Da por hecho que Elena Valenciano sacará el tema en campaña

El candidato del PP a las europeas le recuerda al PSOE que el Parlamento Europeo no tiene competencias sobre el aborto

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho este jueves que supone que la candidata socialista, Elena Valenciano, quiere hablar de la reforma de la ley del aborto en su debate electoral, pero le ha recordado que la Eurocámara no tiene competencias en este asunto.

(EP) «Supongo que lo sabe, porque ha sido eurodiputada», ha dicho Arias Cañete en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

PP y PSOE no se ponen de acuerdo en el contenido de los bloques del debate y ha ironizado con que «es muy cómodo hacerse un traje a medida».

Según ha dicho, los socialistas quieren hablar en el debate de «cosas muy genéricas» y los 'populares' aceptan eso, pero también quieren hablar de políticas concretas en las que la UE tiene competencias y presupuesto, como la Política Agrícola Común (PAC), las infraestructuras y el medio ambiente.

9 comentarios

jawkins77
Pues para que el Parlamento Europeo no tenga competencias en la materia bien que han reavivado los populares el debate en los últimos días después de cuatro meses de silencio. ¡Cómo se nota que tienen miedo de perder votos! Sobre todo después de los muchos que han perdido tras el affaire Bárcenas.
10/05/14 1:53 PM
abc
señores del PP y PESOE: Déjense de hablar chorradas sobre este crimen que ni ustedes se las creen y déjennos en paz ya de una vez a los españoles que los echemnmos a todos a paseo en las próximas elecciones para poner a otros que sean verdaderamnete competentes. Y ustedes vayan a descansar y a tomar sus chocolate con churros en sus oficinitas. Vale ya de hablar del aborto como si fuera comprar patatas más baratas en el mercado.
10/05/14 4:58 PM
Antonio José, desde Maracena
jawkins77, no esté usted tan seguro/a de que la corrupción les haya hecho perder muchos votos ni de que se los haga perder en el futuro. Y no hablemos ya de los sociatas andaluces, mucha más corrupción que éstos y...adivina, adivinanza: ¿cuál sería el partido ganador en Andalucía ahora mismo?
10/05/14 6:00 PM
jawkins77
A Antonio José (Macarena). Pues a mí me ha dado la impresión de que la corrupción les ha hecho perder algunos votos aunque supongo que sus votantes más leales lo seguirán haciendo en el futuro. Lo siento, pero no soy andaluz, ni siquiera me imagino quien ganaría las elecciones en Andalucía ahora mismo.
10/05/14 8:55 PM
Antonio José, desde Maracena
jawkins77, tres cosas:

1. No es "Macarena", sino "Maracena"(Granada).

2. Si ahora dice que les ha hecho perder "algunos votos" y no "muchos", como dice en el primer comentario, me estará dando la razón.

3. Cuando hablo de Andalucía, no le estoy poniendo a usted una adivinanza para que la acierte, sino que es una forma de decir que la corrupción apenas es castigada por los electores, poniendo como ejemplo el caso andaluz, que es el que más claramente lo confirma. Además, no es necesario ser andaluz para conocerlo.
10/05/14 11:27 PM
Enrique, desde Sevilla
A Cañete lo hemos visto comer de todo, o casi de todo. Esta gente, con tal de pescar un voto, es capaz de tragarse una rueda de molino y si fuera necesario un feto si lo ampara su proyectada ley de plazos. Votaré Impulso Social porque lo que yo no estoy dispuesto otra vez es a tragarme un nuevo engaño de estos antropófagos.
11/05/14 1:21 AM
jawkins77
A Antonio José (Maracena). Digamos algunos o digamos muchos, lo cierto es que la diferencia de votos entre PP y PSOE desde las últimas elecciones generales es mínima. Por otro lado, a pesar de la corrupción existente, parece que los votantes más fieles siempre seguirán votando al mismo partido de siempre. Algo ganarán con ello.
11/05/14 12:27 PM
Antonio José, desde Maracena
jawkins77, yo no niego que la diferencia entre los dos grandes partidos desde 2011 se haya reducido mucho, en eso coincido completamente con usted. En lo que no coincido, a raíz de su primer comentario, es que la corrupción sea el motivo que haya hecho perder muchos votos al PP: yo creo que son otros los motivos. Por extensión, para argumentar que no creo que la corrupción haga perder muchos votos a los partidos, ponía el ejemplo del PSOE andaluz, que volvería a ganar en Andalucía pese a los más de 1000 millones de euros "desaparecidos". Y bueno, por mi parte doy este tema ya por terminado porque InfoCatólica estará ya muy hartica de mí.
11/05/14 4:47 PM
Mari
En los pueblos andaluces, prácticamente , sólo se ve Canal sur.
Así ... Ya se puede adivinar lo q pasa. Gracias
12/05/14 2:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.