Juegan un papel fundamental en la formación de jóvenes

Los obispos europeos abordan en Sarajevo el papel de los profesores católicos

Esta semana, entre los días 15 y 18 de mayo, los Obispos y responsables de la pastoral en las escuelas de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), para reflexionar sobre la figura del profesor católico. «La Formación cristiana y el acompañamiento espiritual de los profesores católicos en la escuela» es el tema propuesto para ser debatido entre los 70 participantes.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Según el Padre Michel Remery, Secretario-general adjunto de la Conferencia Episcopal de Europa (CCEE), el debate profundizará el papel fundamental que el profesor desempeña, al lado de los padres, en la formación integral y espiritual de los jóvenes. «Ser profesor significa establecer una relación personal y sabia con el alumno. En este diálogo, la palabra de vida debe ser transmitida hasta antes de las ideas», resalta el sacerdote.

Organizado por la Comisión «Catequesis, Escuela, Universidad» de la CCEE, por el Comité Europeo para la Enseñanza Católica (CEEC) y por la Conferencia Episcopal de Bosnia Herzegovina, el debate es realizado seis años después del último encuentro ocurrido en Roma, sobre la escuela católica en la esfera pública europea.

1 comentario

Alf_3
Magnífica noticia. Quiera Ntro Señor rinda excelentes frutos, para que junto con el desmembramiento que puede continuarse de las descalificaciones de Universidades pseudo-Calólicas y el camino mostrado de 'demandar' judicial-eclesiásticamente, por el católico Blatty; vayan disminuyendo estas fuentes de desviación doctrinal.
Dios aprieta, pero no estrangula.
14/05/14 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.