidido abortar», y subraya que cuenta con una buena acogida entre los profesionales porque respeta la objeción de conciencia y los posiciona en el papel de acompañamiento.

Mienten al plantear que habría más desigualdad social

En cambio, según los firmantes del manifiesto, la implementación de la nueva ley supondría un incremento de las desigualdades sociales y de atención en salud, dado que «las mujeres con posibilidades económicas que quisieran interrumpir su embarazo lo podrían hacer en otros países, y aquellas con menos recursos lo harían clandestinamente». La realidad es que la nueva ley garantizaría el pago con dinero público de los abortos que cumplan los supuestos despenalizadores.

En relación a las malformaciones y enfermedades graves, el manifiesto revela que «sólo podrían acogerse a la interrupción voluntaria del embarazo el 0,09% de los casos».

Asimismo, el documento afirma que «el redactado de la ley cuestiona el papel ético y científico de los profesionales de la salud mental y los coloca frente a unas determinaciones que no le corresponden».

«Estas determinaciones quitan la responsabilidad de decisión de la mujer y no le ayudarán a aliviar el malestar emocional», critican las sociedades médicas en el texto, que aseveran que las leyes restrictivas que dificultan el aborto no lo disminuyen, sino que lo esconden.

 

9 comentarios

Isabel. Granada.
Jurar es poner a Dios por testigo de lo que hacemos, decimos o prometemos. Y para eso es necesario creer en Dios.
Los componentes de esas sociedades médicas que han pisoteado el juramento hipocrático está claro que no creen en Dios.
"Por sus hechos los conoceréis."
3/06/14 9:19 AM
Juan Mariner
Sí, mucha desigualdad social: gente con muchos recursos se lleva el dinero a Suiza o a las Islas Caimán, otros sólo pueden llegar hasta Andorra y con problemas ya, y los más modestos, debajo de las baldosas de su casa...
3/06/14 9:39 AM
Mariano
Cuando se desprecia a Dios, se desprecia al hombre y a la mujer.
3/06/14 11:22 AM
JuanM
¿Y qué esperan ustedes que salga de Cataluña? ¿Un obispo rezando a las puertas de un "abortorio"? Si hasta conocemos el caso de "amparo" por parte del correspondiente Obispo de un cura que pagó un aborto.
Habrá que empezar algún día a llamar a las cosas por su nombre.
3/06/14 1:05 PM
Fran
por lo que se ve para estos medicos el no nacido no vale nada, ningun derecho tiene, solo es un equvalente a un tumor canceroso que depende de la decision de las mujeres el sacarselo o no. Pareciera que lo que en verdad temen es que el negocio del aborto se les va a ir para otros paises. Que verguenza de medicos.
3/06/14 1:58 PM
JCA
"Tó por la pasta". Que la moral no nos fastidie la facturación.
3/06/14 2:16 PM
Tomás Bertrán
Ya en el Código Deontológico del Colegio de Médicos de Barcelona, cuando estaba de Obispo Nons Jubany, se votó a favor del aborto. Fuimos cuatro gatos que votamos en contra.
Encontrar hoy en día un médico de vocación, o personal sanitario con verdadera vocación, es tan difícil como ver elefantes volando. Claro que a veces se puede ver, ave raris, un médico con vocación, o sea un elefante volador. Un Dumbo.
3/06/14 6:46 PM
Isabel. Granada.
La hermana mayor de mi marido es médico y ha ejercido toda su carrera profesional en Barcelona, concretamente en el Valle de Ebrón, aunque también estuvo durante un tiempo en el Hospital del Mar, compatibilizando ambos trabajos, y ha sido siempre una gran profesional con una gran vocación, pues de hecho empezó a estudiar medicina en la Facultad de Granada, cuando ya tenía acabada una carrera anterior.

Hay de todo en la Viña del Señor.
3/06/14 9:21 PM
Carmen M.
Ya no queda casi nada de la España, que nos trajo a América la Fe, a través de los religiosos que dieron sus vidas por Ella.
Ya no quieren nada con Dios, y todo esto se está pagando muy caro.
3/06/14 11:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.