Editorial del semanal «Desde la Fe»

La archidiócesis de México DF recuerda que el aborto produce más muertes que la guerra contra el narcotráfico

El editorial del semanal «Desde la Fe», medio de comunicación de la archidiócesis de México DF, ha denunciado en su último número que la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en el Distrito Federal ha causado más muertes que la «guerra contra el narcotráfico» en todo el país. «Más de 120,000 niños y niñas» han sido privados de la vida desde 2007 con la ley que permite la interrupción de un embarazo antes de las 12 semanas de gestación en la capital mexicana.

(CNN/InfoCatólica) Desde la Fe recuerda que «científicamente se ha demostrado que la vida humana empieza desde el momento de la concepción. Hay quienes en la actualidad se niegan a aceptar esta evidente realidad, ya sea por intereses económicos, pagos de facturas políticas y partidistas, o por el falso alegato de que se trata de legislar 'en beneficio de la mujer'», añade.

En la capital mexicana, desde 2007 está permitido que las mujeres puedan optar por interrumpir su embarazo. Hasta abril pasado, casi 120,000 mujeres han solicitado la interrupción legal del embarazo, y 32,000 de ellas provienen de otras entidades del país, informó la Secretaría de Salud capitalina.

En febrero de ese año, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en el sexenio anterior (2006-2012) hubo alrededor de 70,000 muertes relacionadas con la violencia que genera la delincuencia organizada, aunque a finales de la administración pasada se dejaron de contabilizar los casos.

La Iglesia ha criticado a los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido de izquierda más importante del país, que han abierto el debate sobre el aborto en Guerrero, pues considera que es sólo una «cortina de humo» ante otras problemáticas en la entidad.

Editorial completo

4 comentarios

Juan Mariner
Cuando un politicastro avala toda ley de aborto provocado, su legitimidad o autoridad moral para reivindicar todo lo demás está a la bajeza de la m....
19/05/14 8:44 PM
Alf_3
Existen hasta anuncios en radio, en otras entidades federativas, publicitando abortorios. ¿Cuánto les deja económicamente, que pueden pagar publicidad cara?
NO les interesa la mujer, sino el dinero que aportan a su fructífero negocio, sin importar el homicidio 'legalizado'.
Y por el lado de quienes lograron tal legislación, están sometidos a lo que diga el partido, y este a lo 'correcto' que se dicta desde la ONU y otros organismos internacionales.
Verdadera y valiente declaración de la Diócesis.
19/05/14 9:23 PM
José Pueblo
Este engendro de ley es ilógico ya que "los derechos de la mujer" son pisoteados al matar también las niñas no nacidas. Por lógica con la muerte de los niños se pisotean de igual manera los derechos del hombre. Además está promoviendo el asesinato como el derecho del que sí nació sobre el derecho de aquel a quien se le impide el derecho de nacer.
20/05/14 3:12 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy totalmente en contra del Aborto, sean cuales sean las escusas que se quieran poner, que no siempre son las verdaderas causas, sino una falacia y un coladero, para ejecutar al no nacido. Estoy en contra de la Cultura de la Muerte, tanto como cristiano que soy, con mis defectos y pecados, como Sanitario. es un Crimen de Lexa MAGESTAD, que clama ante Dios, que ha pensado a la persona desde antes de la creación del mundo. Sólo Él puede decidir cuando y como debemos salir de este mundo, la vida es un don de Dios, que nos ha concedido el Ser. A Él la Gloria y el honor por Siempre. Amén.
21/05/14 3:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.