Fue condenada a muerte

La apelación por el caso de Asia Bibi se aplaza por presiones de los fundamentalistas islámicos

La vista de apelación prevista para el día de hoy ha sido de nuevo aplazada, según ha podido conocer la plataforma MásLibres.org, que recientemente visitó en Pakistán a la familia y los abogados de Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte acusada de un delito de blasfemia. Los informantes de MásLibres.org apuntan de nuevo a la gran presión que está ejerciendo el fundamentalismo islámico en Pakistán en este caso.

(HO/InfoCatólica) El portavoz de MásLibres.org, Miguel Vidal, ha recordado que, durante la reciente visita que realizó junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga a Pakistán, el marido de Asia Bibi, Asiq, pidió reiteradamente que se mantuvieran las campañas de apoyo y sobre todo, de oración.

«Llegado este punto del proceso, seguimos trabajando intensamente en la resolución de este caso. Lamentamos no poder ofrecer mayor información en estos momentos, pero la situación es extremamente delicada», señala Vidal.

Por otra parte, la plataforma ha emprendido en las últimas horas otras campañas en defensa de la libertad religiosa relacionadas con el secuestro de las estudiantes católicas de Nigeria a manos de Boko Haram y con la condena a muerte en Sudán contra Meriam Ibrahim, a causa de su conversión al cristianismo.

La presión del fundamentalismo islámico se ha traducido en el asesinato de varias personas que han mostrado públicamente su apoyo a Asia Bibi, como el ministro de minorías Shabbaz Bhatti o el gobernador del Punjab, Salman Taser.

 

1 comentario

pedro de madrid
El islam, de actuar salvajemente así, pierde toda credibilidad. Esperemos que cumplan con todos los derechos humanos, la suelten, le pidan perdón a Asia Bibi y la indemnicen, sino me sobran los organismos internacionales.
28/05/14 11:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.