(CNN/InfoCatólica) Desde la Fe recuerda que «científicamente se ha demostrado que la vida humana empieza desde el momento de la concepción. Hay quienes en la actualidad se niegan a aceptar esta evidente realidad, ya sea por intereses económicos, pagos de facturas políticas y partidistas, o por el falso alegato de que se trata de legislar 'en beneficio de la mujer'», añade.
En la capital mexicana, desde 2007 está permitido que las mujeres puedan optar por interrumpir su embarazo. Hasta abril pasado, casi 120,000 mujeres han solicitado la interrupción legal del embarazo, y 32,000 de ellas provienen de otras entidades del país, informó la Secretaría de Salud capitalina.
En febrero de ese año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en el sexenio anterior (2006-2012) hubo alrededor de 70,000 muertes relacionadas con la violencia que genera la delincuencia organizada, aunque a finales de la administración pasada se dejaron de contabilizar los casos.
La Iglesia ha criticado a los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido de izquierda más importante del país, que han abierto el debate sobre el aborto en Guerrero, pues considera que es sólo una «cortina de humo» ante otras problemáticas en la entidad.