La familia está muy agradecida a la mujer que decidió dar a la pequeña en adopción

La adopción de una niña con Síndrome de Down

«Las personas con problemas especiales nos enseñan a comprender lo esencial de la vida». Es lo que piensan Andy y Mercedes Lara, un joven matrimonio cristiano que compartió en un conmovedor video difundido en YouTube, su alegría por poder adoptar a una niña con Síndrome de Down en Estados Unidos.

(ACI/InfoCatólica) Andy, de origen filipino, y Lara, de origen peruano, decidieron adoptar un niño con problemas especiales y cumplieron este propósito a través de la plataforma «Christian Homes and Special Kids» (Hogares Cristianos y Niños Especiales), que invita a rezar por las madres en peligro de aborto, las ayuda a continuar con sus embarazos y facilita la adopción de niños afectados por Síndrome de Down, espina bífida, parálisis cerebral, entre otros casos.

En declaraciones a LifeNews.com el 15 de mayo, Andy explica cómo comenzó su historia. «En nuestro matrimonio decidimos que íbamos a adoptar niños sin importarnos cómo Dios los trajera al mundo. Mercedes había trabajado con personas con necesidades especiales durante nueve años y me comentó el deseo que anidaba en su corazón: Adoptar un niño con Síndrome de Down. Yo estuve de acuerdo y decidimos dar el paso. No podría estar más seguro de esta bendición que hemos perseguido».

El 3 de junio de 2013 el matrimonio recibió la llamada esperada. Había nacido en un hospital de San José, California (Estados Unidos), la pequeña Sunflower Mae, diagnosticada con Síndrome de Down. Dos días más tarde, el matrimonio emprendió un viaje de ocho horas desde Orange Country para recoger a su hija adoptiva.

Así es como esta dulce niña consiguió escapar del trágico destino del aborto, en el que termina aproximadamente el 90 por ciento de los bebés diagnosticados con esta condición. Al llegar al hospital «comenzó una era de bendiciones, experiencias e historias que, colmados de alegría, los invitamos a compartir con nosotros», explica el matrimonio Lara en el video «Bienvenida al mundo Sunflower Mae», un cortometraje donde documentan la historia de su pequeña.

La familia está muy agradecida a la mujer que decidió dar a la pequeña en adopción. Esta madre, en lugar de optar por el aborto y acabar con la vida del bebé, decidió dejarlo vivir para entregarlo en adopción.

En el sitio web Christian Homes and Special Kids, los esposos aseguran que si pudiera hablar con la madre biológica de Sunflower Mae, le dirían: «En primer lugar gracias por darnos la oportunidad de cuidar a tu hijo en una familia amorosa. Mi esposa y yo hemos estado orando por ti, madre de nuestro futuro bebé. Nuestra casa está llena de las mejores cosas de Dios da en la vida: amor, risas, música, y películas por las noches».

«Nuestro pasatiempo favorito es soñar con el tipo de padres que seremos: divertidos, extrovertidos y de apoyo. Este bebé no sólo caerá en un hogar lleno de amor, sino en una familia rodeada de una comunidad de personas cariñosas, por unos abuelos, bisabuelos, tías y tíos extremamente entusiastas. Nos comprometemos a empapar a este niño de protección, educación, juegos y el amor incondicional, que es lo más importante».

 

7 comentarios

Juan Mariner
La adopción de un niño con necesidades especiales es un acto humano sublime, y, con ello, uno se siente orgulloso de pertenecer a la Humanidad.

Cuando a los abortistas y demás genocidas, cainitas y fraticidas, se les llama "primitivos", recuerdo el caso de unas excavaciones en una necrópolis neolítica en la que se halló el cadáver de un joven entre 16 y 17 años con "espina bífida" fallecido por muerte natural según los médicos forenses, imagínense este pueblo primitivo como debía trasladar con dificultad a esta persona, como la alimentaba y cuidaba durante casi 17 años...
23/05/14 10:34 AM
Luiscar
Gacias Dios mio por estos padres y por estos niños ,bendicion sobre bendicion,para que el mundo vea como luce el verdadero Amor,que es en Jesucristo.
¡Maravilloso!
23/05/14 3:16 PM
Daniel Lagos de Perú
Como esta pareja, muchísimas parejas Cristianas y de buena voluntad, ya sea por adopción o no, tienen la dicha (porqué así lo viven como una dicha) de Amar a niños Down o con diversos problemas.
GRAN TESTIMONIO para esta sociedad descristianizada, asesina y autodestructiva, que MEDIANTE MENTIRAS quiere mostrar a estos niños como monstruos que vienen al mundo a dar problemas, a quitarnos felicidad, a robarnos la vida.
Bendito sea Dios, que nos da mediante personas concretas, las muestras de su amor verdadero, que es infinito y que siempre se abrirá camino en medio de este mundo -sometido a satanás- para mostrarnos el camino.
¡¡Dios bendiga de manera especial a todos los Padres de Niños Especiales!!
23/05/14 4:55 PM
Mercedes Triana Triana
Gloria a Dios por la bebé, por su madre biológica que le permitió vivir, y, por sus padres del amor. Esta bebé es especial, no por su condición de padecer el síndrome. Es ESPECIAL por ser hija de Dios. Es ESPECIAL porque tiene unos padres maravillosos, llenos del amor del Señor y una familia que se fundamente en la ROCA, es decir en JESÚS DE NAZARETH. Lluvia de bendiciones para toda la familia.
23/05/14 11:34 PM
AntonioFM
Enhorabuena por la adopción. Yo tengo una nieta Down, a la que he dedicado muchas horas al dia , desde que nació, pues su madre trabajaba. Ahora tiene 6 años.

Es deliciosa. De mis 23 nietos es mi preferida. Sólo saben querer y dejarse querer y eso con la sonrisa en los labios.
para sus otros 6 hermanos es también una suerte.
24/05/14 12:36 AM
Guadalupe Valdez
Una enorme alegría embarga mi corazón al ver esposos como ustedes que con tanto amor acogieron a esta hermosa pequeña, que Dios les dé la fortaleza para sacarla adelante y mantenda su amor por siempre.
24/05/14 1:07 AM
sabrina aragon
Quiero adotar ya tener 4 nenas y queremos otra nenas en mi familia olaja q llege a mi vida
9/05/18 3:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.